Evangelio de la Prosperidad : y su reino terrenal


(Gál 1:6 -7) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
 El apostol Pablo utilizo la palabra “pervertir” que en el original griego es “metastréfo” y significa : transformar en algo de carácter opuesto, de un cambio a algo diferente.
Y es exactamente lo que hoy en dia se hace con el Evangelio de Cristo. Las motivaciones para seguir a Jesus ,la oracion,la fe,la Palabra de Dios,etc Se le da un significa diferente,con un fin totalmente opuesto. (Mar 1:14-15) Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Como podemos ver Jesus predicaba “el reino de Dios” Ahora le hago unas preguntas:

¿ el reino de Dios es algo que tenga que ver con lo material o espiritual? ¿ el reino de Dios tiene que ver con las conquistas materiales o con la vida eterna? ¿ el mensaje del evangelio de Cristo nos lleva a poner la mira en las cosas de lo alto o en las de la tierra?

(Jua_18:36 ) Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
(Col 3:1 -3) Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
 (Flp 3:20) Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Hoy vemos un evangelio diferente,con motivaciones diferentes,enfocadas en lo material y el bienestar del hombre. (Flp 3:18-19) Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo … que sólo piensan en lo terrenal.
 (Flp 2:21) Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
 (Mat 16:24)  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 
 Pero hoy se invita a las personas a luchar por “su” vida,”sus” sueños,”sus” proyectos,todo centrado en ellos. Hoy ya no importa la voluntad de Dios,sino la del hombre :
(Mat 6:10)  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Luc_22:42)  Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 
Hoy se exige y se pone entre la espada y la pared a Dios para que cumpla nuestros caprichos.
 Lucas registró que Jesucristo comisionó a sus discípulos a predicar este mismo mensaje: “Habiendo reunido a sus doce discípulos…Y los envió a predicar el reino de Dios”
(Luc. 9:1-2). Poco después, Él envió a otros setenta a predicar, llevando también el mismo mensaje del “reino de Dios” (10:1, 9).
(Hechos 19:8) establece cuál evangelio predicó el apostol Pablo : “Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios”. En muchas de sus epístolas, les enseñó acerca del reino, a las congregaciones gentiles. Su mensaje fue siempre el mismo. Pablo continuamente predicó, enseñó y se refirió al reino de Dios. Después, Pablo declara en Hechos 20:25 “… he pasado predicando el reino de Dios… acerca del arrepentimiento para con Dios, Y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.
Él predicó el mismo evangelio tanto a judíos como a gentiles. Ahora observe que en Hechos 28:30-31 dice: “Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo”.
En la profecía de Mateo 24 En el versículo 14, Jesus declaró: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”
 ¿ sera que el evangelio de reino es el evangelio de los milagros y sanidad ? ¿sera el evangelio social y humanista? ¿sera el de la prosperidad y realización personal de las personas? ¿sera que el evangelio del reino de Dios esta centrado en lo material y en las cosas de este mundo? ¿ no es mas bien este “nuevo evangelio” que se enseña hoy en dia lo que refleja el carácter de los hombres de los postreros dias?
 (Luc 17:26-29) Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Las personas estaban centradas en su propia vida,en sus proyectos,sus sueños,sus planes,comercializaban,etc….y llego el fin 
 Hoy muchos dicen ser “Hijos del Rey” por lo tanto pretenden vivir como principes (Jua_18:36) Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Pero ellos quieren vivir como hijos de un rey del mundo y no como el Rey de un reino espiritual. En Juan 3:3, Cristo le dijo a Nicodemo: “De cierto, de cierto (esto significa verdaderamente) te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. El versículo 6 continúa diciendo: “Lo que es nacido de la carne, carne ES; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu ES”.
(Rom 8:5) Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
El Señor Jesus despues de aclarar que la vida no consiste en los bienes materiales que uno posee refirio una parabola que refleja exactamente el tipo de "cristiano" que genera la doctrina de la prosperidad que tienen "vision de Dios"en prosperar,crecer,proyectar sus sueños,etc.


(Luc 12:15-20)  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 


 COMO VIMOS EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD QUE LLEVA A LAS PERSONAS A ENFOCARSE EN LO MATERIAL NADA TIENE QUE VER CON EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS
(Gál 1:8-19) Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (1Ti 6:3-5) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira …hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Comentarios