Grupo dependencia y sus tecnicas de manipulacion


Antes de comenzar a leer este articulo,vamos a conocer el significado de dos palabras lo cual nos ayudara a tener un mayor grado de comprencion.
SUGESTIONAR: Dominar la voluntad de alguien, llevándolo a obrar en determinado sentido.
PERSUADIR : Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo.

 Muchisima gente sobre todo en el "medio evangelico" a diario se ven sometidas a este tipo de tecnicas sin que ellos lo perciban,ya que todo esta camuflado usando "el nombre de de Dios".
  Es muy comun escuchar frases como las siguientes :
"ud esta sirviendo a Dios,no al hombre" ( lo cual hace a la persona quitar sus ojos y sospechas del hombre y consecuentemente cualquier pedido por parte del "lider"viene de Dios y sera hecho para Dios.)
"ud que tiene una ofrenda para Dios" , "Ud que dará hoy su mejor ofrenda para Dios pase aqui al frente". “ud que esta participando pase aqui al frente” (lo cual genera incomodidad a aquellos que no pasan al frente por no estar participando de la misma”fe”) o tambien dicen “ud que no esta participando,pase aqui al frente,vamos a orar para que Dios le de fuerzas,para que Dios fortalezca su fe,vamos a orar para que ese”espiritu” que no la deja tomar esta actitud salga de su vida” (estan tratando a la persona de debil,de poca fe y de endemoniada)
 Una frase muy comun y reiterativa es la famosa “ud no esta obligado”. pero a su vez dicen : “ud que tiene fe,venga aqui al frente y levante su sobre” ( o sea que los que no levantan,no tienen fe)
 Ellos presentan aquel proposito,aquella campaña como “la unica solucion”,no hay otra alternativa,si ud quiere un cambio,no hay otra manera,o sino no espere nada de Dios (pero ud no es obligado continuan diciendo)
 Se habla de una “fe inteligente”,no una fe religiosa o emotiva (pero apelan constantemente a las emociones de las personas para inducirlas y manipularlas) desde hacerlas pasar al frente para una oracion donde incluye una musica emotiva que sensibiliza a las personas,se apela a las circunstancias que la persona esta viviendo (enumerando sus problemas y lo que ella podria obtener si levanta aquel sobre)
EJEMPLO:  “ud que ya no acepta mas vivir esa vida triste ,vacia,llena de problemas...ud que no acepta vivir enferma,o tener su matrimonio destruido,sus hijos en las drogas,etc,etc”
Despues que la persona llora delante de “tan emotiva” oracion se le dice : “ud que fue tocada por Dios,ud que ve en este proposito,en esta campaña la ultima puerta a tocar,ud que confia en Dios,suba al altar y levante su sobre… (una vez mas se le esta diciendo” inconcientemente” a la persona que ella no esta confiando en Dios,que no tiene fe) de esta y otras maneras se va induciendo,persuadiendo,sugestionando a la persona para que haga lo que ellos quieren que haga....todo "en nombre de Dios.
Una vez que la persona cayo en la trampa comienza la etapa del miedo y la culpa. "ud acaba de hacer un voto con Dios" ," una alianza ,un pacto con Dios" "ud tiene que cumplir con El ahora". Hasta van sugiriendo de que manera la persona obtendra el dinero para "cumplir con Dios.
"ud va a vender alguna pertenencia que tenga...algo de mucho valor" "recuerde que ud hizo un voto con Dios,no conmigo y a Dios hay que darle lo mejor" "ud va a salir a vender en las calles","ud no va a pagar los servicios de agua,luz,nada...ud dara todo para Dios y vera como el lo honra"... .(les dice el lider)
Se adoctrina a los seguidores que todos aquellos que "hablen mal de su lider u organizacion" son malos,usados por los "demonios" para intentar "desviarlo de la fe" o "contaminarlo".
 Asi de esta manera muchas familias son destruidas,se separan porque se crea una  grupo dependencia lo cual hace a aquel seguidor pasar la mayor parte de su tiempo dentro de estos movimientos "seudo-evangelicos"y consecuentemente apartarse de todo familiar,amigo,o cualquier persona que no practique "su misma fe"..
A la gran mayoria se les otorga algun cargo o responsabilidad dentro de la institucion para tenerlos "comprometidos con el grupo"y de esta manera la persona se vuelve una acèrrima defensora de la organizacion.
 No es casualidad que los "lideres evangelicos" hoy en dia esten en desacuerdo con el proyecto presentado denominado " ley anti-sectas" lo cual busca resguardar a las personas de grupos seudo-religiosos que utilizan estas tecnicas para lucrar con la fe de las personas. si estas de acuerdo con la ley anti-sectas ingresa en el siguiente enlace y deja tu firma.
CLICK AQUI

Comentarios