¿ Por Que Algunas personas permanece en grupos manipuladores ?


Sin dudas una de las razones por la cual mucha gente aun permanece dentro de grupos con alto grado de manipulacion, es el miedo ¿ miedo a que ?
esa pregunta pasaremos a responderla con mayor amplitud y detalle.
En estos grupos  se suele utilizar frases como : "si ud sale todas las maldiciones que un dia salieron de ud volveran para ud y su familia"
Trabajan con tanta manipulacion que consiguen que las personas sientan el peso de la culpa .
Para apoyar esta falacia se recurre a supuestos "testimonios" de personas que salieron del grupo y su vida cayo "en desgracia.
Lo mas significativo en estos casos,es que  si la persona  logro salir de este grupo,queda llena de supersticion,y cada acontecimiento negativo que ocurra en su vida ,ella automaticamente lo asociara a su salida del grupo y de eata manera ella regresa para que aquellas "maldiciones" de la que hablo su lider no sigan cayendo en su vida.
otro factor importante por lo cual a una persona le cuesta abandonar este tipo de lugares es la Grupo-dependencia.
Ella se acostumbro a ese sistema,a ese circulo cerrado,su vida es del trabajo al grupo y del grupo a su casa,pasa mas tiempo dentro del grupo que en su hogar.
ella tiene todas sus amistades alli adentro,vinculos afectivos,muchas veces crecio dentro de aquel grupo,o lleva varios años dentro del mismo.
Tal vez hasta  posee algun cargo dentro de la institucion lo cual la hace aferrarse a ese supuesto estatus que le brinda aquella posicion en la organizacion religiosa
En estos lugares se suele hablar mal de los que salieron "que no eran de Dios"," que el diablo los saco",e incluso recomiendan "no contaminarse"con aquellos que salieron.
Entonces la persona dice : ¿ que diran de mi cuando me vaya? ella ya vio cosas "extrañas",cosas que no estan en la Palabra de Dios,pero dice : "no me voy",esto me esta pasando porque estoy mal con Dios (sentimiendo de culpa generado por la manipulacion)
A ella se la adoctrina que solo dentro del grupo hay salvacion,si ud sale ud se aparto de Dios.
Esto se proyecta en todo sistema de abuso espiritual, y quien no entienda y acepte esta “visión” o tal “método” no estará a salvo, tienen que quedarse en el sistema, así no serán considerados “rebeldes y descarriados”
Si uno decide salir,de la noche a la mañana ella "pierde" todo : sus amistades,su lugar donde pasaba la mayor parte de su tiempo,su cargo o posicion,y no solo eso ,sino que sera tenido por rebelde y usado por el diablo.
Ella es una Grupo-dependiente (por mas que intente hacer creer que ella sirve a Dios) ella depende de un sistema.
Por eso el primer interrogante que surge es : ¿adonde voy a ir? inconcientemente ella esta diciendo : "en que grupo estare ahora" ella necesita formar parte de un sistema...ella es una Grupo-dependiente.
En estos lugares constantemente se intenta crear un ambiente  de bienestar apelando a "confesiones positivas",negando todo lo negativo,se la bombardea con versiculos descontextualizados donde Dios promete salud,dinero y amor.
Las reuniones giran en torno a la vida de ella,en la solucion a sus problemas,en la autorealizacion de sus proyectos,todo centrado en el "yo",lo cual genera una fascinacion y agrado a todo aquel que pone un pie en aquel lugar...y claro,se le dice a las personas lo que ellas quieren oir.
¿ ud no se dio cuenta que En los dias actuales se predica solamente las cosas que los pecadores quieren oír,un mensaje “positivo”,”motivacional”,"exitista","humanista".enfocado en lo que Las personas . quieren escuchar y en las cosas que los harán sentirse bien, lo que les levante el autoestima y alimente su ambicion y egocentrismo?  Las predicas estan centradas en el hombre,en la solucion de sus problemas,todo gira alrededor de soluciones ,conquistas,adulaciones,etc
1tim 4:3 (DHH-D)  Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir. 
El gran problema de estas personas es que  a ellas se les enseña a no cuestionar como hacias los de Berea que escudriñaban todos los dias para ver si lo que Pablo les enseñaba era segun las escrituras.
hoy no solo no se escudriña sino que ni siquiera se da importancia  a lo que se esta enseñando.
a las personas solo les interesa esa hora que estuvieron en el "culto" y de lo bien que se sintieron despues de cantar,llorar y que el lider les dijo que Dios las prosperaria,la sanaria y le daria lo que ella quiera.
Ademas de todo esto esta prohibido cuestionar al lider en algunas de sus herejias que enseña.
Esta escrito en 1º de Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
AQUI ESTA EL PROBLEMA DE ESTAS PERSONAS...el Apostol Juan antes de decir que debemos PROBAR los espiritus para ver si son de Dios,dice NO CREAIS....
Pero el gran problema de hoy en dia no es la incredulidad sino todo lo contrario : " La credulidad", la gente cree todo lo que se dice antes de probar bajo el crisol de la Palabra de Dios.
Una persona que fue fascinada,pierde la capacidad de cuestionar,porque su fascinacion esta por encima de lo que se esta diciendo,no pondra a  prueba nada porque ella ya creyó en aquello que la fascinó
Y esa persona fascinada defendera a uñas y dientes aquello que la fascino.
Ella dira " no sabes que hermosa fue la reunion,sali renovada,no sabes como llore,senti la presencia de Dios ¿ pero que tiene de malo…nuestro lider nos dice que Dios nos ama,que nos quiere hacer grandes,prosperos,empresarios,ricos,etc…? Yo no veo nada de malo en eso .
A esa persona solo le interesa "como se sintio",lo que su lider dijo con palabras infladas lo cual genera ese "estado de bienestar" hizo que ella se sintiera importante.
Ella ya creyo,ella no probarà,no escudriñara ,siempre y cuando lo que se diga continue siendo agradable a su oido.
Dios hoy continua diciendo :  (Apocalipsis 18:4 ) Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
EL QUE TENGA OIDO PARA OIR...OIGA.

Comentarios