Creer en uno mismo : Una premisa Psicologica en los pùlpitos"cristianos".



¿ Ud ya escucho alguna vez por boca de Pastores de la doctrina de la prosperidad la frase : "crea en Dios,pero crea tambien en ud mismo"?  ellos dicen y enseñan :"de nada le sirve creer en Dios ,si ud no cree en si mismo"
ES LO MISMO QUE DECIR: TENGA FE EN SU FE.
¿en que parte de la Biblia Jesus O los discipulos nos enseñan esto? EN NINGUN LADO. ¿y por que los"neocristianos"aceptan esta filosofia? los motivos son varios,la ignorancia espiritual y el analfabetismo Biblico son algunos de ellos.
Este pensamiento de la nueva era de la cual este movimiento religioso llamado "doctrina de la prosperidad" forma parte,ha introducido dentro del medio cristianos la filosofia de tomar aquellos pensamientos derivados de la psicologia que se"amolden" o que parezcan tener cierto grado de verdad.
Pero tenemos la Palabra de Dios,la cual  nos muestra lo que es verdad y lo que no lo es,y con ella derribamos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2cor 10:5)



(Jua 14:1) No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
(Mar 11:22) Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
Aqui nos dice que Nuestra creencia y fe debe estar puesta "sola y exclusivamente en Dios",no dice nada de creer en nosotros mismos
POR EL CONTRARIO

(2Co 3:4-5) Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
(Flp 3:3) Porque nosotros somos los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

(1Co 2:5) para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
(2Co 12:9-10) Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.  Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
TENEMOS QUE TENER FE EN LO QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ Y NO EN NOSOTROS MISMOS.
Mas adelante seguire exponiendo las tecnicas y filosofias de la psicologia que estos falsos maestros como dice el Apostol Pedro introducen"encubiertamente"herejias destructoras (2pedro 2:1)

Comentarios