El diablo usando su misma tactica : haciendonos dudar de la veracidad de la Palabra de Dios.


La Palabra de Dios que nosotros usamos en español ha sido atacada a través de los siglos desde su misma traducción. La verdad es que Satanás comenzó a poner dudas de la veracidad de la Palabra de Dios, en la mente del hombre, desde el jardín de Edén.
El ataque contra las Escrituras no es nada nuevo, el diablo siempre se las arregla para encontrar sus emisarios para tratar de destruirla o por lo menos desacreditarla.
Lo que hoy conocemos como el “Canon Biblico” que consta de 66 libros inspirados de parte de Dios,para muchos no lo es.
 De esta manera para justificar “sus nuevas revelaciones” o “inspiraciones” colocan un manto de duda sobre la verdadera Palabra de Dios revelada a traves de las Sagradas Escrituras.
Si el cristiano duda de la veracidad de la Biblia ¿ no les parece que el enemigo logro su objetivo como lo hizo con Eva?
 John Wycliffe tradujo la Biblia al inglés, Martín Lutero al alemán, Juan Calvino al francés, Casiodoro de Reina al castellano. Dios bendijo las publicaciones de estas traducciones para ponerlas al alcance del pueblo, con la invención de la imprenta por Gutemberg en el año 1435.
 Los judíos siempre han reconocido hasta nuestros días, solamente los 39 libros del Antiguo Testamento que contienen las Biblias evangélicas. Por lo tanto, si ni los judíos, a quienes les fue confiada la Palabra de Dios, ni el Señor Jesucristo, ni sus apóstoles reconocieron como inspirados divinamente los libros apócrifos
¿Por qué 53 obispos en el concilio de Trento en el año 1546, fecha en que se hallaba en pleno apogeo la Reforma, insistieron en considerar a los libros apócrifos dentro del canon de las Escrituras Sagradas?

Hoy en dia muchos intentan mezclar libros apocrifos con los verdaderamente inspirados por Dios. 

Para ellos,existen cartas “perdidas” o libros que fueron quitados… Estamos hablando de un Dios Soberano,que tiene cuidado hasta de los cabellos que caen de nuestra cabeza ¿ cuanto no mas de su Palabra? ¿ O sea que para estas personas,Dios no es lo suficientemente Soberano,y el hombre”metio la mano” y lo que hoy conocemos como BIBLIA no es la Palabra de Dios ?
No hay “libros perdidos” de la Biblia o libros que fueron quitados de la Biblia. Hay muchas leyendas y rumores sobre libros “perdidos,” pero ninguna de estas historias es verdadera. Cada libro que Dios designó e inspiró para estar en la Biblia, está en la Biblia. Hay literalmente cientos de libros religiosos que fueron escritos en el mismo período de tiempo que los libros de la Biblia.
En (Jud 1:14-15) aparentemente Judas hace mencion a un libro apocrifo de la epoca ,hoy conocido como el “libro de Enoc” en (Jud 1:9) se menciona a “Miguel disputando por el cuerpo de Moises” Judas se refiera a un antiguo libro llamado La asunción de Moisés. Otro ejemplo : el Apostol Pablo dijo ( Tit_1:12) Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Pablo se refiere a una línea de un poema de Epiménides, un poeta y filósofo que vivió en Creta 600 años antes Los Judios al igual que hoy en dia los cristianos utilizaban literaturas extra Biblicas . ¿ POR QUE EL APOSTOL PABLO CITO ESE POEMA HAY QUE INCLUIRLO EN EL CANON
 Para muchos la Biblia no fue inspirada por Dios,sino que fue una creación e invencion del hombre
(2Ti 3:16) Toda la Escritura es inspirada por Dios...(2Pe 1:21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
El término “inspiración” se refiere al control sobrenatural de Dios en la creación, producción y preservación de los dos Testamentos-
 La profecía de la Escritura,lo que ella dice, predica, enseña, etc.fue traída por medio de los santos hombres de Dios que hablaron “siendo inspirados” por el Espíritu Santo.
. El Espíritu Santo inspiró muchas profecías que los mismos profetas no podían entender. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que ven La Escritura,
entonces, no es una obra humana (hecha por la voluntad del hombre) sino una de Dios (hecha por la voluntad de Él). Dios la inspiró y luego la preservó Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. [2Tim 3.15-17]
LA PALABRA DE DIOS,LOS PENSAMIENTOS DE DIOS,ETC ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. DECIR QUE LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS ES LO MISMO QUE DECIR QUE LAS ESCRITURAS DONDE DICEN QUE FUERON INSPIRADAS POR DIOS ,NO SON VERDADERAS
 Muchos hoy en dia muchos quieren ir mas alla de lo que Jesus enseño,mas alla de las enseñanzas de la iglesia primitiva,mas alla de la Palabra profetica mas segura a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro ( 2Pe_1:19) Parece que la moda es “refutar” las enseñanzas historicas y establecer las “nuevas revelaciones” de estos nuevos hombres”inspirados”.
PERO LA ENSEÑANZA ES CLARA: 
 (1Co_4:6) Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
Suena incoherenete hablar de un Dios que inspira su Escritura,pero no tiene poder para preservarla.
 (1Pe 1:25 ) Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
PERO HOY MUCHOS ESTAN USANDO LA MISMA TACTICA QUE LA SERPIENTE ... INTENTANDO QUE EL CRISTIANO DUDE DE LA PALABRA DE DIOS.
(2Co_11:3) Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Por un lado nos encontramos con un grupo como los judios antiguos que solo buscaban "señales",milagros y show (1Co_1:22)
Y por el otro un grupo como los atenienses  (Hch 17:21)  Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.

Comentarios