La doctrina de la prosperidad se aparta de Cristo













Una falsa doctrina nace cuando se toma la Biblia y la doctrina de Cristo y se orienta hacia un fin que no es el principal motivo del evangelio. El tema principal de la Biblia es la salvación y la redención del hombre por medio de Jesucristo nuestro gran Dios y Salvador.
Cuando una iglesia se desvía de esa verdad y pretende usarla para orientar todas sus creencias hacia sugestiones o intereses personales es cuando comienzan a desplazar a Cristo para colocar a otro en su lugar. O peor aún, usar todo lo que se refiere a Cristo e idealizar a ese ídolo en su lugar. He visto predicadores orientando todos sus mensajes a la prosperidad terrenal, utilizando textos y pasajes que corresponden a Cristo y suplantándolos con la avaricia disfrazada de "prosperidad".La Biblia nos dice:
"porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". -I Timoteo 6:10
La "doctrina de la prosperidad" pregona que los cristianos tienen que someter a todos a su alrededor de tal manera que siendo hijos de un rey en los cielos todos los demás deben estar en grados inferiores ante ellos. Es decir, les resulta incomprensible que los cristianos ganen menos dinero que los seculares. Según la doctrina de la prosperidad el cristiano está llamado a ir a la cabeza en aspectos terrenales por encima de los seculares.
Esta doctrina suena agradable a los oidos de muchos
, sin embargo, miremos el ejemplo bíblico. Jesucristo siendo el rey del universo y completamente rico más que cualquier rey de la tierra no vino a hacer alardes de riquezas terrenales. No tuvo palacios, ni carruajes de oro. No repartía billetes a granel ni daba trabajos de grandeza para que la gente saliera de su pobreza terrenal. No ostentaba lujos ni glorias para tener que demostrarle a aquellos terrenales que sus riquezas eran mayores que las de ellos.
Hoy, la doctrina de la prosperidad siembra en sus víctimas la idea del descontento económico para que la gente se enfoque en la grandeza y en la búsqueda de mejores plazas y más prosperidad económica. Pero Jesús dice:
También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario. -Lucas 3:14
La falsa prosperidad ha llenado los podios de las iglesias. Supuestos ministros contentos con lo que promete orientan sus prédicas hacia el dinero usando a Cristo mismo:
"Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en el Señor, diciendo: ¿No está el Señor entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros". -Miqueas 3:11
Algunos se han hecho maestros de la oratoria. Suenan hipnotizantes con sus propuestas de prosperidad terrenal, en cambio, Dios nada tiene que ver con la avaricia.

Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

segun la real academia española avaricia significa :

1. f. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
codicia.

codicia


1. f. Afán excesivo de riquezas.

2. f. Deseo vehemente de algunas cosas buenas

prosperidad
1. f. Curso favorable de las cosas.

2. f. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.



Si la doctrina de la prosperidad fuese verdad,el propio Jesus en la oracion conocida como el "Padre nuestro" no nos hubiera enseñado a pedir el pan nuestro de cada dia y confiar en la providencia de Dios,sino que nos hubiera enseñado a reclamar por mas,y por abundancia como se enseña hoy.
por el contrario el dijo :
Luc 12:29-31 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas
.
y observe que el dijo de no preocuparse con cosas basicas como,comida y bebida ¿ se imagina mucho mas con las "grandezas"que los pastores de la doctrina de la prosperidad enseñan hoy a las personas a codiciar?¿ahora resulta que Dios quiere darnos los deseos de los ojos,los deseos de la carne y la vanagloria de la vida?1Jn 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo

(Heb 6:9) Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos
persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así
. ..(Heb 13:14) porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Comentarios

  1. Saludos en Cristo,

    Tenemos algunos nuevos recursos a su disposición:
    http://www.smallings.com/spanish/Manuales/prosperidad.html
    http://www.smallings.com/spanish/spanindex.html

    Bendiciones en Cristo,

    Roger Smalling

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sr Roger por visitar este espacio compartir con todos este material que servira para que muchos continuen abriendo sus ojos de este falso evangelio .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario