¿ Honrar a Dios o buscando mi beneficio ?


En nuestro idioma Español, el verbo “manipular” significa simple y llanamente: “Controlar sutilmente a un grupo de personas, o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente.” Hoy en dia los Cristianos dan sus diezmos porque se les enseña mostrandole Malaquias 3-9-10  en primer lugar apelando al miedo de sufrir daño por parte del “devorador” y segundo,apelando a la ambicion y avaricia de recibir aun mas.
Muchos pastores y líderes con relación a este tema. Además, han decidido obrar unilateralmente pretendiendo obligar a Dios a que “bendiga” a Su antojo al cristiano que haya dado el 10% o aun más de sus ingresos diarios, semanales o mensuales de él/ella. Inclusive, se atreven a poner ejemplos de un par de grandes empresas que se han “enriquecido” por dar hasta el 90% de sus ingresos aplicando de esta forma la misma ley para todo cristiano. Muchos de los cristianos; cuando son manipulados para dar el diezmo, tocan su sensibilidad humana de desear más de lo que se tiene. “¡Claro! ¡Dé el 10% y Dios multiplicará sus entradas! ¿Se imagina Ud. si da más del 10%? Piense por un momento en todo lo que le caerá del cielo.”(asi les dicen)
Todos argumentan que dan el 10% porque “reconocen el señorio” de Dios sobre sus vidas,cuando en realidad los que los motiva a dar no es el “señorio” sino con la intencion de obtener un beneficio para “su propio señorio” : SU VIDA. Hoy se santifica la Avaricia llamandola “tener vision de Dios” (como si la vision de Dios fuese materialista) Se estimula a las personas a dar con la promesa de obtener el doble. Según la Real Academia española la palabra Avaricia significa : Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas Y es justamente eso lo que incentiva la Teologia de la prosperidad “busque mas”,”haga la diferencia”,”busque las grandezas de Dios”,”Dios es grande y ud tambien debe ser grande”,”ud es hijo del Rey y debe vivir como un principe”,etc.

Muchos desconocen que fue precisamente la AVARICIA lo que llevo al pueblo antiguo entre otras cosas a apartarse de Dios. Como dije anteriormente,hoy se santifica la Avaricia llamándole “tener vision de Dios” y haciendole creer al cristiano que esa es la voluntad de Dios para sus vidas,que ellos sean prosperos,ricos,etc (como si el fin de Dios fuese ese)
Éxodo 18:21: “Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la AVARICIA…”
1º Samuel 8:3: “Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la AVARICIA, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.”
Salmos 119:36: “Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la AVARICIA.”
Jeremías 6:13: “Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la AVARICIA; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.”
                                  
                                              ¿Y cuál es la advertencia del Señor? 

Lucas 12:15: “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda AVARICIA; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
 Romanos 1:29: “estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, AVARICIA, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;”
Efesios 5:3: “Pero fornicación y toda inmundicia, o AVARICIA, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;”
 Hebreos 13:5: “Sean vuestras costumbres sin AVARICIA, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”
Hoy se habla de estar INDIGNADO,de NO ACEPTAR,de RECLAMAR a Dios,etc
 Pero el Apostol Pablo uso una palabra diferente : CONTENTAMIENTO.
Hebreos 13:5: “Sean vuestras costumbres sin AVARICIA, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”
(Flp_4:11)  … pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
 (1Ti 6:6-8) Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
                                           ALGUIEN DEBE ESTAR EQUIVOCADO
¿sera Jesus y sus enseñanzas,o las nuevas revelaciones de los pastores de la doctrina de la prosperidad? Hoy se presenta un Evangelio que este 100% a satisfacer la VOLUNTAD HUMANA,dejando la de Dios de lado.
(Mateo 6:10) “Venga tu reino. Hágase tu VOLUNTAD, como en el cielo, así también en la tierra.” (Romanos 12:2) “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena VOLUNTAD de Dios, agradable y perfecta.” (Efesios 5:17) “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la VOLUNTAD del Señor.” (Efesios 6:6) “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la VOLUNTAD de Dios.
Hoy se le llama hacer la direferencia a tener cosas materiales,si seria asi Pablo,Pedro,Juan,la iglesia primitiva y hasta el propio Señor Jesus no hicieron esa"diferencia".
A Dios no se lo muestra por lo material,ni por las señales de milagros y el tamaño de los  templos,sino por el AMOR (cosa que estos lideres religiosos solo lo tienen,pero hacia el DINERO)

(Jua_13:35)  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
(Jua_15:8)  En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
FRUTO no son iglesias llenas,porque pueden estar llenas,pero llenas de personas que solo usan a Dios como un medio para auto-satisfacerse,sino los frutos del Espiritu Santo,el caracter genuino de un hijo de Dios.
(Gál 5:22-25)  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 
  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Pero hoy los que dicen que tienen fruto viven solo pensando  en auto-satisfacer sus pasiones y deseos (luchando por "sus" sueños,"sus"proyectos,"su" voluntad,etc. enfocados en las cosas materiales de este mundo
(Col 3:1-2)  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 
(Rom_8:5)  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Muchos hacen sus"pactos economicos" con Dios,dan sus ofrendas,"sacrificios en dinero",etc y dicen que lo hacen "porque creen en Dios"...Cuando en realidad lo hacen y lo dan pensando en sus propias vidas,por las falsas promesas que le hacen los pastores de que recibiran el doble y aun mas...
UNA DOCTRINA DONDE SE APARENTA "HONRAR A DIOS" CUANDO EN REALIDAD SE BUSCA EL BENEFICIO PROPIO.


Comentarios