Mala interpretacion de la Biblia


Hoy en dia hay mucha gente sincera que quiere enseñar la biblia a los demas,pero sin la direccion del Espiritu Santo,es simplemente como estar narrando un libro de historia,,no basta con buenas intenciones,porque la Palabra de Dios es como una espada de dos filos(hebreos 4:12),como la cuchilla de un cirujano,y si aquella cuchilla es empleada,usada por un profesional,una persona que se preparo,estudio,se capacito para eso,seguramente que los resultados seran buenos,pero si esa cuchilla esta en las manos de un inexperto,un audaz,puede generar mucho daño.Recordemos que el primer interprete de la Biblia fue el propio lucifer,fue el el primer “mal interprete”que torcio la Palabra de Dios dada a Adan y Eva.Dios hay dicho Gen 2:16 Y mandó Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás….pero satanas torcio la Palabra y le dijo a eva (Gen 3:1) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
(Gen 3:4-5) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él,serán abiertos vuestros ojos,y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Dios habia habia dicho una cosa y la serpiente(satanas)le interpreto torciendo la verdad.Lo mismo podemos observar en la tentacion en el desierto a nuestro Señor Jesus,Satanas saco un versiculo fuera de contexto y no solo eso si no que torcio la verdadera promesa de la Palabra original del (salmo 91 :11-12)
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra…esa proteccion era consecuencia de permanecer en la Presencia y obediencia a Dios,pero el la uso para justificar y llevar que El Señor practicara un suicidio,tentando a Dios…pero antes de eso quiso colocar duda…le dijo si eres Hijo de Dios…
El diablo simpre ataca en nuestra debilidad o en nuestra necesidad,hacia 40 dias que jesus estaba sin comer,y esa necesidad fue propicia para atacarlo,hoy en dia sucede lo mismo.Ud que es soltero tenga certeza que el lo atacara en su necesidad(y ud sabe cual es)La biblia dice que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (I Cor. 2:14).asi que no basta con buena intencion,porque si algo no proviene de Dios,viene de otra fuente,y muchas veces algunos son como la serpiente torciendo el sentido de la Palabra y llevando a las personas como eva a tomar una mala decision.
2Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Como dice Pedro hay cosas que son difíciles de entender,y los indoctos(la real academia española dice de indocto : Falto de instrucción, inculto)y los inconstantes en la lectura y estudio de la Palabra,tuercen de acuerdo a su conveniencia o de acuerdo a su interpretación y no al verdadero sentido de la Palabra.Asi que tenemos que tener en cuenta la proxima vez que nos encontremos con una biblia en nuestras manos para enseñar a alguien,que tenemos en nuestras manos una espada de doble filo,que puede dar vida o matar.Col 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales
Col 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
El Espiritu Santo es el mejor interprete,porque que mejor fuente que la que la inspiro
Estudie la Biblia,ore pidiendo direccion y el Espiritu Santo hara el resto…pero no intente amoldar la Palabra de Dios a su doctrina,porque las doctrinas vienen de los hombres,pero la verdad,solo de Dios...permita que el Espiritu Santo le muestre la Verdad…que lo hara libre

Comentarios