¿ Por que se molesta la gente cuando se delata una Falsa Doctrina ?


Hoy es comun escuchar a los seguidores de falsas doctrinas intentar defender con estos versiculos a sus lideres comparandolos  con los PADRES DE LA IGLESIA PRIMITIVA. Hch 5:38  Y ahora os digo:  Apartaos de estos hombres,  y dejadlos;  porque si este consejo o esta obra es de los hombres,  se desvanecerá;
¿Cuál es la diferencia entre el crecimiento de la iglesia primitiva y esta falsa doctrina?
La iglesia primitiva crecia por el crecimiento que el propio Dios a traves del Espiritu Santo daba(sin sumas de dinero,ni poder politico,lavado de dinero,etc) Hch 9:31  Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea,  Galilea y Samaria;  y eran edificadas,  andando en el temor del Señor,  y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo
En cambio estas falsas doctrinas su crecimiento radica exclusivamente en el DINERO,tanto es asi que por boca de su propio fundador, el enseña que :COMO LA SANGRE ES PARA EL CUERPO,EL DINERO LO ES PARA LA IGLESIAo sea el cuerpo sin sangre esta muerto y la iglesia sin dinero tambien…ahora la pregunta obvia es la siguiente   ¿entonces por que la iglesia primitiva crecio sin todos los medios que hoy ellos dicen que son si o si necesarios para crecer?.
aparte ¿ese versiculo no lo podian tambien usar musulmanes que son la religion mas grande,o los testigos de jehova y mormones que tambien crecen e incluso la misma Iglesia catolica o hasta la macumba? ¿acaso ellos tambien no crecen?
Otro pasaje que utilizan estos seguidores de estas iglesias es el siguiente: Mat 5:10  Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,  porque de ellos es el reino de los cielos.
LOS DISCIPULOS ERAN PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA,PERO ESTOS SON PERSEGUIDOS”POR LA JUSTICIA”,los discipulos eran perseguidos por causa del nombre de Cristro,NO POR LAVADO DE DINERO,NO POR SACARLE EL DINERO A LA GENTE,NO POR ESTAR INVOLUCRADOS EN CASOS DE CORRUPCION,ETC …entonces estos falsos apostoles,mercenarios ,lucradores de la fe NO SON DIGNOS DE USAR ESTOS VERSICULOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.
Otra diferencia abismal entre los discipulos de Cristo y estos mercenarios de la fe,es que los primeros mostraban a Dios por la SANTIDAD,y estos como no pueden quieren mostrarlo por la PROSPERIDAD.
Los discipulos de Cristo llevaban a las personas a poner sus ojos en su salvacion (Col 3:2)  Poned la mira en las cosas de arriba,  no en las de la tierra.
(Flp 3:20)  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos,  de donde también esperamos al Salvador,  al Señor Jesucristo;
Pero estos falsos despiertan y fomentan la codicia,la avaricia por las cosas de este mundo : Flp 3:18-19  Porque por ahí andan muchos,  de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales sera perdicion, que sólo piensan en lo terrenal. 1Jn 4:5  Ellos son del mundo;  por eso hablan del mundo,  y el mundo los oye.
Nuestro Señor Jesucristo enseño : Luc 12:15   Mirad,  y guardaos de toda avaricia;  porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
PERO EL LIDER DE ESTA FALSA DOCTRINA MIDE LA ESPIRITUALIDAD DE LAS PERSONAS POR LOS BIENES QUE POSEE E INCLUSO A LOS PASTORES POR LO QUE RECAUDAN…SI TIENEN ESTAN BIEN CON DIOS,SINO NO TIENEN ESTAN EN PECADO Y A LOS PASTORES SI RECAUDAN ESTAN EN LA FE,Y SI NO,SON FRACASADOS Y NO SIRVEN PARA”HACER LA OBRA DE DIOS”.¿se imaginan a Jesus tratando asi a las personas y a sus discipulos?
Si tuviese que hacer un  paralelo entre lo que la SANA DOCTRINA BIBLICA enseña y las enseñanzas de esta falsa no terminaria nunca….(pero ya preparare un estudio para que comparen por uds mismos  a traves de la Biblia esas diferencias)
Ud que lee este articulo y dice : ah pero mi vida cambio en ese lugar, yo le pregunto ¿ que le llama ud mi vida cambio? ¿a que fue curada,o conquisto algo material,etc?ENTERECE QUE LAS FALSAS DOCTRINAS TAMBIEN FUNCIONAN(o sino nadie creeria)¿por que piensa que hasta los centros espiritistas estan llenos de gente que da testimonios? ¿o ud cree que los testigos de jehova,mormones,etc no dan testimonios de cambios en sus vidas? hasta una persona que va a un psicologo o a religiones orientales,yoga,feng shui,etc cuentas sus experiencias de cambios"radicales" en sus vidas.
Lo que ud le llama un cambio de vida ,esa conquista que ud logro ¿sirvio para cumplir los planes,los propositos de Dios o simplemente para lograr sus proyectos “personales”? ¿por lo que ud esta luchando ahora es para cumplir el plan de Dios en esta tierra o para cumplir sus sueños y ambiciones personales?
Ud puede aparentar,y decir que ud solo quiere su salvacion,hasta habla del Espiritu Santo,etc pero sus oraciones reflejan la carnalidad de su corazon.
En el Sermon del monte Jesus habla para sus discípulos de las caracteristicas del CARÁCTER de un cristiano y después les dice que son sal y luz de este mundo y pide que mostremos a traves de nuestro CARÁCTER  a Dios a las personas y de esa forma  el pueda ser glorificadoMat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,para que vean vuestras buenas obras,y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. LO QUE GLORIFICA A DIOS ES NUESTRA SANTIDAD,NUESTRO  CARÁCTER QUE REFLEJA EL SUYO Y NO CON LAS RIQUEZAS COMO LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA SE DEJO INFLUENCIAR POR ESTE MUNDO ¿ como puedo glorificar a Dios por conquistas materiales de este mundo si hay incredulos que tambien las tienen y hasta mas? PERO SI A TRAVES DE LA SANTIDAD Y UN CARÁCTER DE NUESTRO PADRE QUE ESTE MUNDO NO TIENE.
El cristiano tiene su mirada puesta en los cielos ¿ ud cambio esa naturaleza o continua codiciosos con el materialismo de este mundo? Sus oraciones reflejan la carnalidad de su corazon…fijese lo que ud pide todo el tiempo y después conteste mi pregunta.


