vino nuevo en odres viejos : mezclando el antiguo testamento con el nuevo


Los odres viejos no pueden recibir el Vino Nuevo porque se echan a perder... se rompen... no lo pueden soportar... porque ese vino nuevo en su efervescencia, se expande... y la rigidez de los odres viejos no les permiten esa expansion.
Estos odres viejos son aquellos que viven en la Ley... aquellos que se aferran a la tradición, a los dogmas, a los legalismos... los lavamientos de las manos, el no hacer nada en Sábados... sin embargo, JESUS rompia todo patrón, y les lanzaba palabras que acerraban su religiosidad...
"UNO Mayor que el Templo esta aqui.... uno mayor que el Sabado esta aqui!!!" Si... JESUS es mayor que todo rito, religiosidad o tradicion humana.
Y estos odres viejos piensan que el vino añejo (conservar la tradición,la religiosidad,la ley) es mejor... pero un dia, en las Bodas de Canaan, JESUS transforma el agua en Vino... porque EL siempre transforma lo natural y ordinario, en sobrenatural y extraordinario!!! Si... el Vino Nuevo era el mas dulce esta vez, no era el añejo para sorpresa de todos
Entonces es necesario... es impresindible, que el Vino Nuevo sea echado en odres nuevos... Lo Nuevo de DIOS tiene que ser derramado en odres, en vasijas... en corazones capaces de soportar el expandir de DIOS... que no ponga limites al Poder de DIOS en Su ESPIRITU SANTO... Este VINO Dulce y exquisito, no es para los que se resisten al cambio... como los fariseos que siempre resistian al ESPIRITU SANTO...
Hoy Muchos lideres religiosos para poder sacar provecho economico recurren a versiculos aislados del Antiguo Testamento,a leyes que eran para el pueblo de Israel y lo aplican para la iglesia.
Ritualismos de la ley enseñados como doctrina cristiana,la falta de discernimiento entre la gran diferencia que existe entre la Ley del antiguo testamento y la Gracia del nuevo testamento a llevado a muchos a pensar,pero por el simple hecho de que "esta escrito" se lo debe aplicar en la iglesia cristiana.
De ahi ud ve enseñanzas como el diezmo,primicias,sacrificios,etc.
¿ por que el diezmo,y todo lo que representa un ingreso material para los lideres si, y los mas de 316 leyes de la Ley no? ¿ por que se selecciona a dedo lo que les conviene ($) y lo demas no?
NO PODEMOS MEZCLAR EL VINO NUEVO DE LA GRACIA CON LOS ODRES VIEJOS DE LA LEY.

(Gál_2:16)  sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

(Gál_3:10)  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
(Rom_6:14) ... pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 



Comentarios

  1. Muy buena observacion no me gusta las medias o sos cristiano o sos judio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario