Génesis de una iglesia contemporanea (cualquier similitud con la realidad,es pura coincidencia)



1 En el principio creó él su propia iglesia rentando un lugar para algunas personas dejando atrás cualquier denominación y se declaró a sí mismo como pastor y despues como Obispo.
2 Y la iglesia estaba desordenada y vacía y algunas personas se acercaban a apoyarlo. Y aún ahí el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de ese lugar.
3 Y dijo el Obispo: Juntemos una ofrenda para arreglar la iglesia; y se juntó la ofrenda.
4 Y vio el obispo que la ofrenda y la gente era buena y apoyaban sus ideas; y separó las ofrendas para la iglesia y otra para él.
5 Y llamó el obispo a las ofrendas donativos para no pagar impuestos y para sus gastos les llamó diezmos .Y fue la tarde y la mañana para pedir dinero.
6 Luego dijo el obispo: Haya expansión en medio de los congregantes y separó a la gente que le convenía de la gente que no tanto.
7 E hizo el obispo la expansión y separó la gente que estaba debajo de los doce años como niños, entre doce y dieciséis adolescentes y los que estaban sobre esas edades: reunión general, grupo de jovenes, de mujeres, de adultos solteros…Y fue así
8 Y llamó el obispo a la expansión “Mi iglesia”. Y fue la tarde y la mañana una reunión especial para atraer a más gente.
9 Dijo también el obispo: Júntense los que concuerdan con nuestro trabajo y que sean facil de dominar,y denles un titulo,una posicion. para mantenerlos atados al lado nuestro
10 Y llamó el obispo a los que habian juntado “obreros” y a la demás gente: evangelistas. Y vio el obispo que era bueno y le convenía.
11 Después dijo el obispo: Produzca mi iglesia gente que venga a limpiar las instalaciones y lavar los baños, acomodar sillas y tener todo ordenado y limpio. Y fue así.
12 Produjo pues la iglesia gente de buen corazón para ayudar sin preguntar, gente que ayudaba sin esperar nada a cambio y que en su corazón sabía que lo que hacia valía la pena aun sin ser reconocidos. Y vio el obispo que para él era bueno y le convenía.
13 Y fue la tarde y la mañana de limpieza y arreglar las instalaciones cada quien poniendo de su bolsillo lo que había que pagar.
14 Dijo luego el obispo: Haya luz y sonido para las reuniones generales y para los eventos especiales, gente que sepa de sonido y que venga temprano antes de comenzar la reunión a preparar todo y que lo haga bien, comprometidos para poderles reclamar cuando no salgan bien las cosas
15 y darles órdenes como si les pagara un sueldo cuando nunca recibirán ni una moneda de mi parte, y así sirvan por años. Y fue así.
16 E hizo el obispo dos grandes equipos de líderes; los 12 líderes “importantes”, amigos de él y los demás sublideres de células para que obedecieran sin tener un trato directo con ellos. Así se hicieron las “estrellas”.
17 Y los puso el obispo en la expansión de su iglesia y les nombró “ministerios”(obispos,pastores,auxiliares,etc)
18 para señorear en cada área de servicio todo el tiempo tratando de opacar a otros fingiendo haber niveles de espiritualidad por algún cargo de liderazgo. Y vio el obispo que era bueno para el por que así controlaba mejor.
19 Y fue la tarde y la mañana de cursos sobre “liderazgo”.
20 Dijo el obispo: Produzca de la gente, más encargados de los niños, porque son muy inquietos y distraen a los padres de mi predica y a la hora de la ofrenda.
21 Y creó el obispo los grandes monstruos y traumas de la infancia, llenando a los niños de clases aburridas historias repetidas, los maestros sin preparación que solamente logran que de más grandes no quieran saber nada de eso. Y no vio el obispo que no era bueno.
22 Y el obispo felicitó a sus lideres diciendo: “Den fruto, multipliquen a los miembros en mi iglesia, tráiganme ofrendas y reportes de gente que este en rebeldía por no pensar como yo para convencerla o correrla. Y los líderes asentían con la cabeza.
23 Y fue la tarde y la mañana en una comida solo para sus doce líderes.
24 Luego dijo el obispo: Produzcan un CD de alabanza en vivo de nuestra congregación, una página en Internet, una editorial para mis libros y todo lo que se pueda para que vean que mi iglesia es punta de lanza y de las más bendecidas e increíbles. Y fue así.
25 E hizo eventos de jóvenes, mujeres, varones, música, líderes, publicó libros, CDS de música, vendía predicaciones, desayunos,videoconfrencias, encuentros, preencuentros, reencuentros y post-encuentros. Y vio el obispo que para él era bueno.
26 Entonces el obispo dijo: “Hagamos a Dios a mi imagen y semejanza, conforme a mi forma de ser y todo lo que yo diga que es bueno o malo, aceptado o inaceptado, incluyendo música, televisión, cine, forma de vestir, forma de hablar, etc., aun cuando no tenga bases bíblicas y solo sean simples caprichos míos se respetarán, y si no, serán juzgados de rebeldía y expulsados de mi iglesia, y así yo voy a señorear sobre todos los miembros de mi iglesia diciendo “Dios dice, Dios me dijo, Dios me hizo sentir”, cuando en realidad es lo que “yo digo, yo siento y yo quiero
27 Y creó el obispo a Dios a su imagen y semejanza… y vio Dios que ESO NO ERA BUENO.




Jer 5:26-31 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.
Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.
Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
¿No castigaré esto? dice el Señor; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;
los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?

¿SABE POR QUE DIOS PERMITE TODO ESO?
2Ts 2:11-12Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

LA GENTE NO QUIERE ESCUCHAR LA SANA DOCTRINA,SOLO QUIERE QUE LES DIGAN COSAS AGRADABLES :QUE SERAN PROSPERADAS,GRANDES,RICOS,ETC...AHI DIOS LES ENVIA LO QUE ELLOS QUIEREN ESCUCHAR.
Isa 30:9-10Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley del Señor
que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;
          Jer 6:10
          ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos,          y no pueden escuchar; he aquí que la palabra del Señor les es cosa vergonzosa, no la   
          aman.
        
         2Ti 4:3       Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo  comezón  de  oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
     Jud 1:16
Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
2Pe 2:1
...seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia...
2Pe 2:18-19  Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.         Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción
        2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas
Rom 16:18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Heb 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.


Comentarios