¿ Una Biblia adaptada a mis creencias y de acuerdo a mi conveniencia ?


En estos ultimos tiempos se han levantado voces argumentando contra la inspiración de la Biblia y diciendo que ésta no es la Palabra de Dios sino que contiene la Palabra de Dios.
Estos grupos básicamente tiene  este tipo de pensamientos,ya que la Palabra de Dios contradice sus ideas o simplemente no encajan con sus argumentos y posturas doctrinales,entonces lo mas facil es decir “que es la Biblia la que esta equivocada y no ellos” (hasta ese punto hemos llegado)
 Lucas 24:44-45: “Y les dijo: ‘Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.’ 45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;” 
Note que Jesús habla acerca de lo que está escrito con relación a Él en el Antiguo Testamento; en el siguiente versículo el apóstol Juan escribe que Jesús les abrió la mente de ellos para entender las Escrituras. ¿Cuáles Escrituras? La Ley (Moisés), los Profetas y los Salmos. Esta era una designación común para el Antiguo Testamento. Jesús dice que la forma escrita del Antiguo Testamento es Escritura la cual llamaba “la Palabra de Dios” Jesús nunca dijo que las Escrituras contienen la Palabra de Dios. Él dijo que estas eran la Palabra de Dios. Por lo tanto, podemos ver que la Palabra de Dios es la forma escrita de la Escritura.
De hecho, Pablo nos dice que no pensemos más allá de lo que está escrito y de lo que contiene la Palabra de Dios. 1 Co 4:6: “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa, os envanezcáis unos contra otros.” Es la forma escrita, la Escritura, la que se proclama como la Palabra de Dios, la cual no puede quebrantarse y es el estándar de lo que no podemos exceder. Esto puede ser solamente verdadero, si la forma escrita es la Palabra de Dios, no sólo algo que subjetivamente contiene la Palabra de Dios. Por eso este tipo de personas que argumentan que la Biblia no es la Palabra de Dios,es porque ella quiere imponer sus ideas sobre las ya establecidas.

¿Es también Escritura, el Nuevo Testamento?

Pedro hizo un interesante comentario acerca de los escritos de Pablo cuando dice: “casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” (2 P 3:16). Pedro llamó a los escritos de Pablo Escrituras. A su vez, Pablo llamó a las Escrituras “aliento de Dios” ya que la palabra utilizada en 2 tim 3:16 como “inspirada” es “theopneustos” y significa divinamente soplado.
(2 Tim 3:16-17) “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
 La palabra “inspirada” es, literalmente “aliento de Dios”. Esta es una frase interesante ya que implica que las Escrituras provienen de la misma boca de Dios. De igual manera, Pedro en 2 P 1:21 dice: “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
Pedro está declarando que la profecía no es el producto de la voluntad divina; más bien, la profecía ocurre a través de aquellos que son movidos por el Espíritu Santo. Dios habló a través de la boca de los profetas. Vemos en Hch 3:18: “Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.” Lucas, el escritor de Hechos, claramente entendió que las Escrituras del Antiguo Testamento son dadas por Dios a través de los profetas. De hecho, encontramos otras referencias al Antiguo Testamento con relación a Dios, hablando a través de los profetas. El problema de la subjetividad Si la Biblia contiene la Palabra de Dios, pero no es la Palabra de Dios, debemos entonces, preguntarnos ¿cuáles partes de la Biblia son Palabra de Dios y cuáles no? El problema al responder esta pregunta es que aquel que busca esto, se coloca inadvertidamente como juez de lo que es y lo que no es inspirado y sin error. Pero, ¿bajo que estándar hace esa persona esa clase de juicio? LA PALABRA DE DIOS,LOS PENSAMIENTOS DE DIOS,ETC ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. DECIR QUE LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS ES LO MISMO QUE DECIR QUE LAS ESCRITURAS DONDE DICEN QUE FUERON INSPIRADAS POR DIOS ,NO SON VERDADERAS.
HOY MUCHOS ESTAN USANDO LA MISMA TACTICA QUE LA SERPIENTE ... INTENTANDO QUE EL CRISTIANO DUDE DE LA PALABRA DE DIOS. Si el cristiano duda de la veracidad de la Biblia ¿ no les parece que el enemigo logro su objetivo como lo hizo con Eva?
Muchos deberian hacer como los testigos de Jehova : hacer una Biblia a su medida y conveniencia para apoyar sus "nuevas revelaciones e interpretaciones de las escrituras.
Hoy se intenta mezclar libros apocrifos con los verdaderamente inspirados por Dios.

(Pro 30:5-6)  Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
  No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso. 


Comentarios