Google+

Doctrina de la prosperidad y sus tecnicas de Coaching


¿ Por que hay personas que concurren a iglesias donde se enseña la doctrina de la prosperidad y ella ve resultados en su vida ?
Simple,porque en estos lugares se aplican las mismas tecnicas que en las empresas multinacionales para capacitar a su personal y obtener mejor rendimiento, ventas y que tambien tienen exito como consecuencia de esta tecnica llamada "Coaching".
En estas iglesias se las"motiva" a las personas a enfocarse en su vida,sus proyectos,sus sueños,etc y constantemente la enseñanza se basa en palabras motivacionales,"ud puede","Dios te quiere dar","ud es un campeon",ud sera grande","ud sera rico",etc y se omite todo lo negativo o que pueda afectar la estabilidad emocional de la persona.
Es un"evangelio" enfocado en las necesidades de las personas,un"evangelio"centrado en el hombre...el pastor o predicador tiene que estar constantemente emitiendo positivismo,la persona tiene que salir de la reunion con sus oidos llenos de lo que ella vino a escuchar :"Que Dios la quiere bendecir","que ya falta poco para que su sueño se realice""que ella va a vencer",etc.

Por eso este tipo de personas si falta a 2 o 3 reuniones ya se siente mal (no porque se haya alejado de Dios) sino porque dejo de recibir ese mensaje"positivista" y como a ella la hacen vivir como en un"sueño magico y perfecto",cuando se encuentra con la realidad de la vida,las dificultades,los problemas,aflora y queda en evidencia que su vida depende de que constantemente le esten levantando su "ego".


                                                          ¿ QUE ES EL COACHING?

Según  cuenta John Whitmore en su libro Coaching, uno de los padres del Coaching, Timothy Gallwey, fue el que empezó a referirse a lo que posteriormente sería la esencia del mismo: “El coaching consiste en liberar el POTENCIAL de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles.”
El concepto de coaching se originó en el deporte, de ahí la palabra coach o entrenador. En la práctica mucha gente lo asimila a entrenamiento pero, en este caso, el coach tiene más un papel de acompañante.
La tarea del coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir o transmitir conocimientos; consiste en ser una caja de resonancia, un facilitador, un catalizador de la conciencia.
Por todo ello podemos decir, que el Coaching es un proceso de cambio, de mejora, en el que un coachee o cliente, busca un coach para que le acompañe en ese proceso a modo de espejo, de facilitador pero en ningún caso dándole consejos o soluciones. Es el propio cliente el que busca las soluciones dentro de sí mismo. (las iglesias dicen nosotros no damos pescado a las personas,sino les enseñamos a pescar)
El término “coaching” en principio se asocia al tema deportivo y muchas personas equipararan un “Coach” con un “entrenador (deportivo)”. Sin embargo, entrenarse es practicar y desarrollar hábitos apropiados; esto es fundamental en el deporte y en la mayoría de las funciones profesionales; Ahora bien, lo que hace falta para progresar, no son solamente más hábitos y mera variabilidad, sino más habilidad, flexibilidad y capacidad de elección. En términos sencillos, el coaching sirve para ayudarte a conseguir lo mejor de lo que haces o de lo que deseas hacer, utilizando todas tus habilidades y recursos para ello.
Para avanzar en la vida, bien profesional o personalmente, no es lo que sabemos lo que cuenta, sino lo que hacemos con lo que sabemos y aquí es donde la figura de un Coach puede aportar muchísimo, pues, en lugar de centrarse en lo que no sabes, trabajará contigo para que apliques lo que ya sabes, lo pongas en acción e identifiques que más te hace falta para alcanzar tus objetivos o mejorar en algún aspecto"

El proceso del coaching

En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 7 pasos:

  1. Observar - La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.
  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.
  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.
  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
  6. Acción comprometida - Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el cliente.
  7. Motivar lo máximo posible a los oyentes.
A CONTINUACION UN VIDEO QUE  MUESTRA COMO ESTOS"PASTORES"UTILIZAN ESTA TECNICA



(Siga las publicaciones en facebook haciendo click AQUI y luego en me gusta)