seguidores de añadiduras : Doctrina de la Prosperidad


Los seguidores de la “teologia de la prosperidad” dicen : “yo lucho por mi vida economica para poder Mostar a Dios y Glorificarlo”.
Sabemos que el Señor dijo : (Éxo_20:7) No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano…Pero estos intentando camuflar su avaricia no dudan en hacerlo. Dado a que en la doctrina que estas personas practican la vida de la persona es medida por lo material, aunque Jesus enseño lo contrario (Luc 12:15) Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda AVARICIA; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
 Por esta causa la gran mayoria intenta mostrar un”estatus social” que no tienen endeudandose en creditos,prestamos bancarios,para”mostrar” a los demas que ella esta bien con Dios y que “su fe funciona”. Los pastores despiertan su avaricia diciendoles : "su vecino que es incredulo,endemoniado tiene una casa de dos pisos,y ud debe tener de tres"..."su familiar incredulo e hijo del diablo tiene un auto nacional,ud que es hijo del rey debe tener uno importado"...y la persona constantemente esta queriendo "competir"con los demas para ver quien es el que mas tiene (Flp 2:3)  Nada hagáis por contienda o por VANAGLORIA.
 Ellos dicen que si uno no prospera no puede glorificar a Dios,pero yo le hago una pregunta :  ¿ Juan el bautista no vivia en el desierto,vestia piel de camello y su comida era langostas y miel silvestre? Según el parametro de estos”neopentecostales” Juan el Bautista no glorificó a Dios. ¿ Jesus no nació en una familia pobre,teniendo como oficio carpintero,cuando comenzó su ministerio no tenia donde recostar su cabeza,entró a Jerusalen en un asno prestado,al igual que el aposento donde estuvo con sus discipulos? ¿Quiere decir que según el parametro de estos”neo-cristianos” Jesus tampoco glorificó a Dios? Ni que hablar de la iglesia primitiva : ( 2Co 6:4 )antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; (2Co 11:25-27) … en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; (Rom_15:26 ) … tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
¿ENTONCES QUIERE DECIR QUE TANTO JUAN EL BAUTISTA,JESUS,PABLO,PEDRO,LA IGLESIA PRIMITIVA ,ETC FUERON UNOS FRACASADOS Y NO GLORIFICARON A DIOS? 
(fil 4:10-12) he aprendido a CONTENTARME , cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
¿pablo era inconstante en la fe que un dia tenia abundancia y otro dia necesidad? (lo digo por el criterio que algunos tiene.si no tenes estas mal con Dios?¿Pablo estaba mal con Dios que no tenia riquezas? El hecho que uno conquiste materialmente no significa que ud este bien con Dios,ni que por el hecho de no tener nada ,esta mal con El. El apostol Pablo,que fue uno de los hombres mas usados por el Espiritu Santo,jamas ostento riquezas,ni vivia en palacios,etc (por lo contrario) ¿ entonces según los de la doctrina de la prosperidad el estaba mal con Dios? La doctrina a sustituido y camuflado las palabras AMBICION Y CODICIA por “tener vision de Dios” ¿ estos señores nos quieren hacer creer que “la vision de Dios” es materialista como las de ellos?  (Flp 3:18-19) Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; que SOLO PIENSAN EN LO TERRENAL.
 En el sermon del monte en las bienaventuranzas el Señor dejo trazado como debe ser el carácter de un verdadero discipulo y culminando dijo :( Mat 5:16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
 (Jua_13:35)  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. ¿en que conocera la gente que uno es dicipulo de Jesus? ¿en las cosas materiales? ¿ que es lo que glorifica al Señor? (Jua 15:8) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.  El propio Jesus nos dio la pauta de cómo reconocer a un falso de un verdadero . (Luc 6:44) Porque cada árbol se conoce por su fruto Y “FRUTO” NO ES LO MATERIAL,SINO DIOS SIENDO REFLEJADO EN NUESTRO CARÁCTER. Si fruto seria lo material entonces los ricos aunque sean inconversos estarian glorificando y mostrando a Dios. Jesus no dijo : SED RICOS PORQUE YO SOY RICO,pero si dijo : Sed santos, porque yo soy santo. ¿Jesus ,Pablo y los discipulos tenain una”vision”de fracasados?¿o los super ungidos de hoy son mejores que ellos que tienen una”vision”mas grande? el rico,sano y prospero se fue al infierno y Lazaro enfermo y pobre al cielo.(luc 16:19-31) A la iglesia de la iglesia de Laodise le dijo : Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo….pero a la de Esmirna le dijo : (Apoc 2:9) Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás...una era rica materialmente,pero fue amonestada y la otra pobre(pero rica espiritualmente)¿entonces Jesus ve las riquezas como algo indispensable para la salvacion?
