LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DICEN QUE LA IGLESIA CRISTIANA ESTÁ COMPUESTA POR SÓLO 144,000 INDIVIDUOS


Caprichosas Interpretaciones de la Biblia

Los "Testigos de jehova" tienen una interpretación muy particular y errada de la palabra "Iglesia". Para esta palabra ellos prefieren usar la locución "congregación cristiana" en lugar de "Iglesia cristiana", aunque las dos son válidas. ¿Qué dicen ellos sobre la iglesia o congregación cristiana? En su famoso libro "Esto Significa Vida Eterna" págs 126,127 nos dicen: "Ya que el cuerpo humano perfecto de Jesús tuvo cierto número de miembros para ser completo, ni uno más, ni uno menos, asimismo el "cuerpo de Cristo" completo, el cual es su congregación (iglesia), tiene un número perfecto de miembros, predestinados por el Creador Teocrático, Jehová. Antes del tiempo de Cristo, Dios no había revelado su número...pero mediante Cristo Jesús él por fin reveló que su número es 144,000."
Es trágico ver como los "Testigos de jehova" propagan el error de que la Iglesia o congregación cristiana está compuesta por 144,000 Testigos. Todos sabemos que hay aproximadamente 6 millones de "Testigos de jehova" bautizados en todo el mundo, y no obstante, sólo el 3% de ellos pertenecen a la Iglesia de Cristo. ¿No es esto absurdo? Si sólo Jesús es cabeza de su cuerpo, y éste sólo está compuesto por 144,000 personas (=3% de "Testigos"), ¿a quién tienen por cabeza el 97% de Testigos de Jehová? ¡97% de ellos están decapitados! Y si están decapitados —¡entonces están muertos espiritualmente!
Según el registro de Hechos 2:38,41,47 los que fueron convertidos y bautizados por la predicación de Pedro fueron añadidos a la IGLESIA y tenían el derecho de participar de la comunión, del pan partido, y de las oraciones. Uno se bautiza para pertenecer o ser añadido a la iglesia o cuerpo de Cristo. Así lo fue hace dos milenios y lo sigue siendo aun hoy. Pero resulta que hay cerca de 6 millones de "Testigos de jehova" BAUTIZADOS y no obstante sólo el 3% conforma la iglesia o cuerpo de Cristo. ¿No es esto absurdo nuevamente y antibíblico?
Veamos lo que Pablo dice de Cristo y su iglesia: "...Así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, Y ÉL ES SU SALVADOR." (Efesios 5:23). El punto es éste: Si uno no pertenece al cuerpo de Cristo NO PODRÁ SER SALVO. Pablo es contundente al decir que Cristo salva a su iglesia y a nadie más. Si 97% de los "Testigos de jehova" no tienen el derecho de pertenecer a la Iglesia de Cristo, entonces están perdidos y muertos. Están perdiendo su tiempo yendo a sus salones del reino, predicando de casa en casa, ofrendando, orando, etc., pues Dios ni Cristo los podrán salvar. Lo cierto es que en ninguna parte de la Biblia dice que la iglesia esté compuesta por 144,000 personas. Ningún "Testigo de jehova" podrá probarlo con su Biblia. Y para terminar este acápite diremos que nos parece contradictorio que miles de ellos que no pertenecen a la clase de la iglesia ostenten el título de "ancianos" (=Pastores, o Presbíteros). Recordemos que los "Pastores" o "Ancianos" fueron elegidos para edificar a la iglesia del Señor (Efesios 4:11), y la obligación de la iglesia era (y es) sujetarse a ellos fielmente (Hebreos 13:17). Pero, ¿Se sujetarán los "ungidos"— o los de la clase de la iglesia— a "ancianos" que NO pertenecen a su clase eclesiástica? Aquí hay asuntos absurdos y contradictorios de verdad.
Y para terminar, nos parece extraño y contradictorio que en los salones del reino los miembros no ungidos —que supuestamente no son hijos de Dios— y que abren el culto con una oración a Dios, comiencen diciendo: “Padre celestial, te damos gracias por reunirnos esta noche…etc, etc,” ¿En qué quedamos?¿Es Dios el padre de los no ungidos o no?¿Por qué lo llaman “Padre celestial si no son sus hijos? ¡Sin duda la mentira y la contradicción van de la mano!

¿QUIÉNES SON LOS 144,000 DE APOCALIPSIS 7:4 Y 14:1
 
 
En Apocalipsis 7:4 y 14:1 aparecen 144,000 personas frente a Dios y del Cordero. Pero: ¿Quiénes son estos 144,000 individuos?¿Acaso 144,000 "Testigos de Jehova" del siglo XXI? Veamos la verdad del asunto a continuación. En Apocalipsis 7:4 leemos sobre estos 144,000 de este modo: "Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL." En Apocalipsis 14:4 se nos dice, además, que estos 144,000 que son PRIMICIAS para Dios y el Cordero." Los 144,000 son personas provenientes de las tribus de Israel y son primicias para Dios y el Cordero. Esto quiere decir que son 144,000 israelitas o judíos no gentiles o de las naciones. ¿Acaso son todos los 144,000 "Testigos de jehova" de raza Judía? No, por cierto. Aquí en el argentina hay algunos de sus representantes de raza anglosajona pero no de la judía. Por tanto, los "Testigos de jehova" están en un problema muy serio, pues la mayoría de los componentes de su iglesia no son Judíos. No obstante, para salir del problema, ellos sostienen que no se debe tomar literalmente el origen israelita de los 144,000 pues son israelitas "espirituales". Si esto es cierto, entonces debemos concluir que tampoco el mismo número 144,000 es literal sino simbólico, indicando un número grande de miembros y no necesariamente 144,000 miembros exactos y precisos. Ni más ni menos.

