¿ que Evangelio esta siguiendo ud?


   Solo basta observar los siguientes versiculos que les dejare al final de este articulo ,para tener un panorama mas claro y compararlo con ese”nuevo evangelio”llamado evangelio de la prosperidad,que invita a las personas a luchar por”su” vida,por”sus”sueños,”sus”proyectos personales,”sus”propositos,”sus”planes,”su”felicidad,centrado en la voluntad y vida del hombre y no en la voluntad de Dios.
Mientras que el evangelio del Señor es de renuncia a la voluntad de uno mismo y habla de negarse (eso implica a todo lo que mi”yo”desea :sueños,proyectos,planes, futuro,lo que soy y quiero ser,etc)
Hoy se predica Un evangelio 100% para la satisfacción de la carne,de ahí el hecho de que hay iglesias llenas ¿pero llenas de que? De gente que usa y busca a Dios esperando un beneficio propio,hasta da su ofrenda que dice que es por amor,pero lo hace solo esperando recibir el doble a cambio de eso que dio,motivaciones equivocadas,carnalidad,egocentrismo…TODO ESO Y MUCHO MAS ES LO QUE HOY LA GENTE LE LLAMA CRISTIANISMO.
Ese tipo de personas(de”cristianos”) Jesus no esta interesado que le sigan,ud mismo puede ver un relato que ejemplifica este tipo de “seguidores” en el evangelio de Juan (6:23-68)  
Jesus después de haber realizado el milagro de la multiplicación de panes,haber alimentado a mas de 5 mil personas,haber hecho milagros,curado,etc.se fue hacia otra region y la gente lo “siguió”,una multitud y llegando hasta El les decian : Rabi,maestro(como muchos hoy) y el les respondio :de cierto os digo que me buscan,no porque habeis visto las señales de que yo soy el mesias,el Señor como uds dicen,sino porque comieron del pan y se saciaron y estan aquí para recibir mas….trabajen no por este pan que perece,no por lo material,sino por el que a vida eterna permanece,por la salvacion…basto con que Jesus dejara a descuebierto la hipocresía y avaricia de sus corazones,y aquellos labios que hasta hace instantes lo llamaban de Rabí,Maestro,etc ahora le decian ¿Qué señales haces tu para que veamos y te creamos? Y murmuraban contra El.
Después que El les hablo de la vida eterna y viendo ellos que El  no les daria aquello el cual era el”verdadero interes”por el cual habian venido hasta El (lo material) se fueron….e incluso hasta muchos de sus”discipulos”
¿ el hizo algo para detenerlos? NO….es mas,se dio vuelta y les dijo a los demas discipulos ¿acaso quieren irse uds tambien? Vayan…
Fue ahí que Pedro dijo :SEÑOR  ¿A QUIEN IREMOS?SOLO TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA,Y NOSOTROS HEMOS CREIDO
Y CONOCEMOS QUE ERES EL CRISTO….

Cualquier similitud con la realidad,es pura coincidencia.

Ahora vuelvo a preguntarle ¿ de que clase de gente estan llenas hoy las iglesias? Hoy a los pastores solo les interesa llenar y llenar butacas para sentirse realizados y para que todos vean el éxito de su trabajo,de su”ministerio”,al estilo de los politicos se les entrega mercaderia a las personas y se las sube a un colectivo y después se jactan y dicen¿Qué llena estuvo la iglesia hoy no? ¿pero estan llenas de que? ¿de gente que va a buscar a Jesus para ver que puede sacar de el? ¿para que les solucione sus problemas y cambie su vida? Gente que después de un tiempo que no recibe nada de lo que esos pastores le prometieron el cielo y la tierra se van y dicen:me voy porque “mi”vida no cambio,no “recibi”lo que vine a buscar,etc…¿acaso no iba por Dios? ¿o era por lo que Dios le podia dar? ¿ella fue por amor a Jesus o por la mentira de esas promesas que esos pastores le hicieron para poder llenar butacas?
PARE POR UN MINUTO Y PIENSE….ABRA SUS OJOS,PREGUNTESE A UD MISMO ¿Qué EVANGELIO ESTOY SIGUIENDO? ¿EL QUE ME MUESTRA LA BIBLIA ,QUE ES UN EVANGELIO DE RENUNCIA A MI MISMO O EL QUE ME ENSEÑAN LOS PASTORES DONDE ME DICEN QUE LUCHE POR MIS SUEÑOS,PROYECTOS,QUE DIOS ME QUIERE DAR ESTO,QUE DIOS ME QUIERE HACER RICO,QUE ME QUIERE DAR Y DAR Y TODO BASADOS EN MI,EN EL “YO” YO Y YO?
Gál 1:6-9  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema.
Como antes hemos dicho,  también ahora lo repito:  Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,  sea anatema.
Flp 3:18-19  Porque por ahí andan muchos,  de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición,   que sólo piensan en lo terrenal.(Rom 16:18)  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo,  sino a sus propios vientres,  y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 1Jn 4:5  Ellos son del mundo;  por eso hablan del mundo,  y el mundo los oye.
Jud 1:16  Estos son murmuradores,  querellosos,  que andan según sus propios deseos,  cuya boca habla cosas infladas,  adulando a las personas para sacar provecho.
2Pe 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas

PABLO NO HABLABA COSAS PARA AGRADAR A LAS PERSONAS : 1Ts 2:4-6  sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio,  así hablamos;  no como para agradar a los hombres,  sino a Dios,  que prueba nuestros corazones.
Porque nunca usamos de palabras lisonjeras,  como sabéis,  ni encubrimos avaricia;  Dios es testigo;ni buscamos gloria de los hombres;  ni de vosotros,  ni de otros, Gál 1:10  Pues,  ¿busco ahora el favor de los hombres,  o el de Dios?  ¿O trato de agradar a los hombres?  Pues si todavía agradara a los hombres,  no sería siervo de Cristo. Gál 4:16  ¿Me he hecho,  pues,  vuestro enemigo,  por deciros la verdad?
PERO ESTE TIPO DE EVANGELIO HECHO 100% A LA MEDIDA DE LOS DESEOS DE LA CARNE,DE ACUERDO A LO QUE LA GENTE QUIERE ESCUCHAR YA ESTABA PROFETIZADO : 2Ti 4:3-4  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

LA GENTE TENDRA COMEZON DE OIR COSAS QUE LES AGRADEN (QUE SERAN RICAS,PERSONAS IMPORTANTES,CAMPEONES DE LA VIDA,VENCEDORES Y TODA ESA ADULACION QUE HOY EN DIA SE ESCUCHA DESDE LOS PÚLPITOS) Y LA BIBLIA DICE QUE VENDRAN MAESTROS,PASTORES,LIDERES CONFORME A LAS CONCUPISCENCIA DE LAS PERSONAS,O SEA CONFORME A LOS DESEOS DE ELLOS,QUE LES DIRAN LO QUE ELLOS QUIEREN ESCUCHAR Y APARTARAN EL OIDO DE LA VERDAD Y SE VOLVERAN A LAS FABULAS,A LOS CUENTOS,A ESAS HISTORIAS QUE ESTOS MAESTROS,FALSOS PROFETAS LES HABLAN…Y QUE LAS PERSONAS LAS ACEPTAN COMO SI FUESEN BIBLICAS.

Mat 16:24-26  Entonces Jesús dijo a sus discípulos:  Si alguno quiere venir en pos de mí,  niéguese a sí mismo,  y tome su cruz,  y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida,  la perderá;  y todo el que pierda su vida por causa de mí,  la hallará.
Porque  ¿qué aprovechará al hombre,  si ganare todo el mundo,  y perdiere su alma?  ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Mat 10:38  y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí,  no es digno de mí.
Luc 14:33  Así,  pues,  cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee,  no puede ser mi discípulo.
Hch 20:24  Pero de ninguna cosa hago caso,  ni estimo preciosa mi vida para mí mismo,  con tal que acabe mi carrera con gozo,  y el ministerio que recibí del Señor Jesús,  para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Flp 1:21  Porque para mí el vivir es Cristo,  y el morir es ganancia.
Rom 14:7 -8 Porque ninguno de nosotros vive para sí,  y ninguno muere para sí.
 Pues si vivimos,  para el Señor vivimos;  y si morimos,  para el Señor morimos.  Así pues,  sea que vivamos,  o que muramos,  del Señor somos.
Gál 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado,  y ya no vivo yo,  mas vive Cristo en mí;  y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del Hijo de Dios,  el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
HASTA EL PROPIO HIJO DE DIOS VIVIO SOMETIDO A LA”VOLUNTAD”DEL PADRE…Luc 22:42  diciendo:  Padre,  si quieres,  pasa de mí esta copa;  pero no se haga mi voluntad,  sino la tuya.
PERO HOY DIOS VIVE SOMETIDO A LA “VOLUNTAD” DE LOS”CRISTIANOS” ¿Qué DIFERENTE NO?

Flp 2:21  Porque todos buscan lo suyo propio,  no lo que es de Cristo Jesús.
Mal 1:6  El hijo honra al padre,  y el siervo a su señor.  Si,  pues,  soy yo padre,   ¿dónde está mi honra?  y si soy señor,   ¿dónde está mi temor?  Luc 6:46  ¿Por qué me llamáis,  Señor,  Señor,  y no hacéis lo que yo digo?


Comentarios