Google+

¿ que pasaria si Jesus fuese de la iurd ?



Caso 1

Si Jesus fuera de la iurd en el sermon del monte mientras el esta predicando de repente en medio de la multitud un niño comienza a llorar. Hace una pausa para cantar  una alabanza  y el Señor se acerca a Pedro y a Juan y les dice: ¿Qué no ven que este niño desgraciado esta perturbando mi sermon del monte? hagan algo con el ¡.

Caso 2

Jesus reune a los 12 y los manda por las ciudades y pueblos a predicar el evangelio pero les impone una CONDICION : Cada uno de uds tiene una meta,tienen que conseguir 50 denarios,quien no llegue a cumplir esa meta dejara de ser apostol.
Después de varios dias los apostoles retornan:
Jesus dice: muy bien, vamos a ver si uds alcanzaron esa meta comenzando con ud Mateo.
Mateo dice: Señor,consegui 50 denarios,hice que dos familias vendieran sus bienes  y ovejas e hice que las dieran como ofrenda.
Jesus responde : muy bien siervo bueno y  fiel,¿ y ud Pedro?
Pedro dice: Señor, yo ultrapase mi meta, el señor pidio 50 y yo consegui 100 denários, convenci cinco familias que  vendieran  todos sus bienes y dieran como  ofrenda.
Jesus responde: Felicidades Pedro, ud” arrebento”. Como premio voy a nombrarte como el primer  papa.
Jesus se da vuelta y dice: ¿ y ud Juan cumplio su meta?
Juan baja la cabeza y dice: Señor solo consegui 45 denarios,yo vi una familia que tenia  una pequeña vaca ,pero no tuve coraje de pedirles porque era  la unica vaca que tenian y si lo hacia se quedaban sin comer.
Jesus queda con rabia  y le dice: ¿juan no conseguiste tu meta? Ud es un flojo,un endemoniado,ud no es digno de ser apostol,FUERA DE AQUÍ¡ voy a llamar a Pablo para que quede en tu lugar.
Jesus se da la vuelta a los 11 y les dice:  este Juan es muy mole,no esta en el espiritu,no esta en la guerra y si uds siguen el ejemplo de el van a ser todos unos fracasados,no van a crecer en la obra.

Caso 3

Mirando el vio como los ricos  dejaban sus ofrendas en el arca del tesoro y tambien  una mujer viuda y pobre  que echo 2 pequeñas  monedas
Jesus dijo a sus discípulos: En  verdad os digo que dio mas  que todos esta pobre viuda; pero no sirvio de nada. Con esas dos monedas no alcanza para llenar  la bolsa de mi tesorero Judas. Si uds vinieran para mi para con esa miseria  es  porque no estan en el  espírito y son  flojos en la fe.

Caso 4

Le pregunto  un cierto joven diciendo:Maestro bueno, ¡que hare para heredar la vida eterna? Jesus le dice: Sabes los mandamientos: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.
Y dice El: Todas esas cosas he observado desde mi juventud
Y cuando Jesus escucho esto le dijo:una cosa te falta,vende todo lo que tienes y entregalo a mi tesorero Judas para mi ministerio,y ven y sigueme. Pero escuchando esto se fue triste porque era muy rico.
Jesus  mando a llamar al joven y le dijo: ¿Por qué se esta yendo? ¿ ud no tiene fe? ¿ no quiere dar su todo? Si ud diera su todo sera ricamente bendecido y tendra todo el doble.
Despues de mucha insistencia el joven rico resuelve vender sus bienes y entregarlo a Judas.
Un tiempo después el  joven va a hablar con Jesus y le dice: Señor,yo hice como el Señor me mando,entregue todo lo que tenia para Judas y no sucedió nada. Ahora estoy pobre ¿ donde estan las bendiciones que el Señor me prometio?
Jesus le respondio: es que ud no hizo su perfecto sacrificio,dio todo en la emocion,y la fe no tiene emocion.
El joven dice: Pero yo di todo y ahora estoy pasando necesidad.
Jesus le dice: Ud debe cobrar de Dios las promesas,tiene que usar la “revolta” la indignación.
Y viendo Jesus que el quedo muy triste dijo : ¡cuan difícilmente seran bendecidos los que entregan sus riquezas y bienes en la emocion sin la fe sobrenatural ¡
Porque mas facil es entra un camello por el ojo de una aguja,que un rico que usa una fe emotiva ser bendecido con todos sus votos

Caso 5

Entrando en jerico un hombre llamado Zaqueo,jefe de los publicanos y rico subio a un sicomoro porque no podia ver a Jesus por causa de la multitud porque era pequeño de estatura.
Cuando Jesus  lo vio le dijo: zaqueo ven ahora que hoy posare en tu casa.
Zaque dijo: Señor dare la mitad de mis bienes a los pobres y si a alguien he defraudado se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesus le responde: ¿ estas loco zaqueo? ¿ dar todo a los pobres? haciendo eso haras que se acomoden en la fe ,ademas a los pobres siempre los tendran con uds ´pero a mi no,ve  y entrega todo a mi siervo Judas.
Porque el hijo del hombre vino a salvar  lo que se habia perdido.