Ahora bien, notemos que dice "primicias para Dios y el Cordero". Santiago les escribió a las doce tribus que estaban en la dispersión lo siguiente: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a LAS DOCE TRIBUS QUE ESTÁN EN LA DISPERSIÓN: SALUD... Él (Dios), de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS." (Santiago 1:1,18). Aquí Santiago aclara más el punto y habla a los israelitas de la DISPERSIÓN como PRIMICIAS DE DIOS. Obviamente estos israelitas no eran "espirituales" sino naturales, los cuales habían sufrido la dispersión.
 El Nuevo Auxiliar Bíblico" de G.T. Manley, CLIE, l987, pág 488 dice: "Como la epístola va dirigida a "Las doce tribus que están esparcidas", parece que Santiago se sintió movido a escribir a sus compatriotas israelitas que habían creído, muchos de los cuales visitarían Jerusalén para las fiestas..." En buena cuenta, las primicias eran los primeros convertidos por la predicación apostólica. Y recordemos que la instrucción de Cristo a sus discípulos fue: "...no vayan entre los no judíos ni entren a ningún pueblo de los samaritanos, VAYAN MÁS BIEN A LAS OVEJAS DESCARRIADAS DE ISRAEL," (Mateo 10:5,6). El N.T está lleno de historias de la conversión judía. Recordemos que todos los apóstoles eran Israelitas. En Hechos 2:38,41,47 leemos que Pedro llevó a 3,000 Judíos a Cristo y formaron parte de la  iglesia. Este es sólo un ejemplo de entre varios casos más en la Biblia de la conversión de judíos al cristianismo.
Por otro lado, es interesante observar que en el texto de Apocalipsis 7:9 hay una GRAN MULTITUD de personas de entre los pueblos, naciones, tribus y lenguas que alaban a Dios y a Cristo. Estos son los convertidos gentiles que siguieron a la conversión de las primicias Judías. Dios no hace acepción de personas, por eso El llamó a los gentiles también para ocupar el espacio dejado por los Judíos no convertidos. Aquí vemos claramente que los 144,000 y la GRAN MULTITUD tienen diferentes orígenes. Los primeros son Judíos, y los segundos, no judíos o gentiles. Pero los "Testigos de jehova" se equivocan al sostener que ambos grupos son iguales en su origen. Es que los "Testigos de jehova" no creen hoy, como sí lo creía su fundador y Líder Charles Taze Russell, de que los israelitas son el pueblo escogido de Dios.
Los "Testigos de jehova" no son consecuentes interpretando la Biblia. Aquí hay un claro ejemplo de la arbitrariedad en la interpretación del texto de Apocalipsis 7:4-8. Toman simbólicamente las tribus de Israel pero literalmente el número 144,000. O se toman ambos literalmente, o ambos simbólicamente, pero no a medias.
Otro detalle: Los "Testigos de jehova" sostienen que la GRAN MULTITUD ("las otras ovejas") tienen un destino terrenal, en tanto que los 144,000 tienen un destino celestial
. Pero la Biblia es clara cuando dice que ambos grupos están FRENTE AL TRONO Y FRENTE AL CORDERO (Apocalipsis 7:9-15 y Apocalipsis 14:1-5). Pero los "Testigos de jehova" sostienen que estar frente a Dios y frente al Cordero puede tener una connotación simbólica de "aprobación" en el caso de la GRAN MULTITUD, y no necesariamente que estén literalmente frente a Dios como si sucede con los 144,000. Pero si esto es verdad, ¿por qué los ancianos preguntan por la GRAN MULTITUD diciendo: "...Y de DÓNDE HAN VENIDO?". Esto sugiere que también esta gran multitud ha salido de entre los hombres de la tierra. Han salido de un sitio y han venido a otro lugar, obviamente. Esta lógica nuestra está apoyada en las Escrituras, pues claramente Pablo dice que hay UNA SOLA ESPERANZA DE NUESTRA VOCACIÓN (Efesios 4:4). Y notemos que Pablo está escribiéndoles como israelita a los gentiles de Éfeso. Él como israelita, y ellos como gentiles, ¡tienen la misma vocación y la misma esperanza!
Finalmente, "las otras ovejas que no son de este redil" de Juan 10:16 no tienen que ver con una supuesta clase terrestre de "Testigos de jehova". Más bien tienen que ver con los convertidos gentiles que no son del redil Judío (o "manada pequeña") que vendrían a la fe por la predicación de Pablo y de otros creyentes del pueblo hebreo. Recordemos que Cristo vino primero a los suyos ("una manada pequeña")(Juan 1:11), y luego comisionaría a sus seguidores a predicar su evangelio a todas las naciones ("una gran multitud gentil")(Mateo 28:19,20).
He aquí ahora una interrogante oportuna y necesaria: ¿Cómo sabe un "Testigo de jehova" que es un miembro de los 144,000 y no de la "GRAN MULTITUD" y viceversa? Bueno, aquí aparece el subjetivismo puro. Una vez le pregunté a uno ¿cómo sabes que eres de esa clase ungida?, y me contestó: "Yo siento un llamado celestial" o "Mi corazón me dice que mi paradero final y eterno está en el cielo y no en la tierra". ¡Punto final! Caramba dije: ¡qué fácil es saber si uno es miembro de la iglesia! Como si nuestro destino final dependiera de lo que a uno le guste o parece. Los más de los "Testigos de jehova" dicen no sentir el deseo de vivir en el cielo sino en la tierra. A éstos les corresponde vivir en la tierra, pues así lo han decidido ellos en su corazón. ¡Qué tontería! ¿Acaso se han olvidado los "Testigos de jehova" que engañoso es el corazón? (Jeremías 17:9). ¿Acaso no recordamos que el Diablo suele usar "el corazón" de los hombres para engañarlos? (Ver Juan 13:2)

Comentarios