¿Ayunar para recibir el Espíritu Santo?

la iglesia universal del reino de Dios manda a sus seguidores a abstenerse 40 dias de ver inclusive los partidos del mundial.

¿ que tiene que ver abstenerse 40 dias de television y medios de comunicacion con el Ayuno de Jesus de 40 dias en el desierto? SI ALGUIEN PIENSA QUE POR ABSTENERSE 1,2 o 40 DIAS DE INTERNET,TV,RADIO,REVISTAS,ETC SE HACE MERECEDOR DE ALGO POR PARTE DE DIOS,IGNORA POR COMPLETO LAS ESCRITURAS.. ¿Qué tan bíblico es esto? ¿Se recibe el Espíritu por obras o por el oír con fe?
 ¿DICE LA BIBLIA QUE TIENE ALGUN VALOR ABSTENERSE DE ESTO Y DE LO OTRO?

(Col 2:20-23)  Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué,  como si vivieseis en el mundo,  os sometéis a preceptos
tales como:  No manejes,  ni gustes,  ni aun toques
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres),  cosas que todas se destruyen con el uso?
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario,  en humildad y en duro trato del cuerpo;  pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
¿Qué debemos hacer para recibir el Espíritu Santo?
El apóstol Pedro le dijo a los judíos: ''... Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesus para perdón de los pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo'' (Hechos 2:38).
Él  mandó a arrepentirse y a bautizarse en las aguas, y de esta manera, dijo Pedro, recibirían el  don del Espíritu Santo. ''El don del Espíritu Santo'' se refiere al mismo Espíritu, es decir, a la investidura de Poder de lo Alto. ''Don'' significa: ''Dádiva gratuita o regalo''. El don del Espíritu Santo es un regalo que Dios le da a cada creyente obediente; se lo da de forma inmerecida y gratuita, sin que el creyente tenga que hacer alguna obra para obtenerlo. Pero lo único que debe hacer el creyente es arrepentirse, o sea, cambiar de disposición mental y bautizarse (aunque bíblicamente algunos recibieron el Espíritu Santo antes de bautizarse en agua, como lo fue el caso de Cornelio y los que con él estaban (Hechos 10:44:48).
''Esto solo quiero saber de ustedes: ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?'' (Gálatas 3:2). ¡El Espíritu se recibe por fe, no por obras!
Decir: ''Voy a ayunar para que Dios me bautice con el Espíritu Santo'', es totalmente incorrecto; porque si el Espíritu se recibe por alguna obra que hagamos, entonces ya no es por gracia ni por fe, o sea, ya no sería una dádiva gratuita, sino algo adquirido por obras. ¿Se puede adquirir el Espíritu Santo con un ayuno? No; ni con ayuno ni con alguna otra obra, sino arrepintiéndose de sus pecados. Ahora bien, que alguien, mientras esté ayunando, reciba por primera vez el Espíritu Santo, es otra cosa.
Además, el tiempo lo determina Dios; por eso el Señor  le dijo a los discípulos: ''He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre ustedes; pero quédense ustedes en la ciudad de Jerusalén, hasta que sean investidos de poder desde lo alto'' (Lucas 24:49). ¡Dios fue quien determinó el tiempo para los apóstoles! Y sabemos que esto sucedió aproximadamente 50 días después que el Hijo de Dios ascendió al cielo, el dïa de Pentecostés. Así también es Él quien determina el tiempo en que nosotros vamos a recibir el Espíritu Santo. 
Es incorrecto que alguien se proponga ayunar y no entregar el ayuno hasta que el don del Espíritu Santo no sea derramado sobre él. ¡No podemos apresurar el tiempo de Dios, porque, como es muy dicho por muchos, el tiempo de Dios es perfecto!
El Espíritu se recibe por fe, no por obras. Los primeros discípulos recibieron el Espíritu por fe, cuando los apóstoles imponían las manos sobre ellos, o simplemente al momento de creer.
Hoy en dia hasta se llegan a hacer "propositos",se coloca dinero en un sobre para que Dios derrame de su Espiritu sobre el creyente,una total y absoluta herejia.
Hubo un hombre llamado Simón, el cual quiso comprar el don del Espíritu Santo con dinero, y Pedro le mandó que se arrepintiera (Hechos 8:18-23), porque el don de Dios no se obtiene con dinero o con obra alguna, sino por la gracia y la misericordia de Dios.
Y a los que han querido comprar o obtener el don de Dios (que es el Espíritu Santo) con obra alguna, la misma Escritura le testifica en contra, diciéndoles:
''Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón (Hechos 8:22)''
Mat 6:16-18)  Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros PARA MOSTRAR A LOS HOMBRES  que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
  Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
 PARA  NO MOSTRAR A LOS HOMBRES que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

¿QUE  DIFERENCIA NO?

HOY SE LO ANUNCIA HASTA POR INTERNET QUE ESTAN “AYUNANDO”.
PERO EN REALIDAD LO QUE PRETENDEN CON ESTO ES NO DEJAR QUE SUS SEGUIDORES TENGAN CONTACTO CON LA VERDAD

Comentarios