¿ todo lo puedo en cristo que me fortalece ?


“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” (Fil 4:13)
Este es uno de los versiculos mas descontextualizados y mal aplicados por la denominada “teologia o doctrina de la prosperidad”. Se suele usar en el sentido de “conquista”,afirmando que TODO lo que uno se proponga,lo puede lograr,ya que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. De esta manera esta “doctrina materialista” lleva a las personas a enfocarse y a estar centradas en ellas mismas,luchando por vanalidades,y lo peor es que lo hacen creyendo que esto es de la voluntad de Dios ya que su pastor le afirma que “la biblia dice” : TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
En este pasaje,y para ser mas especifico en su contexto lo que el Apostol Pablo estaba enseñando no era precisamente a las personas a luchar por cosas materiales,pasajeras y vanas,es mas el Apostol Pablo JAMAS incentivo a las personas a enfocarse en este tipo de cosas,tanto es asi que en el contexto de este pasaje mal aplicado por los “creyentes” hoy en dia ,el Apostol hablaba de CONTENTAMIENTO.
 El Apostol Pablo estaba enseñando las mismas palabras que nuestro Señor Jesus en (Lucas 12 :15 )  Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Si ud analiza el contexto de Filipense 4 : 13 el Apostol estaba enseñando que la vida del hombre no consiste en los bienes que posee,que no debemos vivir pendiente de lo material,de lo que tenemos o dejamos de tener,que lo exterior no influye en nuestra relacion con Dios y sobre todo que el CONTENTAMIENTO es la base del carácter de un Cristiano.
 Ahora veamos el contexto  : (Fil 4:11-13)... pues he aprendido a CONTENTARME , cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Como vemos aquí el Apostol no estaba enseñando como hoy en dia lo hacen los falsos maestros enseñando a sus seguidores a luchar por lo material,a pedir y exigir mas y mas a Dios,a que todo nos saldra bien,que tendremos éxito,etc,etc. Porque según ellos Dios prometio que “todo lo podemos en Crsito que nos fortalece”. El Apostol decia no importa si paso por una situacion en la cual no tengo nada en mi bolsillo,o si tengo abundancia,si un dia paso hambre y al siguiente paso necesidad, todas esas situaciones adversas o favorables no influyen en mi comunion con Dios,porque en todo y por todo estoy enseñado,todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Como vimos lejos de incentivar la avaricia o materialismo el Apostol Pablo estaba enseñando el CONTENTAMIENTO.
De la misma manera el Apostol en otras cartas enseño lo mismo (Hebreos 13:5)  Sean vuestras costumbres sin avaricia,CONTENTOS con lo que tenéis ahora ( 1 Timoteo 6 :6-9) Pero gran ganancia es la piedad acompañada de CONTENTAMIENTO; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos CONTENTOS con esto.Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
AHORA VAMOS A PLANTEAR UNAS PREGUNTAS PARA QUE UD LAS ANALICE Y LAS COMPARE ENTRE LO QUE UD ENSEÑA DE SU LIDER Y LO QUE LOS DISCIPULOS ENSEÑABAN.
 Segun los lideres de la “Doctrina de la prosperidad” si ud no prospera es porque ud no tiene fe ¿ al Apostol Pablo le faltaba fe,porque un dia tenia sustento y al siguiente pasaba necesidad? Segun las enseñanzas de los pastores de la doctrina de la prosperidad enseña que uno debe estar INDIGNADO, que no hay que conformarse con poco, que no hay que ser fracasado, que hay que tener "vision" , y reclamarle uno a Dios sus promesas, etc. ¿ El Apostol Pablo era un fracasado porque enseñaba a CONTENTARSE con sustento y abrigo ? ¿EL APOSTOL PABLO ERA UN "DERROTADO " POR CONTENTARSE CUALQUIERA QUE SEA SU SITUACION ?  ¿NO USABA SU  FE? 
Como vimos anteriormente el Apostol enseñaba (Hebreos 13:5) Sean vuestras COSTUMBRES SIN AVARICIA,CONTENTOS con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA la palabra AVARICIA significa "Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas" por lo tanto el Apóstol NO mandó a buscar más y más dinero a las personas... Vuelvo a preguntarle ¿le faltaba" visión" al Apóstol Pablo? Su Pastor dice que si ud no prospera es  porque ud está mal con Dios, mientras que nuestro Señor dice : ( Lucas 12:15)  Mirad, y guardaos de toda AVARICIA ; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. ¿DE QUE DEBEMOS GUARDARNOS? De la AVARICIA y además dijo que "la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee". ¿era Jesús un fracasado según el criterio de su pastor? Como ud pudo ver aquí alguien tiene que estar equivocado ¿será que el apóstol Pablo y nuestro Señor Jesús lo están o es su pastor?

Comentarios