la ofrenda de cain y abel y el lucro con la fe



Sin dudas,uno de los pasajes mas utilizados para sacar dinero de las personas y manipularlas ha sido la"ofrenda de Cain y Abel",y el “sacrificio de Abraham”,queriendo dar a entender que hay que dar lo mejor para Dios.obviamente que ese MEJOR se traduce en dinero que es lo que ellos buscan de las personas. Cuando el hombre saliò del plan perfecto de Dios ,despues de pecar,tratò de hacer sus propias vestiduras con hojas para cubrirse (fruto de la tierra) (Gen 3: 7-8) Pero Dios mostrò cual era el camino,simbolo de la sangre inocente del Hijo de Dios por nuestros pecados, Dios sacrifico animales inocentes para cubrir con sus pieles la desnudez del pecado. 
Fue lo que Cain no comprendio,ya que ofrecio a Dios una ofrenda ,fruto de la tierra,mientras que su hermano Abel ofrecio un animal ,primogenito (simbolo del sacrificio de Jesus) (Levitico 17:11) Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. (Hebreos 9:22)...y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. 
Las ofrendas,los sacrificios,holocaustos,el sacerdocio,el templo,etc TODO era un SIMBOLO de Cristo,eran las sombras de lo que iba a venir . (Hebreos 10:1)  Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Jesus fue el Templo verdadero,el sumo sacerdote ofreciendo el sacrificio de su propio cuerpo,y fue por nosotros  pecador (aun sin haber pecado) el fue la imagen misma de aquellas sombras y ritualismos de la ley.
 La UNICA ofrenda que nos aproxima a Dios es la  que fue ofrecida una sola vez y para siempre,la perfecta ofrenda de nuestro Señor Jesucristo. (El sacrificio de su sangre,no la de su dinero)
(Heb 10:14)  porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 
 Otra mentira para lucrar con la fe de las personas es decir que Dios respondiò a Abraham por causa de su sacrificio (porque hoy se le llama sacrificar a colocar dinero en un sobre) pero si ud analiza Dios ANTES de Abraham haber ofrecido a su hijo o cualquier tipo de ofrenda DIOS YA HABIA HECHO LA PROMESA independientemente de lo que hizo o iba a hacer Abraham. 
(Gén 12:2) Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. (Gén 13:2) Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.  Abram era riquisimo como las escrituras lo afirman (aun antes de Dios llamarlo y hacerle la promesa) (Gén 13:16 )Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.  (Gén 13:17) Levántate, vé por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.  Dios no se estaba limitando a prometerle “bendiciones economicas”como muchos enseñan hoy,la gran promesa era hacer de Abraham una gran descendencia,una nacion de la cual vendria a nacer el Salvador del mundo.
 La promesa estaba dirigida al plan de salvacion de Dios a los hombres,y no a cumplir caprichos de hombres (como se enseña hoy en dia). Hoy se dice :”sacrifique como Abraham,ponga a prueba a Dios y El le dará el deseo de su corazon como lo hizo con Abraham” ¿ nota como tergiversan las escrituras?  lo que Dios centraba en su voluntad,hoy lo centran en el deseo humano. 
LA FINALIDAD DE LAS PROMESAS A ABRAHAM NO ERA LO MATERIAL (COMO SE ENFATIZA HOY EN DIA,SINO EL PLAN DE SALVACION PARA LA HUMANIDAD : LA VIDA ETERNA) (Hebreos 11 :8 -10)Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; PORQUE ESPERABA LA CIUDAD QUE TIENE FUNDAMENTOS,CUYO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ES ES DIOS.
 Vamos al capitulo 15 de genesis (Gén 15:2-6) Y respondió Abram: Señor , ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?  Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.  Luego vino a él palabra del Señor, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.  Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.  Y creyó al Señor, y le fue contado por justicia.  
HASTA AQUÍ ABRAHAM NO HABIA SACRIFICADO NINGUN HOLOCAUSTO,OFRENDA,ETC .
La biblia dice que Abraham creyó al Señor, y le fue contado por justicia. 
El nuevo testamento nos dará mas claridad al respecto. (después lea con mas detalle todo el capitulo 4 del libro de Romanos) (Rom 4:3)Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.  (Rom 4:10) ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.  (Rom 4:11) Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso;para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;  (Rom 4:13)Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.  (Rom 4:14) Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.  Como vimos,Dios le hizo la promesa ANTES de la ley,para que no sea por cumplir requisitos de la ley la obtención de la promesas,y fue ANTES de haberse circuncidado,para que tampoco tengan que circuncidarse (ritualismo) los que reciban la promesas,sino SOLO a traves de la fe. (Rom 4:16) Por tanto, ES POR FE,PARA QUE SEA POR GRACIA, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros  (Rom 4:22) por lo cual también SU FE le fue contada por justicia.  (Rom 4:23 )Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,  (Rom 4:24 )sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que CREEMOS en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,  (Rom 4:25) el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
  Ud hoy en dia con SOLO creer en el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo,le es contado por justicia. (Gál_3:6-9) Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.  Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.  Y la Escritura, previendo que Dios HABIA DE JUSTIFICAR POR LA FE a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.  De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.  (Gál_3:14) para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la ferecibiésemos LA PROMESA DEL ESPIRITU.  (Gál_3:16 )Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.  (Gál_3:18) Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.  (Gál_3:29) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. 
 HOY EN DIA LOS CREYENTES TENEMOS LA MISMA MENTE QUE NUESTRO PADRE ABRAHAM...NUESTRA MIRADA ESTA PUESTA EN LA JERUSALEN DE ARRIBA. MIENTRAS QUE LA DE LOS MATERIALISTAS ,ESTAN EN LAS TERRENALES. (Flp 3:18 -20) Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; QUE SOLO PIENSAN EN LO TERRENAL. MAS NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo
EL SACRIFICIO DE EL FUE PERFECTO NO HAY QUE AGREGARLE MAS NADA
UD AL”SACRIFICAR”ESTÁ DICIENDO QUE EL SACRIFICIO DE EL NO FUE PERFECTO,Y QUE POR LO TANTO UD DEBE DARLE UNA MANO A DIOS HACIENDO SU PARTE.

Todo lo que un cristiano recibe,no es por meritos,sino por su misericordia,pero ud al ”sacrificar” está diciendo que tiene meritos de recibir algo,por causa de el”sacrificio” que ud hizo,e incluso se le enseña a ud a “reclamar” y a ”exigirle” a Dios por causa del dinero que ud colocó en un sobre.
En el Nuevo Pacto,a traves de SU SACRIFICIO,tenemos acceso al Padre para PEDIR , no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero

ASI NOS ENSEÑÓ NUESTRO SEÑOR:

(Mat_21:22) Y todo lo que PIDIEREIS en oración, creyendo, lo recibiréis. 
(Mar_11:24) Por tanto, os digo que todo lo que PIDIEREIS orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 
(Mat_7:7) PEDID, y se os dará
(Jua_15:7) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros,PEDID todo lo que queréis, y os será hecho. 
(Jua_16:24) Hasta ahora nada habéis PEDIDO en mi nombre;PEDID , y recibiréis.
(Jua_14:13-14) Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
Si algo PIDIEREIS en mi nombre, yo lo haré. 
(Jua_16:23) De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto PIDIEREIS al Padre en mi nombre, os lo dará. 
(Jua_15:16) para que todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
Mat_7:11  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan

¿ es dando dinero o simplemente pidiendo ?


(Hch 8:20-22)   Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón

le recomendamos que lea el siguiente articulo :


¿ Sacrificar como Abraham o CREER como Abraham ?

Comentarios