Rom 8:5-6Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz
Para finalizar medite en estos pasajes :
Luc 9:54-55  Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan,  dijeron:  Señor,  ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo,  como hizo Elías,  y los consuma?
Entonces volviéndose él,  los reprendió,  diciendo:  Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
1Co 1:12-13  Quiero decir,  que cada uno de vosotros dice:  Yo soy de Pablo;  y yo de Apolos;  y yo de Cefas;  y yo de Cristo.
¿Acaso está dividido Cristo?  ¿Fue crucificado Pablo por vosotros?  ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?.. ¿NO HACEN LO MISMO LOS QUE DEFIENDEN A LOS HOMBRES HOY?
Si su iglesia refleja la grandeza de este mundo,con lujos,poder economico,politico,mezclados con asuntos mundanos,pero en cambio de mostrar lo que Dios quiere que una iglesia muestre que es SANTIDAD  se ve corrupcion,escandalos,negocios sucios ,lavado de dinero,etc...yo pondria un signo de interrogacion.
MUCHOS DICEN NO IMPORTA LO QUE MI LIDER HAGA.YO SIGO A DIOS,NO AL HOMBRE.Gál 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.Gál 2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos ¿NO ESTABA ARRASTRANDO PEDRO A OTROS EN SU ERROR?
¿SI SU LIDER ESTA MAL,ADONDE LO ESTARA DIRIGIENDO A UD?
¿Qué JESUS ESTA SIGUIENDO?¿Qué ESPIRITU RECIBIO?¿Qué EVANGELIO ESTA PRACTICANDO?









Comentarios