El Evangelio de la Codicia

(1Ti 6:3 -5) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Como ud puede observar,la enseñanza de los pastores de la doctrina de la prosperidad.genera envidias,pleitos,etc
Un ejemplo : ellos apelan a la codicia de las personas y le dicen :”mire su vecino,tiene una casa de dos pisos,ud que es hijo de Dios tiene que tener una de tres,su familiar tiene un auto nacional,ud tiene que tener uno importado,”etc.
Esas enseñanzas como dice la Biblia engendran envidias,ambicion.y otro punto a resaltar van en contra de las Escrituras . Flp 2:3-4 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los
otros.
Ellos enseñan a “mostrar” a los demas a traves de la prosperidad a Dios,”muestre a su familia,a su vecino”dicen (eso es por contienda y vanagloria)lo opuesto a las enseñanzas de Jesus.(a Dios se lo muestra con la Santidad)
Ellos miden la”espiritualidad”de las personas por lo que tienen,por la prosperidad,según el criterio de ellos si la persona esta prosperando es señal de que esta bien con Dios,y si no prospera,seguro que esta en pecado o mal espiritualmente
La biblia dice Luc 12:15 Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Y si ser rico es señal de buena comunión con Dios ¿ por que el rico se fue al infierno y el mendigo al cielo?
Luc 16:22-23 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Como los describe la Biblia Flp 3:18 -19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” (Colosenses 3: 1-3)
Por el contrario ellos llevan a las personas a colocar su mirada en las cosas de la tierra(lo material)
Luc 12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Luc 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Pero ellos enseñan a buscar la añadidura y no solo eso sino a exigirle a Dios
Gál 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Como decia el Apostol Pablo,hoy en dia muchos aceptan estas enseñanzas,las toleran
2Co 11:3 -4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

IGLESIA,ES HORA DE ABRIR LA BIBLIA Y COMPARAR LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES.CON LA ENSEÑANZA QUE UD APRENDIO.
NO SEA QUE UN DIA JESUS NOS DIGA :

Mat 7:22 -23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Luc 17:26-29 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Mar 8:36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?



Comentarios

  1. Voy a una iglesia hace 4 años, y ya hace unos meses que me choca todo lo que se pide, todos los pactos, siento que donde soy profesional y un buen trabajo soy bien considerada, mi hermana y yo hemos ofrendado mucho autos, notebook, cadenas de oro, dinero en muchos pactos etc, etc, siempre se dice que este es el año, y nunca llega, siento que me ilusionan, que engañana con que seremos millonarios, pero demos todo lo que tenemos... una de mis mejores amigas se va ir de la iglesia.. ya que esta en la ruina practicamente... es dificil.... ya que, hay senimientos involucrados, siento culpabilidad, miedo de salir..... es cierto q mi familia fue restaurada, mi papa cambio completamente, y esta como yo estaba en un principio... nose que hacer, como enfrentar todo esto... pero la verdad siento que es un abuso muchas veces.....

    ResponderEliminar
  2. AMIGA : BIENVENIDA A LA REALIDAD,UD NUNCA RECIBIO LA ENSEÑANZA DEL EVANGELIO QUE HACE A UN CRISTIANO UNA NUEVA CREATURA EN CRISTO,UD RECIBIO UNA ENSEÑANZA LLAMADA”DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD” EN LA CUAL SE ENFOCA EN EL BIENESTAR DEL HOMBRE Y DONDE DIOS SOLO ES UN MEDIO PARA ALCANZAR ESE OBJETIVO.
    (1Ti 6:5) … hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    La Palbra de Dios es muy clara a lo que ud pregunta de que es lo que tiene que hacer,la Biblia dice: “APÁRTATE DE LOS TALES”
    (Rom 16:18 ) Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
    (2Pe 2:3 ) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
    Confinden a las personas con conceptos errados que toman de la propia Palabra de Dios,cambia sus significados y lo aplican a su conveniencia ($).
    Por ejemplo : hacen que las personas sacrifiquen dinero,bienes,etc a cambio de recibir algun beneficio por parte de Dios,y toman como ejemplos a Abraham que “sacrifico “ a Dios,a David,Gedeon,etc (ud sabe mejor a lo que me refiero).
    Ellos dicen: ¡ ven que ellos sacrificaron,uds tambien deben sacrificar¡…
    Primero : ¿sabe ud por que ellos sacrificaron?.
    Aquel animal,representaba a Jesus,el cordero que vendria a morir por nuestros pecados,antes en el antiguo testamento ,aquel sacrificio era el UNICO medio para la persona “entre comillas” ser limpia de su pecado y entrar en la presencia de Dios.cada vez que el pueblo pecaba para poder recobrar esa comunion con Dios,se requeria de un sacrificio para ppurificarse de los pecados y asi de esa forma Dios podia rescatar a su pueblo que estaba siendo destruido por los enemigos.
    HOY VIVIMOS BAJO UN NUEVO PACTO,BAJO UN NUEVO TESTAMENTO,HOY POR SI MUCHOS NO LO SABEN (O AL MENOS ESTOS”PASTORES”)YA NO TENEMOS QUE SACRIFICAR NINGUN ANIMAL PARA PODER TENER ACCESO A DIOS.
    Antes se sacrificaba POR LOS PECADOS,no para obtener cosas materiales(como se enseña hoy)
    (Heb 7:27 ) como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo
    ¿ puede ver como ellos cambian el significado de las cosas si bien”entre comillas” usan la biblia para “respaldar” esa herejia?.
    Como le dije anteriormente,ellos usan el antiguo testamento,cambian el significado de los rituales que se hacian,y que”casualidad” que SIEMPRE esas enseñanzas torcidas el fin siempre es el mismo : QUE LA PERSONA COLOQUE DINERO ADENTRO DE UN SOBRE.
    Ud,yo y todos los que somos cristianos vivimos bajo un nuevo pacto Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
    Heb 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
    ¿ud ya leyo que Jesus o sus discipulos enseñaran a “sacricicar”DINERO O ANIMALES para obtener beneficios de parte de Dios?
    Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

    LA INVITO A LEER AQUÍ EN MI BLOG TODOS LOS ARTICULOS Y VIDEOS QUE HABLAN SOBRE LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD .
    http://tagtuc.blogspot.com.ar/search/label/doctrina%20de%20la%20prosperidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario