Doctrina de la prosperidad ¿ eres oveja o burro?


Cuando exponemos los errores doctrinales,los seguidores de estas falsas doctrinas suelen recurrir automáticamente a las famosas frases :” no juzquen”, “no critiquen”,”solo Dios Juzga”,”dediquense a ganar almas”,etc,etc.
Como si "ganar almas" seria esparcir ese falso evangelio que ellos enseñan de que "Dios te quiere dar","Dios te quiere dar" y " Dios te quiere dar (todo centrado en la autorealizacion del hombre,en el materialismo y no en Dios)
En primer lugar aclaramos que alertar al pueblo de Dios del error y del engaño en donde estan,es un deber de todo cristiano. Pablo decia para Tito : (Tit 1:10-11 ) Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores… a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
 Hoy en dia esos engañadores habladores de vanidades , falsas doctrinas y que lucran con la fe de las personas se multiplicaron y es nustro deber tapar la boca de ellos. Pero los “neo-cristianos” hacen totalmente lo opuesto,pretenden tapar la boca de aquellos que alertan al pueblo del error y defienden a los falsos profetas.
Ellos pretenden anular nuestra capacidad de juzgar,examinar,escudrinar,etc de la misma forma como sus lideres lo hicieron con ellos. Ademas de lo expuesto,nosotros no “criticamos” el color de ojo,de piel,el defecto fisico de nadie,nosotros exponemos falsas doctrinas.

 La palabra crítica del griego “kríno” significa entre otras cosas ,juicio o discernimiento, ”krínein” significa ,analizar, separar que de la cual viene la palabra “kritikē”, “kritikós”, «crítico» que significa juzgar con discernimiento .
La palabra crítica está derivada de la palabra criterio ,misma raíz,” kri”, en su objeto de discernir la verdad evidenciando, previamente, la falacia o el error . Es la acción expresada ,fundada y razonada, con connotación de sentencia cuando se establece una verdad, ante un tema u objeto usualmente concreto. Entonces para juzgar (criticar) previamente se hace un analisis,examinando minuciosamente,escudriñando,investigando,etc en LA PALABRA DE DIOS.
(Mat 7:1) No juzguéis, para que no seáis juzgados. 
 Es el caballito de batalla principalmente de los lideres para escudarse de las criticas y tambien de los seguidores para defender lo indefendible.
Aquí Jesus no nos esta anulando la capacidad para juzgar sobre falsas doctrinas como nos la quieren anular los falsos profetas corruptos y sus seguidores.
El dice : (Mat 7:5) ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
 Mientras ud tiene una viga en su ojo,no puede ver claramente y mucho menos pretender sacar la que esta en el ojo de su hermano,pero si esa viga es quitada, AHORA SI PUEDO ver claramente para quitar la de mi hermano.EL NO DIJO DEJALE LA VIGA EN EL OJO DE TU HERMANO,sino que solamente DESPUES de haber sacado la de tu propio ojo,seras capaz de ver claramente para quitar la de tu hermano
Si yo lucrara con la fe de las personas,tergiversara la Biblia,haria un comercio con el evangelio o estoy dentro de una “iglesia” que practica la teologia de la prosperidad ¿podria sacar la viga del ojo de mi hermano si yo estoy haciendo lo mismo? Claro que no,pero siendo quitada la viga que enceguecia mi entendimiento,ahora si puedo quitar la de mi hermano,saliendo de una secta,ahora si puedo ayudar a mi hermano en la fe.
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE CÓMO LA BIBLIA NOS MANDA A JUZGAR FALSAS DOCTRINAS.

 (1Co_2:15) En cambio el espiritual JUZGA TODAS LAS COSAS 
La palabra JUZGA es ANAKRINO y significa  propiamente escrudiñar, investigar, interrogar, determinar: preguntar, acusar, discernir, distinguir, examinar, interrogar, juzgar.
(1Jn_4:1 ) PROBAD los espíritus si son de Dios.
La palabra PROBAD es DOKIMAZO y significa: someter a prueba, examinar, con el fin de decidir, distinguir, comprobar.
En ( Flp_1:10) el apóstol se dirige a los santos, comunicándoles que está en oración a fin de que «aprobéis» (RV: «discernáis») lo mejor, esto es, aprobar después de distinguir y discernir. (1Ts 5:21 ) Examinadlo todo… tambien EXAMINADLO significa DOKIMAZO.
(Jua_7:24) No juzguéis según las apariencias, sino JUZGAD con justo juicio.
  JUZGUEIS es KRINO y significa: diferenciar,examinar,discernir,distinguir,escudriñar,comparar,averiguar,investigar,evaluar Y juzgar con justo juicio no basados en opiniones u puntos de vista humanos,sino bajo la luz de la Palabra de Dios,tambien  el Señor nos dice aquí “no juzgueis según las apariencias” y eso es precisamente lo que hacen los seguidores de falsas doctrinas,juzgan por la apariencia externa.
Ellos son concientes (en su gran mayoria ) que las enseñanzas de su lider contradicen las Escrituras,pero a su vez se apoyan en los “milagros”,”testimonios”,”conquistas materiales”,en las apariencias,etc dando mas relevancia a las “señales” que a la Palabra de Dios.
Los milagros es lo que mas Satanas usaria en los ultimos tiempos. (Mat 24:24) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
Y aun el propio Dios permitiria que aquellos que desecharon la Verdad por las fabulas sean engañados por aquello que ellos buscan : señales y milagros.

(2Ts 2:9-12) inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
 MILAGROS NO ES GARANTIA DE NADA,HASTA LOS BRUJOS DE FARAON HACIAN SEÑALES Y PRODIGIOS. MUCHOS PIENSAN QUE PORQUE EN SUS IGLESIAS SE EXPULSAN DEMONIOS,HAY MILAGROS,ETC (aunque después se enseñe cualquier cosa) ES SINONIMO DE QUE DIOS ESTA AHÍ.
(Mat 7:22-23) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Otros se obnubilan por el “crecimiento” o expansión de sus iglesias,o por la cantidad de personas que concurre.
 La Biblia dice: 2Pe 2:2  y MUCHOS seguirán sus disoluciones.
 NO SON LOS MILAGROS,NI LAS MULTITUDES NI SIQUIERA EL CRECIMIENTO HUMANO NI LOS LUJOS LO QUE DETERMINA SI UN LUGAR,UNA IGLESIA ES O NO ES DE DIOS…SINO LA SANA DOCTRINA QUE SE PREDICA.
 Si donde ud se congrega se predica de cómo ser un campeon en la vida,la predica constantemente pasa en obtenciones materiales,de confesion positiva,de autoestima,de todo menos del evangelio pero hay milagros y prodigios…ponga un gran signo de interrogación. Aquí no esta en juego el dinero que a ud le sacan,sino el destino eterno de su alma.
HOY PARECERÍA QUE LOS FALSOS PROFETAS SON LIBRES DE ESPARCIR SUS FALSAS DOCTRINAS Y HEREJIAS CON TOTAL LIBERTAD,MIENTRAS LOS HIJOS DE DIOS DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS PARA NO SER ROTULADOS  DE "JUZGADORES O CRITICOS"
¿como advertiremos al pueblo de Dios de las falsas doctrinas si segun algunos " no se puede juzgar? 
 (Isa_5:20)  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Comentarios