¿estas predicando el evangelio?


Nos ha sido confiado el evangelio. La responsabilidad al respecto no se compone de mejorarlo, modernizarlo según la sociedad en la que nos toca vivir, ni hacerlo más popular para llenar nuestras Iglesias.
El gran encargo ha sido preservarlo fiel tal cual lo enseña la Palabra de Dios y predicarlo a tiempo y fuera de tiempo.
2 Tesalonicenses 2:15: "Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra".

2 Timoteo 2:2: "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros".
“encarga
”: “paradsou”: “depositar para protección” (Strong - 3908).
Aquí habla de guardar con seguridad un tesoro sagrado que nos ha sido encomendado.Sobre esto debemos ser hallados fieles: 1 Corintios 4:1,2: "Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel
".
“administradores” (“oikonómos”): “supervisor, tesorero, administrador, mayordomo”
Rom 10:14-15 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Este video lo ejemplifica MUY bien:

Comentarios