Que Dice LA BIBLIA Acerca de LA AVARICIA


AVARICIA: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas., Ambición, Codicia, Materialismo. 
 Salmos 119:36 dice: "Inclina mi corazón a tus testimonios, Y NO A LA AVARICIA".
 Proverbios 28:16 dice: "El príncipe falto de entendimiento multiplica la extorsión; mas el que aborrece la AVARICIA prolongara sus días".
 Proverbios 28:22 dice: "SE APRESURA A SER RICO EL AVARO, y no sabe que le ha de venir pobreza".
 Eclesiastés 5:10 dice: "El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad".
 Jeremías 6:13 dice: "Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, CADA UNO SIGUE LA AVARICIA; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores".
 Jeremías 8:10 dice: "Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande CADA UNO SIGUE LA AVARICIA; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño".
 Jeremías 22:17 dice: "Mas tus ojos y tu corazón NO SON SINO PARA TU AVARICIA, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio".
 Ezequiel 33:30,31 dice: "El corazón de ellos anda en pos de su AVARICIA".
 Mateo 6:19-21 dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; SINO HACEOS TESOROS EN_EL CIELO, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan y hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".
 Mateo 6:24 dice: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".
 Lucas 12:15-21 dice: "Y les dijo: Mirad, y GUARDAOS DE TODA AVARICIA: porque LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? ASÍ ES EL QUE HACE PARA SÍ TESORO, Y NO ES RICO PARA CON DIOS".
 1 Samuel 8:3 Dice: “Antes se volvieron tras la AVARICIA”.
 Lucas 16:13,14 dice: "Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Y oían también todas estas cosas los fariseos, QUE ERAN AVAROS, y se burlaban de él".
 1 Corintios 5:9-11 dice: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, O CON LOS AVAROS, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, O AVARO, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".
 1 Corintios 6:9,10 dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni tos que se echan con varones, ni los ladrones, NI LOS AVAROS, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".
 Efesios 5:3-5 dice: "Pero fornicación y toda inmundicia, O AVARICIA, Ni AUN SE NOMBRE ENTRE VOSOTROS, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, O AVARO QUE ES IDOLATRA, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios".
 Colosenses 3:5 dice: "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: Fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y AVARICIA, QUE es IDOLATRÍA".
 1 Timoteo 3:3 dice: "No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, NO AVARO",
 1 Timoteo 6:5,6 dice: "Disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento".
 1 Timoteo 6:7-10 dice: "PORQUE NADA HEMOS TRAÍDO A ESTE MUNDO, y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse CAEN EN TENTACIÓN Y LAZO, y en MUCHAS CODICIAS NECIAS Y DAÑOSAS, que hunden a los hombres en DESTRUCCIÓN Y PERDICIÓN. Porque Raíz DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".
 2 Timoteo 3:1-5 dice: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligros. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, AVAROS, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios". 
 1 Tesalonicenses 2:5 dice: "Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, NI ENCUBRIMOS AVARICIA: Dios es testigo".
 Hebreos 13:5 dice: "SEAN VUESTRAS COSTUMBRES SIN AVARICIA, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré".
 Santiago 5:1-6 dice: "¡Vamos ahora, ricos ! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas  están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos, y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, EL CUAL POR ENGAÑO NO LES HA SIDO PAGADO POR VOSOTROS; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos, habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado a muerte al justo, y él no os hace resistencia".
 Pro 23:4-5  No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.   ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.

Mar_4:19  pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Pro_27:24  Porque las riquezas no duran para siempre;
¿Y será la corona para perpetuas generaciones?
‎(Pro 11:4) No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; 
Mas la justicia librará de muerte.
(Sof 1:18) Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira del Señor
2 Pedro 2:3 dice: "Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme".


Comentarios

  1. Vivimos en un mundo físico-material: tenemos la necesidad de comer, vestirnos, tener un techo, en nuestros hogares debemos tener agua, luz y otros servicios;. ¿Cómo lo conseguimos? ¿Leyendo la biblia o trabajando y pagándolo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario