Entre la la enseñanza de un lider y la Palabra de Dios


¿ puede una persona que esta en la Doctrina de la Prosperidad ser  salva?
Según el criterio de ellos,si,porque para ellos lo exterior,lo material es un reflejo de lo espiritual,y si consecuentemente estan “prosperando económicamente”ellos automáticamente asociaran eso a que estan teniendo una buena relacion con Dios y por lo tanto estan siendo aprobadas por El.
Pero si vamos a las escrituras la respuesta para nuestra pregunta seria : NO. Ya que la Biblia dice lo siguiente :
  (2Jn 1:9) Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 
 La doctrina de la prosperidad se desvia abismalmente de la Sana doctrina de Cristo,desvirtua por completo el concepto de Dios,fe y tuerce su Santa Palabra para que se amolde a su agrado.
 Ademas de lo expuesto la Palabra de Dios continua diciendo :
(2Jn 1:10-11) Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Si con el solo hecho de decir “bienvenido”mostrando una actitud de aceptación,uno ya esta participando de sus malas obras ¿entonces que quedara para aquellos que no solamente les dicen “bienvenidos”,sino que ademas practica esa doctrina? Como vemos la Palabra de Dios es muy contundente :

  (Apo 18:4-5) Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 
Dios manda a su pueblo a salir de en medio de esa falsa doctrina,ya que de permanecer ahí,somos participes de sus pecados,sus errores,etc y cargaremos con el mismo castigo que ellos. Ya que (Mat_15:14) … si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Enseñar una falsa doctrina no solamente conduce a la condenación eterna para quien la enseña,sino tambien a aquellos que son enseñados en ella ( 1Ti_4:16) Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Dios claramente nos manda a alejarnos de aquellos que toman la Piedad,la Palabra de Dios como fuente de ganancia …El no nos aconseja,sino que nos ordena “alejate de los tales”. (1Ti 6:3-5) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira …hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Ud en su sinceridad puede invitar a otros al lugar donde se congrega,pero estara colocando a esa persona en la boca del lobo. Hoy la palabra “evangelizar” se la desvirtua y se la reduce a entregar un diario,un folleto,una invitacion,etc de la institución de donde uno concurre…eso es hacer publicidad para una iglesia.eso no es “evangelizar”. (Mat_23:15) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito(convertido a una religión o doctrina), y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
 Una falsa doctrina pasa la imagen distorcionada de Dios,de su Palabra, las motivaciones para seguirlo son equivodas,y hasta las oraciones que son un vinculo con Dios son abismalmente contrarias a la que un siervo debe tener con su señor.
En mis años de engaño en estas falsas doctrinas,pensaba que exigir a Dios sus promesas,ponerlo entre la espada y la pared,obligarlo a que me bendiga por el simple hecho de poner dinero adentro de un sobre esta bien,que eso era lo a Dios le agradaba,etc…. Hoy me avergüenzo tanto de eso,si bien gran parte de la culpa lo tienen estos falsos maestros que nos enseñan de esa manera,pero tambien esta nuestra responsabilidad porque como dice la Escritura (Rom 10:8) …Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón…. Pero las Palabras de estos maestros son mas agradables a nuestro paladar mundano y por lo tanto nos limitamos a Escudriñar La Biblia y nos limitamos a aceptar todo tipo de enseñanza torcida dado a que suena como una propuesta agradable a nuestros intereses. Mi postura cuando se me intentaba mostrar la realidad del engaño en donde estaba,era de rechazar y desplegar las frases hechas que uno adquiere ahí adentro… Muchas veces me cuestione por tantos años perdidos…pero Dios me contesta : “todo tiene su proposito”… Si hoy puedo hablar,lo hago con conocimiento de causa.
Si bien el lucro que obtienen estos lideres es significativo,lo preocupante no es el dinero que se les saque a las personas,sino el destino final de sus almas.
Las personas dan mas credito a las enseñanzas de sus lideres aunque estan contradigan la Palabra de Dios.
En estas iglesias se habla de Dios,de  fe,y hasta leen la Biblia,pero es una doctrina que rinde culto al hombre ( a sus propias vidas )antes que a Dios.
Una doctrina que tiene como base el bienestar humano,centrado en su ego y en donde Dios es un simple medio para la obtencion de sus caprichos personales.
Una doctrina donde se invita y se atrae a las personas  para que luchen por"sus" sueños,"sus" proyectos,"sus"planes,etc...y el tomar su cruz y negarse a uno mismo queda muy lejos,dado a que la persona estara demasiado ocupada en ella misma y buscando conquistar los deseos de su voluntad.
Un evangelio humanista,un evangelio egocentrico,un evangelio diferente,que aunque a muchos les "resulte beneficioso" la Biblia lo describe como anatema.

(Gál 1:6-9)  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

Y aun asi la gente prefiere seguir un evangelio diferente,donde habra milagros,show y predicas agradables al oido.
Donde habrá infinidades de "testimonios" de conquistas matertiales,que solo cumpliran  con los planes y propositos personales de las personas,su auto-realizacion,pero estaran lejos de cumplir con los planes de Dios y Su Voluntad.
(Luc 16:15)  porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

(Isa 55:8-9)  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo El Señor.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

(Pro 14:12 ) Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte




(Jua_9:25)  … una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.


(2Ts 1:7-9)  ...cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,   en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 




Comentarios