El celo de tu casa me consume.(Jua 2:17)


cuando Jesús le dijo "generación de vivoras" o
"ciegos guía de ciegos" a los escribas y fariseos, ¿lo decía porque su poco conocimiento de Dios lo llevaba a decir cualquier cosa o porque el "celo de la casa de Dios lo consumía"?. ¿Y cuando entró al templo y los sacó a latigazos?.
Cuando Pablo denuncia a Pedro en Gálatas 2 y dice: "Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar" y luego dice que Bernabe era "arrastrado por la hipocresía", ¿crees que le faltaba buscar más de Dios o que él no conocía que Dios es "amor"?. Dirás: "Pero Pablo se lo dijo en la cara y no andaba diciéndolo por ahí". Error. Pablo no solo se lo dijo públicamente sino que lo denunció ante los Gálatas y lo sigue divulgando hasta el día de hoy a través de esa carta. Luego Pablo en su segunda carta a los Corintios denuncia a otros que no andaban rectamente y los llama "obreros fraudulentos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2Cor. 11:13,14). ¿Le faltaba a Pablo conocimiento de Dios? O ¿nos falta a nosotros hablar verdad?. Cuando Jesús habló en Mateo 5: 21-26 de no enojarse o faltarle al respeto a un hermano se refería a un problema PERSONAL, el que sin lugar a dudas no puedes tener y si lo tienes debes resolverlo lo más pronto posible. Pero no hablaba de andar por el camino como ovejitas machucadas mientras en la iglesia se han infiltrado lobos que lo único que quieren es devorar ovejas. NO. El nos ha llamado a cuidar a las ovejas. A ti y a mí. Si eres "siervo de Dios", justamente Dios nos ha llamado ha cuidar el rebaño de los lobos. tu tarea no es estar enseñoreandote de las ovejas, ni predicando lindos sermoncitos, ni buscar tener muchas de ellas para que los demás vean el "gran pastor" que eres. NO. El te ha puesto para apacentar las ovejas y cuidarlas de los lobos. Pablo al encomendarle la obra de Creta a Tito le escribe: "Porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene" (Tito 1:10,11). Pablo escribió: "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de la vida?" (1 Cor. 6:2,3).
Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?. Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, más no apacentáis a las ovejas.... Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado" (Ezeq, 34:1-5).
No son los pastores los que deberíamos estar cuidando a las ovejas. ¿Quiénes son los encargados de cuidar la sana doctrina sino los pastores?. Las ovejas NO son un medio para alcanzar nuestro "gran ministerio" o la cúspide de la "farandula cristiana". NO. Los pastores estamos puestos para apacentar las ovejas y cuidarlas de los lobos. Cuando miramos el Nuevo Testamento vemos que los pastores NO eran "el gran yo soy" de la iglesia como muchas veces sucede hoy en día. He visto a ciertos pastores que enseñan a sus ovejas a cuidar de él como el "gran ungido" y "sierrrrvo de Diooooos". Pero, ¿no somos nosotros los pastores quienes deben cuidar de las ovejas?. ¿No somos nosotros los encargados de mirar que las falsas enseñanzas y doctrinas no entren a la iglesia?

¿Quietitos ante los lobos? En la iglesia primitiva se usaban 3 palabras: pastores, obispos y ancianos para la misma tarea. ¿Saben cúal?. Mantener la sana doctrina en su lugar y así apacentar y cuidar el rebaño (Leer Tito). Esa es nuestra tarea.Pero ¿que pasa hoy en día que, en muchos casos, en vez de cuidar a las ovejas de las falsas doctrinas y enseñanzas son los mismos pastores los que descarrían al rebaño con sus mentiras y herejías para ganancia propia?.Jer 50:6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar
Si nuestra tarea es cuidar el rebaño ¿debemos quedarnos quietitos y callados ante los lobos y "respetar las diferencias en el reino de Dios"?. ¿Que diferencias?. ¡Hay una sola palabra y una sola verdad!. ¿Es que hemos llegado a tal "relativismo"que ya no hay UNA verdad sino varias?.
¿Se equivocó Lutero? ¿Hizo mal Lutero y los demás reformadores en oponerse abiertamente a las falsas doctrinas y enseñanzas?. Si no hubieran hecho esto Lutero y los demás reformadores hoy estaríamos pagando para que el alma de algún familiar salga del purgatorio. ¿Que santifica a un predicador, pastor o evangelista que enseña mentiras para su propia ganancia? ¿El llamarse evangélico?. ¿Porque se llama a si mismo evangélico ya es mejor que un católico?. Un hombre errado es un hombre errado. Sea de la religión que sea.Si hizo bien Lutero al oponerse a las mentiras del mismo infierno en el siglo 16, ¿por qué hacemos mal en oponernos a las mentiras del diablo en el 2011?.

Sé que es más fácil quedarse callado y sonreírle a todo el mundo que decir la verdad tal cuál está escrita. Nos ahorra unos cuantos dolores de cabeza y nos "abre una lindas puertas en el ministerio". Pero, ¿qué ministerio?. ¿De qué ministerio me hablas?. Si el ministerio que Dios te ha encomendado es armar un buen "azote de cuerdas" con la palabra de Dios y "echar fuera" a los lobos (Juan 2:13-17). Ese es tu ministerio. Cuidar a las ovejas. Que "contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos han entrado encubiertamente... hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios" (Judas 1:4). CLARO QUE NO DEBEMOS IR CONTRA LOS HOMBRES. SINO, LUCHAR "ARDIENTEMENTE" CONTRA LAS FALSAS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS. No hablo de hacer una gran inquisición moderna. Hablo de decir la verdad tal cuál esta escrita.

No rompas nuestro TABÚ
El relativismo del mundo se nos ha metido en la iglesia. Nada es absoluto, todo es relativo. Por lo tanto, "respeta la opinión del otro". Pero yo pregunto: ¿Quién nos llamó a dar nuestra opinión?. ¿El Evangelio se trata de opiniones?. Aquí no debe haber opiniones. Hay una sola verdad, y está en la Biblia. No es ni tu opinión, ni la mía. Lo que debemos ver es: ¿está en el contexto de la palabra? o ¿como alguien dijo: "un texto fuera de contexto es un pretexto" para ganancia de alguien o libertinaje?.¿Sabes lo que significa la palabra "tabú"?. Según el diccionario, "designa a una conducta , actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o RELIGIÓN. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone". Me suena mucho esto a lo de "no debes hablar mal de nadie, no importa quién sea". Un tabú que una gran parte de la iglesia de hoy en día ha impuesto y considera "imperdonable". Pero ¿como lo considera Dios?.

Eze 3:17-21 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Comentarios