El Apostol Pablo decía : (Col 3: 1-2)Si, pues, habéis resucitado con Cristo, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA,NO EN LAS DE LA TIERRA. Nuestro Señor Jesus decía : ( Luc 12: 22-31) Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido...¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque TODAS ESTAS COSAS BUSCAN LAS GENTES DEL MUNDO pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. LA PREGUNTA SERIA LA SIGUIENTE : ¿ si nuestro Señor Jesucristo esta diciendo que no estemos afanados,preocupados por lo mas básico e indispensable para la vida de un ser humano que es la comida,bebida y vestimenta, como es posible que hoy se enseñe a estar afanado por el auto cero Km,la empresa, y otras cosas vanales y se lo tome como enseñanza “bíblica”? JESUS MANDA A BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA,HOY SE MANDA A BUSCAR Y LUCHAR POR LAS “AÑADIDURAS” Hay quienes enseñan que buscando el Reino de Dios TODAS las demás cosas serán añadidas.(y le añaden frases como : "autos","casas","riquezas",etc )
 GENERAN FALSAS EXPECTATIVAS EN LOS CREYENTES,MALAS MOTIVACIONES PARA SEGUIR EL CAMINO DE LA FE,Y LO PEOR ES QUE PONEN EN BOCA DE JESUS,COSAS QUE EL NUNCA PROMETIÓ
Veams el Versículo real: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."(Mateo 6:33) Ponga atención en el detalle que dice: todas ESTAS cosas. ¿ que cosas? El versículo está hablando de cosas especificas, que el versículo 31 aclara que son: No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué COMEREMOS, o qué BEBEREMOS, o qué VESTIREMOS? Como esas falsas promesas suenan agradables al oido del que las oye,y ademas sirve para"atraer" a personas que ven en Jesus un medio para obtener la respuesta de la vanidad de sus corazones...se lo sigue aplicando de esa forma. Ahora veamos lo siguiente : El Apostol Pablo enseñaba (Col 3: 5 ) Haced morir, pues, LO TERRENAL en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y AVARICIA , que es idolatría. El Apostol Pablo nos enseña aquí que la AVARICIA es idolatría en concordancia a lo enseñado por nuestro Señor Jesucristo que decía : ( Mat 6: 24 )Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. El Señor también hablo sobre la AVARICIA : (Luc 12 : 15 )Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda AVARICIA; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
 HOY SE MIDE LA ESPIRITUALIDAD Y LA FE DE LA PERSONA POR LO QUE ELLA “CONQUISTA” MATERIALMENTE Y SE LLEVA A LUCHAR POR ELLO ¿ que evangelio diferente no? según la real academia española avaricia significa : Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas. Yo quiero que me muestren un solo versiculo(no digo capitulo sino me conformo con un versiculo en donde Jesus haya mandado a buscar las cosas de este mundo o que de su boca haya salido una palabra como :busquen mas,tengan esto y aquello,etc (no lo busque,no pierda su tiempo porque no lo encontara) Pablo tambien enseñaba a la iglesia : (Efe 5:3) Pero fornicación y toda inmundicia, o AVARICIA , ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos (Heb 13:5 )Sean vuestras costumbres sin AVARICIA, contentos con lo que tenéis ahora según la real academia española avaricia significa : Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas. Hoy se enseña que ud debe tener “visión”,ambicion por tener mas,etc,etc.
 UN EVANGELIO DIFERENTE Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.(Gal 1:6-9)

Comentarios