Mala interpretacion Biblica :¿ es satanas el que vino a hurtar,matar y destruir ?


Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.Generalmente este versiculo cuando se lo lee,se lo aplican a satanas,sin embargo,si leemos el contexto de este versiculo (por eso siempre les aconsejo que lean el contexto) se van a dar cuenta que se refiere a los religiosos y a sus practicas extrabiblicas,que aparentaban ser espirituales.
Vamos a ver el contexto de este versiculo desde el capitulo 9 del libro de juan (después ud lo lee mas detenidamente y lo verificara)yo simplemente lo resumire,en el capitulo 9 Jesus habia sanado a un ciego,y los religiosos se enojaron,se molestaron porque lo habia sanado en dia de reposo,como si por guardar un dia o hacer cierta practica”externa”forzosamente te hace un hombre o una mujer de Dios,ellos lo estaban juzgando conforme a su religiosidad que consistia en puros actos externos(como hoy en dia)
Incluso al “ciego” le dijeron Juan 9:34 : Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron. Y eso mismo sucede hoy,(orgullo)cuando un ciego comienza a ver,a conocer la Palabra de Dios verdaderamente y quiere decir algo,los”religiosos”se sienten aludidos y los echan Juan 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven (los que supuestamentente ven,saben) sean cegados.
En ese contexto fue donde jesus pronuncia el discurso del capitulo 10, este se lo conoce como el discurso del buen pastor,entonces el contexto es que el esta discutiendo con los religiosos.
Juan 10:1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas,sino que sube por otra parte,ése es ladrón y salteador ¿saben que significa subir por otra parte? Los que tratan de tratan de llegar a Dios,por medio de enseñanzas de falsos pastores que inventan practicas religiosas,y la unica forma es a traves de La Puerta (Jesus)¿entonces quie es el ladron y salteador? los religiosos que roban,que matan y destruyen con las practicas religiosas antibiblicas. Juan 10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.(jesus es la puerta)
Esto tiene dos significados,uno,son los pastores que fueron llamados por Jesus para cuidar sus ovejas y la segunda,el propio Señor Jesus que es el Pastor de Pastores.
Juan 10:3-5 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
Mas al extraño(falsos pastores) no seguirán,sino huirán de él,porque no conocen la voz de los extraños.
Una verdadera oveja,hijo de Dios,nacido de nuevo,tiene la capacidad de oir y de saber cuando Jesucristo habla a su corazon a traves del Espiritu Santo,pueden haber otras voces que lo puedan medio confundir pero al fin de cuentas el verdadero hijo de Dios conoce la voz de su PADRE,y se va a sentir inquieto cuando escucha al falso pastor diciendo cosas fuera de lugar y luego viene la voz de Dios a traves de Su Palabra,por el Espiritu Santo y Cristo hablando al corazon de la verdadera oveja
Juan 10:6 Esta alegoría les dijo Jesús;pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.Juan 10:7-8 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron(religiosos,estaba hablando a los fariseos), ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.(aquí dice ladrones ¿Cuántos satanas hay?si supuestamente esto lo decia por el como muchos dicen) Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(mire la libertad que ha dado jesus a sus ovejas de buscar el verdadero alimento espiritual) ud tiene derecho a buscar el verdadero alimento espiritual y si lo que ud esta oyendo en la iglesia que se congrega,un mensaje que contradice lo que dicen las escrituras,ud tiene el derecho a discernirlo,ud tiene el derecho a decir esto esta en las escrituras y esto no por tanto no se lo coma.
Juan10:10 El ladrón(el falso pastor) no viene sino para hurtar y matar y destruir ¿Cómo es que hurta,mata y destruye? Por medio de practicas religiosas que no acercan a nadie a Dios,no solo no las acercan sino que los alejan de Dios.
ROBAN EL DINERO DE LAS PERSONAS,MATAN LA FE DE ELLOS Y DESTRUYEN SU COMUNION CON DIOS.

Entonces si ud lee todo el contexto,no hace ni una sola referencia a Satanas,sino a los ladrones y salteadores(religiosos,falsos pastores) de aquellos que sustituyen la Vida que trae el evangelio por practicas externas.Juan 10:12-13 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.¿desde cuando satanas cobra salario?pero los falsos pastores si.
Jesus seguramente estaba usando la palabra de ezequiel 34 que dice Eze 34:1-8 Vino a mí palabra del Señor, diciendo:
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
Coméis la grosura, y os vestís de la lana;(aquí deberia decir que le quitan los relojes,anillos,casas,etc) la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
Y andan errantes por falta de pastor
, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
Por tanto, pastores, oíd palabra del Señor:
Vivo yo, ha dicho el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas
¿QUE TIENE QUE VER SATANAS EN EL CONTEXTO DE ESTE VERSICULO? Por eso siempre le aconcejo lean el contexto

Comentarios