Asi Manipula Pare de Sufrir a sus seguidores a traves del miedo


Estuvimos hablando sobre la grupo-dependencia y las tecnicas de manipulacion a traves del miedo de un modo general .
Esta vez nos centraremos  puntualmente sobre la sugestion de la iglesia universal del reino de Dios,mas conocida por su eslogan "pare de sufrir".
La frase latina  "Extra Ecclesiam nulla salus " significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Es un dogma de la Iglesia católica, definido en la forma, "es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice"
De igual manera la iglesia Universal del reino de Dios aplica la misma estrategia para manipular y mantener a todos bajo la orden de su lider : Edir Macedo.
Ellos le llaman "apartarse de la presencia de Dios" al hecho de que una persona decida no continuar concurriendo a  su iglesia . (o sea si ud permanece con ellos ud es de Dios y está en la Presencia de Dios,pero si ud decide salir : " ud no es de Dios y salió de su presencia") Tipico pensamiento sectario.
Se reproducen durante las reuniones de miembros y obreros ,videos donde se muestra la manera tragica en la que terminaron aquellos que decidieron "salir de la presencia de Dios" (o sea de su iglesia) lo cual hace que aquel miembro u obrero por miedo que ocurra lo mismo en su vida permanezca sometido a base de miedo.
Lo que ellos omiten deliberadamente es mostrar videos de aquellos que aun permaneciendo en la institucion ,terminaron muriendo en accidentes,o mueren de enfermedades terminales.
Sin ir mas lejos el caso de un Obispo (uno de los fundadores de la universal) que en plena campaña de israel murio de un cancer terminal ¿acaso nadie "sacrifico"en aquella campaña por el ? ¿acaso no era "sacrificando que Dios responde si o si? (nadie paró un segundo para pensar eso)
Nadie habla de las esposas de pastores que tienen cancer o de los mismos pastores,obreros y miembros, ni que hablar de Moyses Macedo hijo de Edir Macedo y sus videos " sensuales".
Cuando se ven desbordados  por exilios masivos de miembros suelen recurrir a estas tecnicas maniuladoras,y de una forma sutil el mensaje que estan pasando es : "si ud sale le pasara eso o peor".
Caen en una profunda contradiccion, ya que aquellos que salen de la "iglesia" son rotulados de " endemoniados", y sugieren no juntarse con ellos para no ser "contaminados".
Tienen un doble discurso, por un lado crean "campañas de rescate " para traer a los "apartados"y por otro lado los rotulan de "perturbados".
Cada persona que sale es un diezmo menos, es un ingreso menos, es un numero menos.
Este video que presento a continuacion,son los que ellos proyectan en las reuniones.
saquen sus propias concluciones.


Comentarios