Lideres religiosos judaizando el cristianismo


Pablo enfrento a aquellos que querian JUDAIZAR a los cristianos llevandolos a practicar ritualismos de la Ley ( ud puede leer el libro de Galatas,hechos 15 y Hebreos 7,8,9 10 entre otros)
Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley
Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Pero lamentablemente hoy se judaiza a los cristianos llevandolos a practicar ritualismos o leyes de la LEY que eran para el pueblo Judio que no tenia aun a un Salvador.
Hoy se lleva al cristiano a pretender justificarse a traves de obras (sacrificios economicos) haciendoles creer que esto los hace merecedores de recibir lo que ellos desean y aun mas: en la que Dios se ve obligado a responder
.
(2Pe 2:1-3)  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que INTRODUCIRAN ENCUBIERTAMENTE HEREJIAS DESTRUCTORAS, y aun NEGARAN AL SEÑOR que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y MUCHOS seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales EL CAMINO DE LA VERDAD SERA BLASFEMADO, y por AVARICIA harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Ud ve que de una manera sutil,encubiertamente,introduciran estas falsas enseñanzas,y negaran al Señor (porque al creer en ese tipo de sacrificios,aun cuando la persona crea que lo esta haciendo para Dios,esta negando el verdadero y perfecto sacrificio del Hijo de Dios) la biblia dice : y "muchos" seguiran sus disoluciones,sus malas enseñanzas ¿ y que es lo que motiva a estos falsos maestros a tergiversar las escrituras? para sacar provecho de las personas,2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Cuando se trata de ignorancia o desconocimiento ,uno puede llegar a comprender ,pero si estamos hablando que esta enseñanza proviene de una persona que  supuestamente Hizo el doctorado en Teología, Filosofía Cristiana y Honoris Causa en Divinidad, además de tener un máster en Ciencias Teológicas,ya estamos hablando de algo premeditado,algo que esta hecho a conciencia.
¿ Como puede una persona con estos supuestos conocimientos enseñar y desvirtuar el verdadero significado de los sacrificios relizados en el antiguo testamento?
¿Cómo puede una persona con tantos pergaminos y titulos no enseñar a las personas a diferenciar las cosas que pertenecen al antiguo testamento y las que son para la iglesia de hoy y estan registradas en el nuevo testamento?
Cuando el pueblo se reunía para el sacrificio en el día de la expiación, se le recordaba sus pecados y volvía a sentirse culpable otra vez. Lo que más necesitaba era perdón.
Hoy a la personas  se las lleva al momento de"sacrificar su dinero" a poner su pensamiento en lo que ella desea,en su conquista material. Stg 4:3  Pedís... para gastar en vuestros deleites.
Los sacrificios ofrecidos en el antiguo testamento eran para perdon de pecados (no para hacer un trueque con Dios a cambio de bendiciones como hoy se enseña)
El Apostol Pablo en  la carta a los hebreos les estaba enseñando precisamente esto,que ese sacrificio en el pasado era porque no tenian un Salvador ,Pero en Cristo todo ese sistema de sacrificios quedo abolido. (LEA LOS CAPITULOS 7,8,9 Y 10 DE LA CARTA A LOS HEBREOS)

Heb 7:12  Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Los sacrificios de animales no pudieron quitar el pecado; únicamente lo quitó de la vista hasta que Jesucristo vino para quitarlo de forma permanente. ¿De qué modo, entonces, fueron perdonadas las personas de la época del Antiguo Testamento? Debido a que los creyentes del Antiguo Testamento siguieron los mandatos de Dios de ofrecer sacrificio, El por gracia los perdonaba cuando, por la fe, ofrecían el sacrificio. Pero ese acto anunciaba el perfecto sacrificio de Cristo. El camino de Cristo fue superior al del Antiguo Testamento porque el viejo camino sólo anunciaba lo que Cristo haría para quitar nuestros pecados.
El costoso sacrificio de la vida de un animal dejaba en la mente del pecador la seriedad de su pecado delante de Dios. Debido a que Jesucristo derramó su propia sangre por nosotros, su sacrificio es muchísimo mayor que cualquier otra ofrenda del Antiguo Testamento.
Si los lectores judíos de este libro estaban en peligro de que volvieran al sistema judío antiguo, sería decir que el sacrificio de Cristo no era suficiente para perdonar sus pecados. Añadir algo a su sacrificio o quitar algo de él es negar su validez. Cualquier sistema que pretenda ganar la aprobación de Dios mediante buenas obras esencialmente rechaza el significado de la muerte de Cristo y niega la obra del Espíritu Santo. Esté preparado por si acaso alguien le dice que el sacrificio de Cristo es incompleto o que se necesita algo más para que usted pueda ser aceptado delante de Dios. Cuando creemos en Cristo, El nos justifica ante Dios. Nuestra relación de amor nos conduce a seguirlo en obediencia a su voluntad y en servicio. El se agrada de nuestro servicio, pero no podemos ser salvos por las buenas obras.
Ahora los cristianos Heb 10:19 teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo…recibimos sus bendiciones solamente con PEDIR.
JESUS ENSEÑO A “PEDIR”,NO A DAR DINERO A CAMBIO DE SUS BENDICIONES :
Hch 8:20 Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

(Mat_21:22) Y todo lo que PIDIEREIS en oración, creyendo, lo recibiréis.
(Mar_11:24) Por tanto, os digo que todo lo que PIDIEREIS orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
(Mat_7:7) PEDID, y se os dará
(Jua_15:7) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros,PEDID todo lo que queréis, y os será hecho.
(Jua_16:24) Hasta ahora nada habéis PEDIDO en mi nombre;PEDID , y recibiréis.
(Jua_14:13-14) Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo PIDIEREIS en mi nombre, yo lo haré.
(Jua_16:23) De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto PIDIEREIS al Padre en mi nombre, os lo dará.
(Jua_15:16) para que todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, él os lo dé.
(Mat_7:11) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le PIDAN?

¿DIJO A LOS QUE LE DEN DINERO O A LOS QUE LE PIDAN?

PEDID en el original griego es” aiteo” que significa : la actitud de un suplicante, la petición de uno inferior en posición a aquel a quien se le hace la petición; por.ejemplo: en el caso de hombres pidiendo algo a Dios ; de un hijo a un progenitor ; de un súbdito a un rey, de un mendigo a uno que pasa…Pero a muchos hoy se les enseña a “Exigir a Dios sus promesas,colocando dinero en un sobre se les enseña a “poner a Dios entre la espada y la pared”, y encima le llegan a decir a Dios : “si tu eres Dios tienes que responderme”(como si su Deidad dependiera si contesta o no a una petición mezquina y materialista )
LA IGLESIA DE ROMA SE ENRIQUECIO VENDIENDO INDULGENCIAS PARA SACAR LAS ALMAS DEL PURGATORIO,HOY ALGUNOS CRISTIANOS DIRAN ¿COMO PUDO LA GENTE CREER EN ESE CUENTO? PUES DE LA MISMA MANERA QUE HOY MUCHOS "CRISTIANOS" SE CREEN "OTROS CUENTOS" Mat_23:24  ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
HOY ESTA LA VERSION EVANGELICA VENDIENDO LAS BENDICIONES DE DIOS A TRAVES DE "SACRIFICIOS ECONOMICOS".
 SI SOLO BASTABA EL DINERO PARA TODO ¿ PARA QUE ENVIO DIOS A SU HIJO A MORIR EN LA CRUZ?

 Gál 2:21  No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.





Comentarios