¿ Valientes o ignorantes ?


EN LA EPOCA DE GEDEON

El versículo que resume la condición de Israel en aquel período es el siguiente:
 (Jue 21:25) Cada uno hacía lo que bien le parecía Israel, como lo dice el salmista
(Sal 106:35-36) Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. 
 Hoy en dia el paralelo con la situación de la iglesia actual no es diferente,cada uno hace lo que bien le parece,lo que le funciona o trae aparentes resultados de acuerdo al gusto que desean.
Hoy las Sagradas escrituras no son una verdad absoluta,sino que es relativizada y tergiversada al gusto de algunos lideres que vieron en la fe una fuente de ganancia Y en la ignorancia de su pueblo el medio para obtenerla.
 En general estamos acostumbrados a relacionar la IDOLATRÍA solo con la adoración de ídolos hechos por mano de hombre, sin embargo, es la propia Palabra la que nos advierte a ser cuidadosos con ello, ya que la idolatría es mucho más compleja, pues va más allá de la mera postración ante imágenes, por lo cual tiene muy diversas y sutiles formas de manifestarse.
Aquella de la que vamos a hablar hoy en específico es la de la AVARICIA Cualquier diccionario Español define la AVARICIA como «deseo y afán de obtener riquezas»; y al AVARO (RA) como «aquella persona ansiosa de adquirir y atesorar riquezas».
Algunos diccionarios nos complementan el concepto diciéndonos que la persona avara, debido a su deseo de atesorar las riquezas terrenales, se niega a compartirlas.
 Esta es la forma encubierta en la que los falsos profetas ENGAÑADORES introducen la IDOLATRÍA en las iglesias, mediante la AVARICIA, el DESEO Y AFÁN DE ATESORAR RIQUEZAS TERRENALES.
 Hoy a la avaricia se la llama “tener vision de Dios”"
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras... (2 Pedro 2:1)
Cuando la Palabra nos advierte que las herejías destructoras de estos falsos maestros se introducirán en las iglesias de manera encubierta, está hablando que lo han hecho sin que los creyentes se den cuenta de ello, y tal cosa solo se consigue llevándola a cabo poco a poco, pero sistemáticamente.
La herejía es una desviación de la sana doctrina; es una enseñanza errónea y por lo tanto falsa. Una herejía puede ser el resultado de extraer de su contexto algún pasaje de la Escritura para hacerlo parecer decir algo diferente a lo que en realidad enseña el mensaje original. A esta artimaña la Palabra le llama «torcer la Escritura» (2 Pedro 3:16)
(Efesios 5:5) Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o AVARO, QUE ES IDÓLATRA, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios (Colosenses 3:5) Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y AVARICIA, QUE ES IDOLATRÍA...( Heb 13:5) Sean vuestras costumbres sin AVARICIA, contentos con lo que tenéis ahora  (Luc 12:15) Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda AVARICIA; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 
Hoy entre el mundo y la iglesia no hay diferencias,lo mismo que busca el mundo y el incredulo ,lo busca el cristiano tambien. Las iglesias donde se enseña la teologia de la prosperidad estan llenas con sus mega-templos y sus “ministerios” se expanden como polvora porque hay avidez por parte de las personas en escuchar predicas al gusto de sus oidos…hasta satanas quiere ser cristiano con un evangelio Light asi como se lo presenta hoy en dia, 100% al gusto de la carne ,de la satisfacion y autorrealización del hombre,centrado en el “yo” y no en Dios.
Dios solo queda como un mero objeto,como un simple medio para obtener los caprichos y deseos del corazon del hombre.
Dios mando a derribar a Gedeon el altar de Baal…hoy el Baal es el “yo”.
(Mat_16:24)  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
 Para los seguidores de la doctrina de la prosperidad,esto les resulta muy difícil y hasta imposible, ya que su doctrina se basa en“ellos mismos,en”sus”sueños”,”sus”proyectos,en”sus”planes,en”su”vida. Y esta renuncia de la que habla el”negarse a si mismo y tomar su cruz”implica todo eso. Pero por el contrario ud siempre escuchara de boca de estos "neocristianos" referencias a conquistas personales y sobre todo materiales. Todo centralizado en su"yo",en su bienestar.un evangelio egocentrico y no cristocentrico. Ellos le llaman “sacrificar”a colocar dinero en un sobre y de esa manera quieren pretender demostrar que confian en Dios,en realidad no es la “confianza en Dios” que los motiva a hacer eso,sino la AVARICIA y CODICIA por la supuesta promesa que “recibiran mas”. Siempre pensando en ellos ¿ eso es sacrificio? ¿ eso es negarse asi mismo?.¿ o es seguir centrado en uno mismo,en su"yo"? Es una contradiccion total,porque ellos le llaman negarse asi mismos,pero a su vez estan imponiendo a Dios por medio de un"sacrificio"economico"que Dios haga tal,o cual cosa ¿ adonde esta esa renuncia?renunciar es negar a nuestro"yo"a nuestros deseos,a TODO,pero si yo estoy"sacrificando"dinero para que Dios haga el"deseo de mi corazon" ¿de que renuncia hablan? el dijo: (Mat 10:38 ) y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. NO DIJO EN POS DE SUS SUEÑOS,EN POS DE LAS COSAS MATERIALES,EN POS DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO....NO¡....SINO EN POS DE EL.(1Jn 2:6) El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Y JESUS NO ANDUVO EN POS DE SUS SUEÑOS ,MUCHO MENOS DE LAS COSAS MATERIALES.
 UD QUE CREE QUE CON SU DINERO SE TORNA MERECEDOR DE ALGO,MIRE LO QUE DIOS LE DICE: (Hch 8:20) Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. A UN CORRUPTO UD PUEDE SOBORNAR CON DINERO, O PAGAR UNA PROSTITUTA,PERO A NUESTRO DIOS QUE ES SANTO ,NO¡.
ud que habla de que es valiente,sepa que Dios nos mando a HUIR (ni siquiera a enfrentarlas) de 3 cosas:
1- de la fornicacion : 1Co 6:18 Huid de la fornicación. (eso implica la adulteracion de su Palabra mezclandola con conceptos humanos del mundo)
 2- de la idolatria : (1Co 10:14) huid de la idolatría.( no se olvide que Pablo dijo que la "avaricia" es idolatria) Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, malos deseos y avaricia, que es idolatría;. avaricia segun el diccionario de la real academia española significa :Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
3- de la codicia y de los falsos profetas : 1Ti 6:5 corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 1Ti 6:9 -11 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas
 Entonces : ¿ sera que ud esta siento valiente? ¿sera que ud esta huyendo de lo que Dios manda a HUIR? ¿ o sera que en vez de HUIR ud PERSIGUE" valientemente esas cosas?

con frases como estas manipulan a las personas para que "sacrifiquen $$$"
(Rom 16:18)  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 

Comentarios