Enseñar una media verdad,tambien es mentir

Con los siguientes textos algunos pastores intentan tergiversar el significado y no conformes con ellos ademas agregan palabras para que diga lo que ellos quieren que diga.
Es de conocimiento de todo cristiano que la ley de los diezmos no es una ley que rige para los cristianos,sino que fue para el Pueblo de israel hasta la muerte de Cristo.
Al no poder encontrar apoyo en el nuevo testamento para imponer el cobro de los diezmos a sus files,estos pastores tergiversan como dijimos anteriormente el significado y agregan comentarios para manipular las escrituras.

ANALICEMOS LOS TEXTOS :


Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

CON ESTOS TEXTOS ESTOS”PASTORES”INTENTAN DECIR PARA SUS FIELES QUE ASI COMO LOS ESCRIBAS Y FARISEOS DIEZMABAN, Y COMO LA ESCRITURA SUPUESTAMENTE DICE QUE SI NUESTRA JUSTICIA NO FUESE MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS NO ENTRAREMOS EN EL REINO DE LOS CIELOS…o sea que si ud no da su diezmo,no entrara en el reino de Dios. (eso quieren decir ellos)
¿ PERO ES ESO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS?

VERSICULO 17 – Jesus aclara que no vino para abolir la ley sino para cumplirla ( la ley solo fue abolida una vez que todo fue cumplido ) Jua 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
¡Jesús no dijo que iba a "perpetuar" la ley  sino "cumplirla"! Recuerde que la palabra es "cumplir" y no "perpetuar". Son dos palabras muy distintas las cuales no se pueden intercambiar.
Luc 22:37  Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito ... porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento. 
VERSICULO 18 - aquí la palabra clave que estos pastores omiten es “hasta que todo se haya cumplido”,ni una jota,ni una tilde pasara hasta que todo se haya cumplido y consumado en la Cruz….,porque si fuese el significado que ellos le quieren dar para justificar el diezmo, si ni una jota ni una tilde de la LEY pasará ,entonces quieren decir que aun los cristianos vivimos bajo la ley y por lo tanto seguimos regidos por la ley y obligados a cumplirla.¡Decir que todavía estamos bajo la ley y los profetas es decir que Jesús no los cumplió!
La expresión "hasta que pasen el cielo y la tierra" no cambia la limitación de la última frase del versículo. No tiene que ver con el tiempo que iba a durar la ley sino con la certeza de que iba a ser cumplida por Cristo. Esta frase significa lo mismo que la frase parecida en Lucas 16:17, "Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley". O sea, nada, ni hasta el fin del cielo y la tierra, iba a impedir que se cumpliera. Es una expresión y modismo de certeza y no de tiempo. La limitación del tiempo de la ley se encuentra en lo dicho en la última frase del versículo.
¿ se estarian contradiciendo las escrituras?
Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley
Rom_6:14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición
Gál_5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Rom 7:6  Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Rom 10:4  porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.



VERSICULO 19 – habla de la importancia de guardar los judíos "la ley y los profetas" mientras Jesús vivía. Este sistema todavía era ley de Dios para ellos, ya que Jesús todavía no lo había cumplido, y por lo tanto no debían descuidarlo.
Los Escribas y Fariseos habian quebrantado la LEY y asi enseñaban tradiciones humanas a las personas Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Mat 15:3 ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

VERSICULO 20- La palabra “justicia” es “dikaiosune” : acción recta, es frecuente también en los escritos de Pablo, en la mayoría de las veces lo usa para denotar el don de gracia de Dios a los hombres por el cual todos los que creen en el Señor Jesucristo son introducidos a la correcta relación con Dios. Esta justicia es inalcanzable por obediencia a ley alguna o por cualquier mérito propio del hombre, o por cualquier otra condición que no sea la de la fe en Cristo … El que confía en Cristo viene a ser «justicia de Dios en él» (2Co_5:21)
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;
PERO ESTOS PASTORES QUIEREN LLEVAR A LOS CRISTIANOS A JUSTIFICARSE CON DIOS,A TENER MERITOS DE RECIBIR ALGO POR PRACTICAR UNA ORDENANZA DE LA LEY COMO LO ES EL DIEZMO.
Gál 3:24-25 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Rom_3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Gál_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

DESPUES DE DECIR JESUS QUE SI NUSTRA JUSTICIA NO FUESE MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS,ETC DIJO LO SIGUIENTE:

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

AQUÍ PODEMOS VER MAS CLARAMENTE A LO QUE SE REFERIA QUE NUESTRA JUSTICIA DEBERIA SER MAYOR QUE LA DE LOS FARISEOS.

Porque los escribas y fariseos pensaban que como ellos no habian matado a nadie eran justos,pero Jesus amplio y perfecciono esa ley y dio su verdadero significado 1Jn_3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; NO HACIA FALTA MATAR A NADIE,DELANTE DE DIOS EL QUE MATA U EL QUE ODIA A SU HERMANO SON LA MISMA COSA.
Como ve nuestra justicia debe ser mayor que la de los escribas,pero estos pastores sustituyen la palabra “justicia”por practicar obras de la LEY.
Y CONTINUO DICIENDO : Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
¿ ahora comprende lo que significa que nuestra justicia debe ser mayor que la de los escribas y fariseos?
Lo mas evidente es que estos pastores NUNCA tergiversan o tuercen el significado de las escrituras para llevar a las personas al arrepentimiento,sino para llevarlas a dar dinero.
(2Pe 3:16) … las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
La lucha del Apostol Pablo y de la iglesia primitiva fue contra los que querian judaizar el cristianismo introduciendo practicas de la ley en modo de justificación
(Gál 5:2-3) He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
De la misma manera si ud quiere someterse a la ley de los diezmos esta obligado a cumplir y guardar toda la Ley,Porque la LEY no es un banquete adonde ud elige lo que le conviene y le gusta y lo que no,lo rechaza y lo desecha ¿por que la circuncicion,guardar el sabado,sacrificar animales,abstenerse de ciertos alimentos etc NO,pero el diezmo SI? ¿por que lo que trae un beneficio $$$ los pastores dicen que esta "vigente",pero las demas cosas dicen que son "cosas de la ley" ?

       
      Lamentablemente muchos hablan sobre "sana doctrina",concuerdan cuando hablamos contra la doctrina de la prosperidad,pero cuando hablamos sobre"el diezmo",terminan reaccionando y evidenciando que son igual o peor que lo que ellos dicen "denunciar" de la doctrina de la Prosperidad.
UNA MEDIA VERDAD,TAMBIEN ES UNA MENTIRA AMIGO PASTOR.
O SOMOS O NO SOMOS,O ES SANA DOCTRINA O SINO MEJOR QUEDESE CON SU MENTIRA,PERO NO VENGA A CAMUFLARLA DE "SANA DOCTRINA".


Comentarios