CRISTIANOS PRACTICANDO LA LEY Y NO LA GRACIA


PARA QUIEN FUERON DADAS LAS ORDENANZAS DE LA LEY QUE SE ENCUENTRAN EN. ANTIGUO TESTAMENTO? ¿ PARA EL PUEBLO DE ISRAEL O PARA LOS CRISTIANOS DE HOY?
Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley

¿BAJO QUE PACTO VIVIMOS HOY LOS CRISTIANOS?
2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra(LEY), sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Heb_7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb_8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb_9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Heb_9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

¿ ES NUEVO ESTO DE QUERER JUDAIZAR A LOS CRISTIANOS?
Siempre existion personas queriendo mezclar rituales de la LEY de Moises ,con el nuevo pacto .
(Gál_2:4) y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

En el libro de Galatas en el capitulo 5 habian algunos que mandaban a los cristianos a circuncidarse y Pablo dijo lo siguiente :

(Gál 5:1) Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.(LA LEY)
(Gál 5:2) He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis (PRACTICA DE LA LEY), de nada os aprovechará Cristo.
(Gál 5:3) Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida,(PRACTICA ALGO DE LA LEY) que está obligado a guardar toda la ley.
(Gál 5:4 ) De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

¿ QUE DECIA PABLO A LOS QUE QUERIAN SEGUIR PRACTICANDO RITUALES DEL ANTIGUO PACTO?
Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Gál 4:24 Lo cual ES UNA ALEGORIA, pues ESTAS DOS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Gál 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Gál 4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Gál 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Gál 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
Gál 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava(LA LEY), sino de la libre.


CON PRACTICAR UN SOLO RITUAL O MANDAMIENTO DEL ANTIGUO PACTO,ERA SUFICIENTE PARA DESLIGARSE Y DAR LA ESPALDA A LA GRACIA DE CRISTO.

Gál 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gál 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

OBSERVE LO QUE DICE PABLO (NO YO) DE AQUELLOS QUE MEZCLAN LAS ENSEÑANZAS DE LOS DOS PACTOS :

Gál 5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
Gál 5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
Gál 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
Gál 5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Gál 5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Gál 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados otros.

PRETENDER MEZCLAR LOS DOS PACTOS ES CONSIDERADO ADULTERIO ESPIRITUAL
Rom_7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿CUAL ES EL PELIGRO DE CONTINUAR PRACTICANDO RITUALES Y COSAS DE LA LEY?

Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),


¿PARA QUE SIRVIO ENTONCES LA LEY EN SU MOMENTO?

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

PABLO DEJA BIEN EN CLARO LA SEPARACION DE LA LEY CON EL NUEVO PACTO

Hch_25:8 alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.
Rom_3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Efe_2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz

OBSERVE NUEVAMENTE COMO PABLO HACE UNA DISTINCION ENTRE LA LEY Y EL NUEVO PACTO

1Co_9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

PRACTICANDO NINGUN RITUAL DEL ANTIGUO PACTO EL SER HUMANO SE JUSTIFICA DELANTE DE DIOS ¿ENTONCES COMO ES QUE HOY SE ENSEÑA QUE SI UD NO DIEZMA ESTA PECANDO (O MEJOR DICHO ROBANDO A DIOS)?

Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Flp_3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Rom_3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos


PABLO LLAMABA AL NUEVO PACTO “LA LEY DE LA LIBERTAD”
Stg_1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Stg_2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

¿PABLO DESPUES DE CONVERTIDO SEGUIA JUDAIZANDO A LOS CREYENTES O ENSEÑABA LA GRACIA DEL EVANGELIO DECRISTO?

Hch_13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Hch_14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.
Hch_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Hch_20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Rom_11:6 Y si por gracia, ya no es por obras(DE LA LEY); de otra manera la gracia ya no es gracia.
Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.



PRESTE ATENCION A ESTE EPISODIO

Gál 2:11  Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gál 2:12  Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Gál 2:13  Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Gál 2:14  Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 


TODOS LOS PUNTOS DE APOYO QUE LOS FALSOS MAESTROS TIENEN PARA TOMAR DEL PUEBLO EL DINERO ESTA JUSTAMENTE EN EL ANTIGUO PACTO QUE FUE HECHO CON EL PUEBLO JUDIO…NO CON LA IGLESIA.
Mientras los cristianos no sepan discernir entre el nuevo y el viejo pacto,y sigan viviendo en esclavitud de leyes y no bajo la Gracia como si fueran Judios y no cristianos,continúen aceptando todo tipo de enseñanzas de sus lideres sin escudriñar.
Seguiremos viendo esta caricatura llamada”iglesia cristiana”que se distancia abismalmente de las enseñanzas de Cristo y sus apostoles.

(2Co_3:13-16)  y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
SIN EMBARGO HOY EN DIA ESE VELO EN MUCHOS LLAMADOS "CONVERTIDOS"PERMANECE. 
Porque el fin de la ley es Cristo Para justicia a todo aquel que cree (rom 10:4)

Pues la ley por medio de Moises fue dada,pero la Gracia y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo (juan 1:17)

Comentarios