¿ Salvador o Genio de la lámpara ?


Desde Juan el Bautista hasta la iglesia primitiva el mensaje central siempre fue el mismo :
PRESENTAR A LOS HOMBRES A SU  SALVADOR PARA PERDON DE PECADOS.
Mat_3:2  y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat_4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Hch_2:38  Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hch_3:19  Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch_13:38  Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,
Si ud lee los evangelios,el libro de los hechos de los Apotoles y las demas cartas que componen el Nuevo Testamento,JAMAS leera que Jesus o la iglesia primitiva ATRAJERA personas prometiendoles parar de sufrir,garantizandoles restauración economica,familiar y el cumplimiento de proyectos personales.
Es por eso que ud no encuentra NI UN versiculo de un cristiano quejandose o reclamando de Dios algo material. Ni mucho menos incentivándolos a “luchar por sus sueños”,a poner sus ojos en las riquezas,etc
Ellos pasaban por necesidades,persecuciones,etc pero ellos permanecían firmes en su fe ¿ sabe por que? Por que a ellos le presentaron a un SALVADOR,no a un genio de la lampara de Aladino como se hace hoy en dia.
Por eso ud ve en periodicos,radios y tv a esos llamados”pastores” apelando a la necesidad de las personas : “Ud” que esta sufriendo,”Ud” que tiene problemas,”Ud” que tiene deudas,”Ud”,”Ud” y “Ud”…TODO BASADO EN LA NECESIDAD,TODO EN SATISFACER DESEOS HUMANOS.
El Apostol Pedro hablando al respecto de estos falsos profetas decia 2Pe 2:18  Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne ...
aqui la palabra usada para "seducen"en el original griego es"deleázo" que significa : atraer y atrapar con cebo o carnada ( por ej: como se atrae a un animal colocando una carnada en la trampera)atraer con zalamerías o halagos.
Y es eso lo que hacen estos "pastores"seducen,o sea atraen a las personas colocando carnadas :"prometiendoles exito,dinero,salud,etc como el grafico de abajo lo ejemplifica.


Si ud observa en las epistolas del Apostol Pablo y en las enseñanzas dejadas para nosotros,existe una abismal diferencia de lo que se enseña hoy en dia.
La unica preocupación del Apostol Pablo era Gál 4:19 que Cristo sea formado en vosotros,( y en nosotros) todas sus epistolas estaban dirijidas hacia la vida espiritual del cristiano,de su creciemiento en el conocimiento de Cristo Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
(Col_1:9-10) Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
JAMAS ESTIMULÓ A LAS PERSONAS A BUSCAR Y ESTAR PREOCUPADOS POR LO MATERIAL Y MUCHO MENOS”PROMETIA UNA VIDA DE ÉXITO”SI SE SEGUIAN A JESUS

Flp 1:29  Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 
Hch 14:22 ...exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 
(Col 3:1-3) Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
¿ENTONCES COMO ES QUE HOY SE ENSEÑE LO CONTRARIO A LOS”CRISTIANOS” Y QUE ELLOS A SU VEZ LO ACEPTEN COMO BIBLICO?

(1Ti_6:3 ) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,


¿Qué es la Doctrina conforme a la PIEDAD?

Analizaremos esta palabra en el original Griego en la que fueron escritas:
La palabra utilizada para Piedad es : “eusébeia” de eu, bien, y sebomai, ser devoto, denota aquella piedad que, caracterizada por una actitud en pos de Dios, hace aquello que le es agradable a él. conducta santa.

Como vimos la Doctrina de la piedad nada tiene que ver con el materialismo,o con ese evangelio centrado en el bienestar del hombre.
(1Ti_3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
ESTO ES LA DOCTRINA DE LA PIEDAD : LA SALVACION OFRECIDA POR EL Y LA DEVOCION DEL CRISTIANO HACIA EL.
NO,EL AUTO NUEVO,NO MI CUENTA BANCARIA,NO MI SANIDAD…NO ALGO CENTRADO EN MI,SINO EN EL.










Comentarios