¿ POR QUE ODIO LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD ?


Porque convierte la piedad en fuente de ganancia 1Ti 6:5 para quienes la enseñan,porque cambia completamente el sentido del evangelio y del sacrificio de Cristo,que es para Salvacion y vida eterna por un nuevo evangelio y un nuevo JESUS enfocado mas en suplir los deseos carnales,terrenales y materialistas de las personas.
Un evangelio que alimenta la ambicion de las personas,llevandolas a que se apeguen a este mundo y a las cosas de este mundo
1Jn 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Un evangelio que mide a las personas mas por lo que tienen,por lo material ,que por lo que ellas son delante de Dios
. Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.Un evangelio que enseña a atesorar,acumular bienes en este mundo como si la vida eterna fuese aquí.Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, Mat 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Un evangelio que enseña a ambicionar mas y mas,a indignarse y no conformarse con lo que uno tiene. Heb 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;Un evangelio que enseña que Jesus murio en la cruz para que ud y yo tengamos una cuenta llena en el banco,un BMW y un Jet privado. Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados;
Un evangelio que hace de Jesus un sirviente y a nosotros su señor,un evangelio en donde Dios esta”obligado a hacer lo que yo quiero,lo que yo digo,determino,etc. Sin importad su voluntad. Luc 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Un evangelio donde Dios deja de ser soberano y pasa a estar limitado a mi oracion,a mi fe o a lo que yo quiero.
Un evangelio que hace incompleto el sacrificio en la cruz donde el llevo nuestros pecados,enfermedades ,etc porque yo tengo que completarlo dando o pagando por lo que quiero,por mi milagro. Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.Un evangelio que me enseña a transferir mi culpa a los demonios o al diablo. Gál 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.Un evangelio que me hace ver demonios hasta por el vaso que se me cae.
Un evangelio que enseña que el ser humano es bueno y que si hace algo malo no es el,sino el diablo,los demonios que hicieron aquello y que necesita de”liberacion”.
Mar 7:21-23 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Un evangelio que me dice que los catolicos estan errados porque le piden a una imagen,un papel,etc pero que me ofrece miles de amuletos,fetiches,puntos de contacto y practicas antibiblicas ¿acaso no es lo mismo?Un evangelio que para ser curado ,liberado o recibir algo de Dios,sumado a mi fe tengo que dar algo a cambio. Mat 10:7-8 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Un evangelio que evade mi responsabilidad delante de Dios,que si soy un adultero,borracho afeminado,etc es porque tengo un demonio.
Mientras que la biblia no llama de demonios sino de obras de la carne
. Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20-21 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; Un evangelio que dice que si estoy conforme con lo que tengo soy un fracasado ¿acaso era un fracasado Pablo por decir esto? Flp 4:11-13 …pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

PERO ESTE PASAJE LO UTILIZAN FUERA DE CONTEXTO Y DICEN TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE PERO PARA AMBICIONAR COSAS.
un evangelio que me lleva a tener mi mirada en las cosas de este mundo en las añadiduras Luc 12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Luc 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas
. Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
UN EVANGELIO COMO UDS VEN MUY DIFERENTE AL QUE NUESTRO SEÑOR NOS ENSEÑO
.

Gál 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1Ti 6:3-4 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día
Luc 17:26-28 Como fue en los días de Noé, así también ... será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.
Mat 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?Sof 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira del Señor, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra

Mar 4:18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,
Mar 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. ESTE ARTICULO DA PARA MAS...SIMPLEMENTE FUE UNA PEQUEÑA INTRODUCCION DE UN ESTUDIO MINUCIOSO QUE HARE AL RESPECTO DE ESTA FALSA DOCTRINA
para mas informacion hacer click AQUI
RECOMIENDO LEER EL ARTICULO :ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES

Comentarios