discernimiento espiritual (parte 2)


Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Ese ay es de dolor,o sea que no sabe distiguir entre su mano izquierda y derecha, a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno,o sea no saben discernir y si algo distingue a la generacion actual es precisamente eso.
Cuando jesus dijo ustedes son la luz del mundo,eso sigue firme para nosotros,pero lo que hoy se ve es que es el mundo a traido sus luces a la iglesia,esta todo al reves.todo mezclado, 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Esta es la razon por la que hay tanta gente en las iglesias convencidas.pero la voluntad de Dios es nuestra santificación,que nazcamos del espiritu,que seamos convertidos y no apenas convencidos
Pablo veia a la iglesia como una virgen pura,pablo estaba preparando,vistiendo a la novia para presentarsela pura a Cristo,llevarlos hacia la madurez ¿hoy se hace eso? ¿se predica eso? ¿se enseña eso?2Co 11:2-4 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos(espirituales) sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Dios puso a sus ministros para embellecer a la novia(no para manosearla)Efe 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Muchos manosean a la novia,que son los creyentes,abusan de ella,meten la mano adonde no deben,pero un dia van a dar cuentas delante de Dios,eso ya esta determinado para todos esos abusadores.
Cuando una novia se va a casar no se viste sola,esta quien la peina,la maquilla,la viste ,etc…la iglesia es la novia de cristo y los pastores tienen que hacer esa labor,de embellecer a la novia,de vestirla para el dia de Jesus.Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado…¿Cuántos jesus hay? ¿Qué jesus estas predicando? Jesus dijo el que cree en mi,”como dice la escritura”de su interior correran rios de agua viva…o sea “como dice la escritura”no como a mi o a ud le parece,sino como esta escrito.no a mi manera o a su manera sino a la manera de Dios.El jesus que se predica hoy parece mas al de Hollywood,que se acomoda al gusto de la gente,pero ese no es el cristo de la biblia.el jesus de la biblia es Señor y Soberano,pero el que se predica hoy es siervo y esclavo nuestro,que esta”obligado”a hacer aquello que a nosotros nos parece,el nos enseño a pedir que sea hecha su voluntad y no la nuestra,pero hoy es al reves ,el tiene que hacer la nuestra.y no solo eso sino que esta”OBLIGADO”.Si tu quieres saber que jesus estas predicando o escuchando,analiza todos tus mensajes,o todo lo que haz hablado de jesus y comparalo con los evangelios,con la Palabra de Dios,y ahí te vas a dar cuenta que Jesus estas predicando o creyendo.si al jesus de Hollywood o al cristo crucificado,como decia pablo,yo no quise saber otra cosa ni predicarle,ni hablar de otra cosa a no ser de Cristo y a este crucificado,o sea el sacrficio de la cruz.
ESE TIENE QUE SER EL MEnSAJE CENTRAL…LO DEMAS ES AÑADIDURA(mas adelante tratare mas al respecto)

Comentarios