Caso 6

Jesus saliendo del templo , se aproxima  a los  discípulos  y les dijo   : de cierto,de cierto os digo que no quedara piedra sobre piedra que no sea derrumbada y asi lo dejo escrito en las santas escrituras. Para que lo lean todas las generaciones... Pero después sentado con ellos en el monte de los olivos les dice: tengo una inspiración divina ¿ vieron ese templo que los fariseos tienen? No es nada en comparación con lo que tengo en mis planes,
Vamos a sacar Diezmos  y ofrendas para construir uno mayor,sera el mayor templo de israel,sera de piedras preciosas y con eso atraeremos a mucha gente que querra conocerlo,sera una buena estrategia de marketing y ademas nos dara mas prestigio.
Pedro pregunto: Señor,¿ como sera construido ese templo?
Y el Señor respondio: vamos a hacer una campaña de sacrificios y convocaremos  a todo el mundo a participar,mostraremos un altar de sacrificios y todos deben traer todo lo que tengan : anillos de oro,joyas bienes,tierras, hasta sus animales y entregarse de cuerpo alma y espiritu.
Hasta pense en un nombre para causar impacto : Campaña de israel
Pedro le dice :  pero señor tu viniste a abolir los sacrificios y todo  ese ritualismo del antiguo testamento ¿ acaso no pasaremos a vivir bajo tu gracia y bajo un nuevo pacto,y que  solo a traves de la fe y la oracion dirigida al Padre en tu nombre es suficiente para obtener tus bendiciones? ¿ como nos mandas a enseñar esta herejia a este pueblo?
Jesus furioso le contesta : esta escrito,no tocaras al ungido de Dios,no juzgueis para que no seais juzgados,etc,etc ( y todos esos versiculos sueltos que usan los lideres actuales para mantenerse inmunes a las denuncias por sus locuras doctrinales)

Caso 7

La mujer hemorragica llego hasta Jesus sin dinero porque habia gastado todo su dinero durante 12 años en medicos.
Entonces Jesus le dice: ud me va a tocar pero no sucedera nada¿ ud quiere ser curada?
Entonces vaya y haga su sacrificio.
Ella responde: Maestro,no tengo nada,ya gaste todo
Jesus le responde: alguna cosa ud debe tener para vender,pedir prestado,vender su ropa,haga cualquier cosa y venda en las calles,etc
Ella debido a la insistencia resuelve hacer alguna cosa y hace el tal sacrficio que  supuestamente garantiza su sanidad,pero ella continua con hemorragia.
Si este Jesus fuera el de la iurd le diria:
Ud no hizo un sacrificio perfecto,ud no sintio el dolor del sacrificio,ud no dio hasta la ultima gota.
Ud tiene que perseverar,sino sucedió nada ahora,sera en el proximo sacrificio
La mujer ademas de enferma quedo tambien endeudada….


SI JESUS FUESE DE LA IURD,SERIA UN JESUS QUE COMERCIALIZA LOS MILAGROS A CAMBIO DE DINERO.
POR LO TANTO EL POBRE QUEDARIA EXCLUIDO DE TODA BENDICION POR CAUSA DE NO TENER NADA PARA OFRECER.
SI JESUS FUERA DE LA IURD SERIA MATERIALISTA  Y SU ENFASIS SERIAN LAS PREDICAS  MOTIVACIONALES QUE LLEVEN A LAS PERSONAS  A LUCHAR POR LAS AÑADIDURAS,POR LOS DESEOS DE LOS OJOS,LOS DESEOS DE LA CARNE Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA.
SI JESUS FUERA DE LA IURD SU CASA EN VEZ DE SER UN LUGAR DE ORACION SERIA UNA CUEVA DE LADRONES.
PERO GRACIAS A DIOS QUE JESUS ES EL JESUS DE LA BIBLIA,Y SERA SIEMPRE EL MISMO,HOY ,MAÑANA Y SIEMPRE….AMEN


2Co 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;Gál 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.Rom 16:17-18Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.