¿ 21 DIAS DE AYUNO? ¿DOBLE PORCION DEL ESPIRITU? ¿QUE DICE LA BIBLIA?


SI ALGUIEN PIENSA QUE POR ABSTENERSE 21 DIAS DE INTERNET,TV,RADIO,REVISTAS,ETC SE HACE MERECEDOR DE ALGO POR PARTE DE DIOS,IGNORA POR COMPLETO LAS ESCRITURAS....

¿ QUE DICE LA BIBLIA,EL ESPIRITU SANTO SE RECIBE POR FE O AYUNANDO?

Gál 3:1-2 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la
verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteisel Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?.

¿DICE LA BIBLIA QUE TIENE ALGUN VALOR ABSTENERSE DE ESTO Y DE LO OTRO?

Col 2:20-23  Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo,  ¿por qué,  como si vivieseis en el mundo,  os sometéis a preceptos
tales como:  No manejes,  ni gustes,  ni aun toques
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres),  cosas que todas se destruyen con el uso?
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,  en humildad y en duro trato del cuerpo;  pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

 ADEMAS SE ENGAÑA PROMETIENDO UNA DOBLE PORCION DEL ESPIRITU SANTO

¿ASI NOS ENSEÑO NUESTRO SEÑOR JESUS?
Eliseo requirió de Elías una última cosa, una doble porción de su espíritu. Como la doble porción era el privilegio de los primogénitos (véase Dt 21.17), se ha sugerido que Eliseo estaba solicitando ser el sucesor de Elías. Era una simple petición de convertirse en el sucesor de Elías, porque esto ya se había decidido (véase 1 R 19.16–21). Eliseo se dio cuenta que no sería capaz de llevar adelante la obra de Elías. Como su sucesor, Eliseo invocó el principio de la primogenitura para solicitar su herencia espiritual. Ella se describe como el espíritu de Elías.
Eliseo pidió una doble porción del espíritu de Elías (ministerio profético). Deuteronomio 21.17 nos ayuda a explicar la petición de Eliseo. De acuerdo con la costumbre, el primogénito recibía una doble porción de la herencia del padre Eliseo estaba pidiendo ser heredero de Elías, o sucesor, el que continuaría con el trabajo de Elías como líder de los profetas. Pero la decisión de conceder la petición de Eliseo dependía de Dios. Elías sólo le mencionó cómo se daría cuenta si esa petición era otorgada.
En el Antiguo Testamento hay referencias a ello, pero en el Nuevo Pacto los cristianos nacidos de nuevo no necesitan "porciones" de la unción, pues EL ESPIRITU SANTO MISMO QUE ESTABA EN JESUS ESTA AHORA EN NOSOTROS. Y ademas la propia Palabra de Dios dice: Jua 3:34  Porque el que Dios envió,  las palabras de Dios habla;  pues Dios no da el Espíritu por medida.
La parte para reflecionar es cuando los predicadores usan estas frases para impresionar o tratar de hacerse notar. Generalmente los impulsos emocionalistas están presentes, y suena como que si el creyente fuera "más poderoso", situación totalmente ajena a la Escritura, ya que la Palabra nos dice que Dios actúa conforme a su voluntad en todos los santos. Hch 5:32  Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,  y también el Espíritu Santo,  el cual ha dado Dios a los que le obedecen

¿CUAL ES EL AYUNO QUE DIOS APRUEBA?

Isa 58:3-7 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable al Señor?
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

«Ningún acto de virtud puede ser grande si de él no se sigue también provecho para los otros... Así pues, por más que te pases el día en ayunas, por más que duermas sobre el duro suelo, y comas ceniza, y suspires continuamente, si no haces bien a otros, no haces nada grande».

No se trata de discutir sobre ritos, comidas y bebidas. Sabemos bien que «el Reino de Dios no es comida ni bebida» (Rm. 14,17); que «no somos menos porque no comamos, ni somos más porque comamos» (ICor. 8,8); y que «el no tomes, no gustes, no toques, son cosas destinadas a perecer» (Col. 2,21-22).SINO PARA DEMOSTRAR CON LA BIBLIA COMO UNA VEZ MAS LAS PERSONAS POR NO TOMARSE EL TRABAJO DE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS SE VEN MANIPULADAS Y ENGAÑADAS CON COSAS QUE EN VEZ DE ACERCARLAS MAS A DIOS ,LAS ALEJAN.
Cuanta falta hace que exista de nuevo el “espíritu de Berea”, donde los creyentes escudriñaban las escrituras para cersionarse si lo que Pablo y Silas enseñaban, correspondía a lo que decían las escrituras.(Hechos 17:11) Hoy, estamos tan cómodos en nuestras butacas, que aceptamos todo lo que se diga desde el púlpito.

Comentarios