La sensualidad de los falsos profetas


La exaltacion por la sesualidad era uno de los rasgos de la gente en los tiempos de Noè y tambien lo es en los tiempos actuales,la real academia española define la sensualidad como la propensión excesiva a los placeres de los sentidos o sea una persona sesual es alguien dedicado a satisfacer los gustos y deleites de los sentidos naturales,la biblia lo llama carne,se ocupa de las cosas que incitan que dichos sentidos sean satisfechos,es muy dado a lo que ve,siente,etc.
El Apostol juan se refiere a la sensualidad de este mundo en 1 juan 2:;15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
En la version biblia lenguaje sencillo dice :
15 No quieran ustedes ser como los pecadores del mundo, ni tampoco hacer lo que ellos hacen. Quienes lo hacen, no aman a Dios el Padre.16 Las cosas que ofrece la gente del mundo no vienen de Dios, sino de los pecadores de este mundo. Y estas son las cosas que el mundo nos ofrece: los malos deseos, la ambición de tener todo lo que vemos, y el orgullo de poseer muchas riquezas ¿Quiénes son los sensuales? En la epistola de judas 1:17-19 referiendose a los falsos profetas dice : Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.Estos son los que causan divisiones; los SENSUALES, QUE NO TIENEN AL ESPIRITU.Y en filipenses 3:18-20 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; QUE SOLO PIENSAN EN LO TERRENAL.Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;…Cuando Pablo dice que ellos solo piensan en las cosas de este mundo.”mas”nuesstra ciudadania esta en los cielos,ese”mas”esta dividiendo dos pensamientos,el de los hijos de Dios,y los hijos del mundo,lo que buscan los falsos profetas,ellos buscan lo terrenal,lo material “pero” nosotros las espirituales(por eso dice que nuestra ciudadania esta en los cielos)
Col 3:1-3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra
.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Jesus decia :
Mat 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan…. Y Pablo _:
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.¿Cómo sera la venida de nuestro Señor? Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.¿que estaba haciendo la gente? Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
¿Qué tiene de malo comer y beber? El comer y el beber es algo cotidiano,pero aquí dice que habia un énfasis excesivo solo en lo material,en satisfacer el “yo,yo y yo”(cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia) el vocablo comiendo en el original griego es “trogo” que significa morder,masticar,pero enfatiza un proceso lento,asi como cuando alguien come lento,disfruta y saborea algo…ellos solo estaban satisfaciendo su sensusalidad,lo material y se habian olvidado de Dios.
La palabra bebiendo tiene dos aplicaciones,una es literal y la otra simbolica.el vino embriaga y hace que la persona pierda los sentidos,pero tambien simboliza la falsa doctrina ,hablando de la gran ramera dice: Apoc 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
en la potencia de sus deleites”esa palabra en el original griego significa :lujo,pero un lujo soberbio,orgulloso,voluptuoso…Pablo en romanos 1:29-31 nombra varias cosas entre ellas la avaricia y en el versiculo 32 dice : Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
En la biblia Dios habla hoy dice :
32 Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan. Hoy el evangelio que se predica es un evangelio sensual,abocado a los sentidos y a la satisfacción de los que lo escuchan,los sensuales quieren satisfacer a los sensuales,porque la gente no quiere saber nada con Dios,solo busca lo material 2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,…o sea de acuerdo a lo que la gente quiere escuchar. Judas 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. 2Pe 2:2 -3 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme…y mire que dice”muchos” seguiran su disoluciónpero hoy ven una megaiglesia y dicen: ah son de Dios¡ah pero hacen milagros¡ah pero parecen super piadosos de Dios¡ 2Tes 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos,y falsos profetas,y harán grandes señales y prodigios,de tal manera que engañarán,si fuere posible,aun a los escogidos.
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad
, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Pedro decia de los falsos profetas 2Pe 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Otra vez la palabra deleites…¿Cuántos no andan en BMW,yet privados y hospedandose en hoteles de u$s 10.000 la noche con dinero de las ovejas? Ah,pero ellos son hijos de un rey y viven como principes…pero a costa de las ovejas mientrs sus ovejas no tinen ni para comer.Si en los tiempos de los apostoles ya existían los sensuales(sin la tecnologia y los lujos que existen hoy )hoy abundan y se multiplican.
¿Cuál era la caracteristica en los tiempos de Noè?la sensualidad…y hoy estamos viendo lo mismo,lo cual es señal que nuestro Señor esta volviendo ¿Qué se esta predicando hoy? ¿se esta enfatizando el”comer y beber” o a Jesus? ¿o buscar lo que se ve o lo que no se ve? 2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Tit 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,vivamos en este siglo SOBRIA, justa y piadosamente,Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y DE LOS AFANES DE ESTA VIDA, y venga de repente sobre vosotros aquel día. ¿ud esta comiendo y bebiendo o esperando a Nuestro Señor?no se olvide que solo 8 personas entraron en el arca

Comentarios