¿mostrando a Dios a travez de la prosperidad?






El cristianismo actual,debido a que la doctrina de la prosperidad a invadido los pulpitos a distorcionado los valores del evangelio.Los promotores de esta doctrina falsa usan los parámetros de este mundo para medir la espiritualidad y la vida de las personas.Ellos argumentan que como este mundo se rige por lo material,lo economico,el cristiano tiene que”adaptarse”a los pensamientos de este mundo. En vez de la iglesia influenciar a este mundo,a sucedido lo contrario,el mundo influencio a la iglesia
  Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo;Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. 
PERO EL MUNDO A SIDO LUZ DE LA IGLESIA. Hoy se mide la vida de la persona por lo material,pero Jesus enseño lo contrario Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Ellos dicen que si uno no prospera no puede glorificar a Dios,pero yo le hago una pregunta : ¿ juan el bautista no vivia en el desierto,vestia piel de camello y su comida era langostas y miel silvestre? Mat 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. ¿jesus vivia en un palacio? Luc 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. ¿Pablo viajaba en avion primera clase,se hospedaba en hoteles 5 estrellas en suit presidencial,vestia trajes armani y conducia un bmw? 2Co 6:4-5 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;  en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 2Co 11:25-27 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; Flp 4:11-12 pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. ¿QUE DIFERENTE A COMO VIVEN LOS PASTORES Y PREDICADORES HOY NO? ELLOS DICEN QUE VIVEN COMO HIJOS DEL REY ¿ ACASO LOS APOSTOLES O EL PROPIO JESUS NO ERAN HIJOS DEL REY? 

1Ti 6:6-11 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas,
PERO HOY SE ENSEÑA A ESTAR"INDIGNADOS" Pablo enseñaba a los cristianos : Col 3:1-2 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. PERO HOY SE ENSEÑA A BUSCAR LO MATERIAL Flp 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. JESUS TAMBIEN ENSEÑO : Mat 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Luc 12:30-31 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. PERO HOY SE HACE ENFASIS EN LO MATERIAL Y A BUSCAR LAS AÑADIDURAS
El mismo Apóstol Pablo en ocasiones fue testigo de las necesidades materiales de ciertos hermanos pobres en Jerusalén, llevándoles a éstos ofrendas por parte de los creyentes de Macedonia y Acaya para aliviar sus penurias. Dice Romanos 15:25,26, lo siguiente: “Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén”. Esto quiere decir que hubo hermanos pobres en las iglesias a los cuales Pablo también socorrió con bienes provenientes de otros hermanos de otras ciudades Hch 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
HOY SE PIDE PERO QUEDA EN LOS BOLSILLOS DE LOS”UNGIDOS”NO SE DA PARA EL QUE TIENE NECESIDAD ¿QUE DIFERENTE?
Pablo habla de las riquezas presentes como INSEGURAS. El dijo así: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas…” (1 Tim. 6:17). A una de las siete iglesias del Apocalipsis ,a ESMIRNA le dijo : Apo 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Pero al de LAODISEA la reprobo Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
El mendigo se fue al cielo y el rico al infierno Luc 16:22-23 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Cuando pensamos en la vida y obra del Apóstol Pablo, sólo nos queda concluir que él no estuvo proclamando como lo hacen los evangelistas de hoy un evangelio “facilista” CENTRADO EN CONQUISTAS MATERIALES y gloria inmediatas. En Hechos 14:22 él había estado alertando a los creyentes de que “es a través de muchas tribulaciones que entraremos en el reino de Dios”. Sólo aquellos que se creen reyes en ejercicio pretenden vivir el reino ahora, sin angustias ni tribulaciones. Estos enseñan que ya estamos en el reino, y en cierto sentido creen que ya estamos disfrutando las “bendiciones” de dicho reino. Sin embargo, el apóstol Pablo fue irónico cuando tuvo que enfrentar a aquellos creyentes de Corinto que pensaban que estaban en el mejor de los mundos, y reinando en ausencia de Cristo. En 1 Corintios 4:8 Pablo les dice a esos creyentes, lo siguiente: “Ya estáis saciados, YA ESTÁIS RICOS, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros”. Esto es exactamente lo que vemos en el mundo del evangelismo de la prosperidad, a Cristianos que se han convertido en RICOS y que se sienten importantes, y como si estuvieran reinando al lado de Cristo en esta vida en un reino ficticio. Estos se creen que ya están hoy en la gloria y en el reino recibiendo el justo pago por su “sacrificada” labor como ministros de Jesucristo. Estos se han hecho tesoros en la tierra y son ricos… ¡pero no para Dios! (Lucas 12:21).Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. ¿Ricos en Fe o en Dinero? Sin embargo, estos falsos maestros de la Palabra se olvidan de lo que escribió Santiago: “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?” (Santiago 2:5). Así que contrario de lo que pensaban los corintios, los creyentes de Iconio, Listra y Antioquía creyeron que primero tendrían que padecer tribulaciones antes de comenzar a reinar con Cristo en su reino milenario
(Hechos 14:22). Así que la riqueza del creyente está en la abundancia de su fe, y esto es exactamente lo que Dios requiere de los hombres, que crean a su Hijo y tengan su fe (Apo. 14:12). Es la fe la que nos salva, no el cúmulo de bienes materiales que hoy están y mañana desaparecen.
  Mar 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Mat 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
El problema es que estoy pidiendo según el corazon humano,que tiene deseos carnales, mas que necesidades y entonces al orar mis oraciones reflejan la carnalidad de mi corazon.
Dios nos ofrece de sus riquezas en gloria,pero nosotros le pedimos de las migajas del mundo,Dios nos quiere dar de Su Espiritu para transformarnos a Su Imagen,pero nosotros preferimos mostrar una apariencia con lujos.
En el Sermon del monte Jesus habla para sus discípulos de las caracteristicas del CARÁCTER de un cristiano y después les dice que son sal y luz de este mundo y pide que mostremos a traves de nuestro CARÁCTER a Dios a las personas y de esa forma el pueda ser glorificado(Mat 5:16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. LO QUE GLORIFICA A DIOS ES NUESTRA SANTIDAD,NUESTRO CARÁCTER QUE REFLEJA EL SUYO Y NO CON LAS RIQUEZAS COMO LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA SE DEJO INFLUENCIAR POR ESTE MUNDO ¿ como puedo glorificar a Dios por conquistas materiales de este mundo si hay incredulos que tambien las tienen y hasta mas? PERO SI A TRAVES DE LA SANTIDAD Y UN CARÁCTER DE NUESTRO PADRE QUE ESTE MUNDO NO TIENE… Flp 2:15 -16 … en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida

Comentarios