El sistema humano denominado : "Iglesia".


Lamentablemente hoy en día todo (en su gran mayoría) es un comercio, un lucro en nombre de la fe. Las necesidades del ser humano se volvieron un campo fértil para hombres corruptos de entendimiento que toman la fe como fuente de ganancia. "Recomendar" un lugar, o como se le llama, "iglesia" es algo que no suelo hacer. Desde este espacio no se busca reclutar gente para determinada denominación.
¿ Por que no recomiendo ninguna “iglesia”? Primeramente porque el concepto de “iglesia” esta completamente desvirtuado. Iglesia,no son paredes,no es una denominación,no es un lugar mucho menos  una religión,iglesia es el cuerpo de Cristo.
¿ que es la iglesia ? (Col 1:18 ) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia (1 Cor 12:27) Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. La iglesia no es un espacio físico,paredes,estructura,etc (1 Pedro 2:5 ) vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual (Ef 2:20-22) edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Hech17:24 )El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas
Ese concepto y vocabulario que se utiliza hoy de  “de que iglesia sos “.”hoy fui a la iglesia”,”el domingo voy a la iglesia”,etc ,seria completamente incomprensible para  los discípulos y Apostoles,ya que ellos no iban a la iglesia,ellos eran iglesia,no se reunian en la iglesia,sino como iglesia. El primer registro que se encuentra de la palabra “iglesia” haciendo referencia a un lugar de reunión  provino de Clemente de Alejandria ( año 150-250) fue el Propio Clemente quien   alrededor del año 190 D.C utilizo la palabra “ir a la iglesia”.
uno no puede ir a algo que no es un lugar,sino lo que uno es ( 1Cor 14:23 )Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar… una estructura,ladrllos no puede transportarse para reunirse en otro lugar,pero si las personas. (1Cor 11:18) Pues en primer lugar, cuando os reunís COMO iglesia … En el nuevo testamento la palabra iglesia hace referencia al pueblo de Dios,no a un edificio,
Fue a partir de Constantino, cuando el cristianismo fue cambiando , Constantino fue  quien dio origen a lo que hoy se conoce como “iglesia apostolica romana” y toda esa estructura religiosa, ritualizada,fue el quien unificó los ornamentos externos del paganismo ,mezclados con el cristianismo. Fue el primero en erigir “templos”para los “cristianos”,La iglesia se fue identificando cada vez más con un edificio,los primeros templos eran ruinas de templos paganos o mismo templos en uso que fueron utilizados para unificar el paganismo con el cristianismo. Todo lo que surgio de ahí hacia adelante hasta llegar a nuestros días es pura creación del hombre.
Muchos creen que por el hecho de pertenecer a movimientos denominados “evangelicos”,”pentecostales”,”reformados”,etc están en la verdad y que los únicos equivocados son los Catolicos. Cuando en la realidad es que la llegada de la reforma fue solo un lavado de cara del catolisismo( o sea es un catolisismo reformado) Lutero,Calvino,etc ,eran monjes Catolicos,que no estaban de acuerdo con algunos puntos del catolisismo y por lo tanto lo “reformaron”,pero continuaron en la base del mismo,que a su vez era una desviación de Constantino. Asi surgieron otros movimientos bajo esa “reforma”,llamese baustistas,metodistas,anglicanos,etc. Que a su vez “rereformaban”y añadían sus propias ideas y doctrinas.
Los discípulos se reunían en casas, al aire libre, en el camino, etc, ellos no iban a una iglesia, ellos eran iglesia.
El sistema religioso a limitado tanto a Dios, que continúa creyendo que el templo es un edificio de piedra de cuatro paredes, y que congregarse significa reunirse dentro de ese edificio.
Congregarse no es estar en un lugar, congregarse es reunirse con otro u otros en su nombre y ser iglesia, ser cuerpo de Cristo, mostrando a Dios en amor
Hay mucha gente que va a una "iglesia", concurre a un lugar, forma parte de un grupo, etc... Pero ella no es iglesia, ella simplemente va a una "iglesia"
La mujer samaritana le preguntó : Señor nuestros padres dicen que es en este monte dónde se debe adorar y los judíos dicen que es en Jerusalén
A lo que el le respondió, Juan 4:21_23 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Y fue aún más contundente
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
NO ES EN UN LUGAR, SINO EN ESPIRITU
Hoy en dia las religiones han sistematizado a Dios, lo han encuadrado para que se amolde a sus corrientes teologicas e ideologicas,han dividido y subdividido el evangelio en un sistema religioso esteriotipado, institucionalizado y completamente paganizado. Si bien casi todos hacen alarde de estar apoyados en las escrituras . La mayoría de las prácticas de nuestra fe cristiana no tienen absolutamente nada que ver con el Nuevo Testamento. Ud que asiste a una "iglesia" institucion ,sigue el mismo orden del culto cada vez que asiste a la" iglesia." No importa a qué variante de protestantismo pertenezca,bautista, metodista, reformado, presbiteriano, evangélico libre, Iglesia de Cristo, Discípulos de Cristo, Alianza Cristiana y Misionera, pentecostal, carismático o independiente, neopentecostal,Asamblea de Dios, etc, su culto dominical es prácticamente idéntico al de todas las demás iglesias protestantes. No vemos en la Biblia que puedan justificar todo ese ritualismo estereotipado, mecanico y repetitivo de : "pongase de pie","levante su mano","coloque su mano en el corazon", "cierre sus ojos","pase aqui al frente","repita conmigo esta oracion" y otras tantas mas. Usted puede leer su Biblia de tapa a tapa, y no encontrará nada que se parezca a toda esa "liturgia prostestante". los cristianos del primer siglo lo desconocían por completo. Toda esa estructura estereotipada , mecanica y repetitiva en el orden del culto protestante o "reformado" Tienen sus raíces principales en la misa católica. Y como sabemos la misa no se originó en el Nuevo Testamento sino del sincretismo del antiguo judaísmo con el paganismo. Todo eso que ud practica hoy en dia en las "iglesias" institucionalizadas no se originó en el Señor Jesús, los apóstoles o las escrituras de Nuevo Testamento , tienen menos sustento bíblico que la misa católico romana. La mal llamada "reforma", solo quito algunas cosas, pero siguio apoyada en la estructura apostolica romana ya que los llamados "reformadores" eran monjes o sacerdotes de la iglesia de Roma. Para que ud se de una idea de lo que quiero decir, con un claro ejemplo que se ve en los dias actuales : aquellos "pastores" que salen de sus denominaciones porque no estan de acuerdo con algunas decisiones ,cosas que se enseñan o practican alli adentro, pero cuando salen abren su propia iglesia, y ud los ve hablar y usar el mismo vocabulario de aquella denominacion de la que salieron, hacen las mismas reuniones, usan los mismos horarios,es el mismo "negocio", solo omiten ciertas cosas, pero la base, la estructura sigue siendo la misma de aquella institucion de la que salieron.

Ud puede formar parte de una organización religiosa,y siempre estara limitado a hablar y a hacer todo de acuerdo a la corriente teologica de aquella organización,tendra que estar limitado a un horario y dia determinado por ellos para “evangelizar” (que no es otra cosa que publicitar dando dia y horario de las reuniones).
HOY HAY MUCHO DEL HOMBRE Y POCO DE DIOS.
(muy pronto la segunda parte)

Comentarios