Evangelio siglo XXI VS Evangelio de Cristo


Hay un contraste muy marcado con el Evangelio que leemos en las Escrituras y lo que hoy se enseña en las iglesias. De pasar a presentar a un Salvador que nos lleve a la vida eterna se transformo En un “Salvador financiero” para tener éxito en este mundo. Las iglesias dejaron de ser un lugar de adoración y se volvieron un lugar de”solucion”. Ya no es :”Padre hagase tu voluntad,y no la mia” para transformarse en : “yo declaro”,”yo determino” etc. Todo el plan de Salvacion de nuestro Padre se redujo a tener una cuenta bancaria abundante,autos de lujos y todo lo necesario para vivir”feliz” en este mundo. (Mat_21:13 ) Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 A ESO QUEDO REDUCIDA LA CASA DE DIOS. A un gran negocio,a un gran lucro con la fe de las personas. ¡ vengan y participen de una reunion de poder y milagros con el pastor fulanito ¡ ¡ Gran concentración con la visita especial del Obispo menganito ¡ ¿ que es eso? ¿ O sea que la gente va para ver al obispo menganito y por las promesas que hace el pastor fulanito? Dinero,dinero y dinero sera el centro de la reunion..,Dios queda sentado en una butaca escuchando las grandes y atrayentes promesas que se lanzan desde los pulpitos. (2 Timoteo 4:3 VERSION DHH) …se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir. “Dios te quiere hacer rico “ “Dios te quiere hacer prospero”,etc. “¿ ud esta endeudado? Venga y participe de esta reunion y ud saldara sus deudas” ¿Ud quiere ser un empresario? Venga Jesus hara eso posible…..
 AHORA HACIENDO UNA PAUSA….viene a mi mente aquel pasaje de Juan 6: 26 Donde Jesus después de haber hecho la multiplicación de los panes se fue a otro lugar y la gente lo siguió,cuando lo encontro le dijeron ;”maestro”. (Jua 6:26) Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. JESUS SABIA QUE AQUELLAS PERSONAS HABIAN VISTO UN MILAGRO…PANES Y PECES MULTIPLICANDOSE. Seguro muchos de ellos habran dicho : si este puede multiplicar los panes y los peces ,tambien puede multiplicar nuestros graneros (como el hombre avariento de lucas 12:18) nuestro dinero,nuestra economia,etc A Jesus no le agrada ese tipo de personas que se acerca a el solo por los panes y los peces,por el milagro,por la promesas que le hizo el pastor fulanito,etc. Jesus les dijo a esas personas :
( Jua 6:27 VERSION BLS)  No se preocupen tanto por la comida que se acaba, sino por la comida que dura y que da vida eterna. Esa es la comida que yo, el Hijo del hombre, les daré
 ¿ QUE PENSARA NUESTRO SEÑOR CUANDO ESCUCHA ESAS “PREDICAS “DESDE LOS PULPITOS? ¿ QUE PENSARA EL SEÑOR DE AQUELLOS QUE LLENAN TEMPLOS Y ESTADIOS SOLO EN BUSQUEDA DE PANES Y PECES?
 (1Jn_4:5) Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. (Heb_6:9 ) Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación


(Hab 3:17-18)  Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
  Con todo, yo me alegraré en el Señor,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

(Luc 12:15)  Mirad, y guardaos de toda avaricia;
 porque la vida del hombre no consiste
en la abundancia de los bienes que posee.




Comentarios