Un nuevo escandalo Sacude a la iglesia catolica


ROMA, Italia.- Otro escándalo sacude a la Iglesia católica. Esta vez, la polémica surge por la doble vida que, al parecer, algunos sacerdotes y seminaristas llevan en Roma: de día, visten la sotana; de noche, se desmelenan en los locales gays italianos. Eso es, al menos, lo que asegura en su último número, que hoy desembarcó en los quioscos, la revista italiana "Panorama".

El semanario (propiedad de Silvio Berlusconi a través del grupo Mondadori) publica un reportaje bajo el título "Las noches locas de los curas gays", en el que revela la supuesta vida falsa de "numerosos" religiosos. La investigación -según se consigna- fue realizada por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de un cómplice homosexual, se dedicó a recorrer los sitios gays con una cámara oculta.

Segun "Panorama", el reportero descubrió que, a pesar de que el catolicismo prohíbe que los gays sexualmente activos ingresen en las órdenes religiosas, la realidad sería otra. Para demostrarlo, la revista cuenta el caso de tres sacerdotes. El más llamativo es el de Paul, un cura francés de 35 años.

El hombre -siempre según el artículo- conoció al periodista y a su secuaz en un boliche alternativo. Tras unos tragos, los invitó a su casa. Allí, el párroco y el ayudante mantuvieron relaciones sexuales, oportunamente grabadas con la cámara. Oficialmente, el Vaticano guarda silencio ante los hechos publicados. Pero, extraoficialmente, trascendió según Elmundo.es, que muchos en la Santa Sede acusan al medio de ser amarillista. (Especial)
video

Comentarios