Google+

Sacrificar dinero a Dios : una herejia parte 1

El Pueblo de Israel se alejaba de Dios para adorar dioses ajenos,y el pecado generaba una division en la Comunion entre el pueblo y Dios.

El sacrificio,era un simbolo de Jesus,aquel cordero,aquel animal presentado era el sustituto por los pecados de la persona o el pueblo,ya que no existia un Salvador ( lo que iba a suceder años mas adelante en la cruz del calvario)
Ni Noé,Abraham,Moises,Salomon,Gedeon ni nadie JAMAS Sacrifico a cambio de recibir un favor de Dios(como se enseña hoy)
Aquel Sacrificio era para expiación de pecados.en el caso de Gedeon el Pueblo estaba adorando dioses ajenos,y como consecuencia de eso Dios permitio que los enemigos prevalecieran sobre ellos.
Cuando Dios pidio que Gedeon Sacrificara,era para que aquel Sacrificio fuese un sustituto por el pecado del Pueblo,y de esa manera aquella división que habia entre ellos y Dios como consecuencia del pecado,sea borrado.
Siempre que Dios quiso hacer un Pacto con su pueblo para librarlos de los enemigos como consecuencia del pecado(porque es Dios quien hace Pacto con el hombre,no el hombre con Dios,porque es El el que pone las condiciones ¿Cómo el hombre le pondra condiciones a Dios? )
El ultimo y perfecto pacto fue el del Propio Dios Sacrificando a su Hijo en la cruz,ese fue el ultimo y perfecto Pacto.
Jesus en la cruz abolio toda la Ley,ya no vivimos bajo el antiguo Pacto(como muchos nos quieren hacer vivir)sino bajo un nuevo y mejor Pacto.

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 8:6-7 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Heb 10:8-10 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.


Jesus abolio los Sacrificios porque eran un simbolo de El,los sacrificios eran para expiación de pecados,no para conquistas materiales como se enseña hoy.
Usan versiculos retorcidos del ANTIGUO TESTAMENTO (cambian el significado del Sacrificio)y se llenan los bolsillos lucrando con la IGNORANCIA ESPIRITUAL de las personas.
Pero lo grave no es el dinero que se le saca a la gente(porque eso es consecuencia de no estudiar la Biblia)sino que millones y millones de personas son arrastradas al infierno,porque con esta enseñanza la persona sin darse cuenta esta pisoteando la Sangre de Jesus,esta haciendo incompleto el Sacrifio perfecto ofrecido una vez y para siempre.
2Pe 2:1 -3Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
¿Por qué digo que lo hace incompleto? Porque ella lo tiene que completar haciendo”su parte”,es lo mismo que decir :Jesus,tu sacrificio fue tan inútil,incompleto,que yo ahora tengo que hacer mi parte.y completarlo con mi dinero(sacrificio)en este sobre.
ahora entiende porque la biblia dice : Mat 7:22 -23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Muchos piensan que las cosas que estan haciendo son enseñanzas de Dios,pero yo le hago una pregunta ¿ Jesus dejo escrito que una vez después de su muerte ud tenga que sacrificar? ¿los apostoles enseñaron eso? ¿la iglesia primitiva sacrificaba?
¿ ENTONCES PORQUE UD HACE ALGO QUE HASTA HACE 35 AÑOS NO EXISTIA?
¿POR QUE ACEPTA UNA DOCTRINA DIFERENTE ENSEÑADA POR LA BIBLIA?


Gál 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Todas las bendiciones se reciben por Gracia,no por meritos como enseñan ellos,que ud se vuelve merecedor de recibir algo de Dios por causa de su Sacrificio,por eso ud escucha a las personas decir : yo recibi tal milagro porque “hice”mi sacrificio(yo,yo y yo)por meritos y no solo eso si no que enseñan a las personas que si ud hace su sacrificio Dios es obligado a responder porque ud “hizo”
Luc 17:9-10 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.


¿Qué DIFERENTE NO?


Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos?
Rom 9:19-21 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

PERO ELLOS ENSEÑAN QUE LAS PERSONAS TRATEN A DIOS COMO SI EL FUERA EL CRIADO Y NOSOTROS LOS SEÑORES DANDOLE ORDENES Y NO SOLO ESO,SINO QUE ES “OBLIGADO”

Hch 5:29 … Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.