CUIDADO ¡¡¡ : "NO TODO ES LO QUE PARECE"


Como bien dice el titulo de este articulo,"no todo es lo que parece ".
Me refiero a muchos predicadores supuestamente exponentes de la "Sana Doctrina",que si uno los escucha fervientes al hablar en contra de la Doctrina de la prosperidad,pensaria que esta delante de un acérrimo defensor del Puro y verdadero Evangelio de nuestro Señor Jesucristo...pero nuevamente usaré la misma expresion :"no todo es lo que parece".
Muchos de estos predicadores resultan ser  lo mismo que Martin Lutero en su momento,solo se enfocan en denunciar un solo punto de una falsa doctrina,pero al mismo tiempo ellos mismos sostienen,practican y enseñan otras enseñanzas erroneas.
Muchos hablan y denuncian evangelios"ligth",hacen interminables exposiciones de "hermeneutica" y "exegesis, dan el significado en el original griego,etc...pero para ciertos puntos o asuntos parecen no emplear el mismo sistema de interpretacion.
Hablan de los lobos vestidos de ovejas que lucran con la fe de las personas,pero ellos mismos defienden y enseñan a los cristianos a dar el diezmo y usan Malaquias 3:10 como los "lobos" que ellos mismos denuncian,¿ como se puede hablar de "Sana Doctrina" y a la vez enseñar algo tan falso y que carece de fundamentos para la práctica cristiana como lo es el Diezmo?.
Pacere que estos predicadores hacen como el Señor les dijo a los fariseos tambien :(Mat_23:24 ) ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
La mayoria  de los cristianos actuales,piensan que Martin Lutero es un gran referente a seguir,que el trajo luz en medio de las tinieblas y que verdaderamente"reformo" el cristianismo...pero lo que la gran mayoria desconoce es que el solamente se opuso al poder religioso de la iglesia Católica,que para poder construir su sede mundial la cual es el Vaticano,empleó la venta de indulgencias,que consistia en la obtencion del perdon y entrada"garantizada"al cielo para que el alma de un ser querido no permaneciera mucho tiempo en el"purgatorio" A cambio de una suma de dinero...Martin Lutero solo denunció eso,pero al igual que los predicadores actuales que denuncian solo la doctrina de la prosperidad,el tambien introdujo y consintio con muchas falsas doctrinas y enseñanzas promovidas por Agustin de Hipona que en articulos mas adelante expondré con mas detalles.
Y ya que nombre a este personaje:"Agustin de Hipona",el cual por si muchos no lo sabian, a través de sus muchos escritos, desarrolló y estableció la
mayoría de las doctrinas de la Iglesia Católica Romana
 ,Desarrolló la doctrina del “Purgatorio” el bautismo de los niños,entre otras herejias, a este mismo Agustin de Hipona,ya escuche a muchos de estos predicadores que supuestamente defienden la Sana Doctrina,de llamarlo de "San Agustin" o de uno de los  "Padres del cristianismo" y con reverencias como si se tratara de un Apostol Pablo,Pedro o Juan.
¿pero por que tanto reparo y buenos tratos con este Agustin de Hipona ? porque si muchos no lo sabian,este mismo personaje que los Predicadores"defensores de la Sana Doctrina" llaman de"San" y de "Padre del cristianismo" es el que basado en sus antiguas ideologias paganas,gnosticas invento la  hoy conocida como "Doctrina de la predestinacion o eleccion"que dicho esta de paso,tambien fue promovida por Martin Lutero(que era un monje Agustiniano),pero que tomo popularidad años mas tarde de la mano de Juan Calvino.
Hoy ud escuchara el  termino de "iglesias reformadas"o "Doctrina reformada",pero como bien lo dice la palabra,sus enseñanzas estan basadas en los supuestamente "reformadores del cristianaismo",llamese Martin Lutero,Juan Calvino,Charles Spurgeon,George whitefield,Jonathan Eduards,John Huss,john wyclif,etc todos ellos tienen una enseñanza en comun : "la doctrina de la predestinacion".
Ud seguramente habra escuchado a muchos de estos predicadores actuales nombrar a estos personajes que cite anteriormente para apoyar sus enseñanzas,eso es tan ridiculo como que si de aqui a 200 años alguien me citara para apoyar sus doctrinas,o enseñanzas y dijera que  un tal Gabriel Guzman,hace 200 años  escribio un articulo y dijo tal y cual cosa....ASI DE RIDICULO COMO LO VE,ASI SE LO EMPLEA HOY.
Cuando ud escuche la expesion de que "El libro de Romanos es la columna vertebral del cristianismo" ¡CUIDADO! ud esta parado delante de un seguidor de las enseñanzas de los "reformadores".Porque es precisamente en este libro donde ellos retorciendo el significado y el contexto basan sus falsas enseñanzas.
Y otro punto a tener en cuenta: muchos de estos supuestos "defensores de la sana doctrina"tal vez no estan de acuerdo al 100% con la doctrina de los reformadores,algunos solo toman uno,o mas puntos,o enseñanzas y las demas las desechan,cren que una vez salvo,salvo para siempre o en la doctrina agustiniana del "pecado original",etc...es lo mismo que decir que yo estoy en contra de la doctrina de la prosperidad,pero que en algunos puntos o asuntos que me convienen si los acepto,...¡ CON DIOS NO ES ASI!  O ES O NO ES,O ES FALSO,O VERDADERO,(1Jn_2:21 )...porque ninguna mentira procede de la verdad. (Y  SI DE LA VERDAD NO PROCEDE UNA MENTIRA¿SERA QUE DE UNA MENTIRA PROCEDERA UNA VERDAD? )AUNQUE PARACE QUE MUCHOS PIENSAN QUE SI.
Gracias a Dios este pequeño espacio que el Señor me permitió tener para compartir estos articulos con uds,sirvio para que muchos abrieran sus ojos del falso evangelio de la prosperidad,miles de e-mails recibidos de pastores,o gente que ocupaba algun cargo en estas mal llamadas "iglesias",miembros,jovenes adultos,etc,familias enteras que salieron de ese engaño,me motivaron a pesar de tener mi familia y otras ocupaciones y obligaciones a continuar publicando y mostrando con mas claridad con respecto a esa falsa doctrina.
Se que la misma oposicion que tuve de los seguidores de la doctrina de la prosperidad,la tendre de los seguidores de las enseñanzas de los"reformadores",pero yo solo hago mi parte siguiendo el slogan de este blog : (Tit 2:1 ) Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Yo no me guio por lo que enseño Lutero,Calvino,Spurgeon o el pastor de la mega-iglesia...Sino de la enseñanza de aquellos que dejaron su vida,para dejarnos una huella y un ejemplo a seguir : "Los Santos apostoles y nuestro Señor Jesucristo".
 Con esto dejo inaugurado el nuevo espacio en Blog TagTuc titulado : Predestinacion vs Libre Albedrio , en el cual ud podra conocer mas a fondo y en detalle sobre este asunto.
Los invito a investigar por uds mismo dejando de lado todo preconcepto apoyado en lo que ud aprendio hasta hoy. No sea esclavo de una enseñanza humana,deje que el Espiritu Santo lo guie hacia la verdad.
                                                                                                                                       
                                                                                                                        Gabriel Guzman
                                                                                                                    Administrador de Blog TagTuc

Comentarios