¿ Dios nuestro esclavo,nosotros su Señor ?


Hoy se nos enseña que debemos exigirle a Dios las cosas,algunos hasta le cuentan a la una,a las dos y a las tres,como si el fuera nuestro siervo y nosotros los señores¿Qué fundamento biblico tiene eso? no hay un registro biblico que los apostoles hicieran una oracion asi,exigiendole a Dios alguna bendicion,ni siquiera Pablo cuando tenia el aguijon en la carne dijo que “rogò tres veces” 2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí.
pero no dijo :yo no acepto,soy hijo de un rey¡¡¡ ,no se de que mente carnal nacio esa enseñanza,si fuese biblica,el propio Señor Jesus le hubiese enseñado a sus discipulos y esa enseñanza hubiese quedado registrada para nosotros,pero si ud observa ,cuando sus discipulos le dijeron maestro enseñanos a orar¿Cómo fue esa oracion? Padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre,etc…con toda reverencia,respeto dirigiendonos al Padre…¿Cómo fue la oracion en el monte de los olivos? Luc 22:42 : Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya…pero hoy es lo que YO DIGO.LO QUE YO QUIERO...siempre encontrara expresiones como la siguiente Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. ¿pedir es exigir? ¿ Jesus nos enseño a pedir o a exigir? ¿un hijo como se dirige a su Padre? ¿no nos fue enseñado honra a tu padre y a tu madre? Cuanto mas a nuestro Padre Celestial ¡¡. Yo soy padre y me sentiria mal si un dia mi hijo viene y me dice,dame esto,aquello y lo otro,y estas obligado hacerlo porque soy tu hijo ¡¿no es eso lo que hacen muchos con Dios hoy?Yo leo la biblia y veo a un Dios soberano,Señor y nosotros como sus hijos,siervos,Pablo decia 1 cor 7:22 asimismo el que fue llamado siendo libre,esclavo es de Cristo ¿Qué derecho tiene un esclavo de exigir a su Señor? Pero hoy existen varios “señores”y un solo esclavo : EL SEÑOR.
Algunos piensan que por el hecho de cumplir con una responsabilidad ,le dicen a Dios : estas obligado porque yo cumpli tu Palabra¡¡ ¿eso enseño nuestro Señor? Luc 17:9 -10 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer,hicimos
.
Supuestamente todo lo recibimos por gracia y no por meritos,porque si fuera por meritos estariamos bajo la Ley y nadie recibiria nada,pero hoy se enseña a que tenemos meritos si hacemos esto y aquello y no solo eso sino que “Dios esta obligado”asi como lo ven.Para los que enseñan y hacen eso aquí les muestro CON LA BIBLIA (y yo quiero que me muestren con la biblia si algun profeta,discipulo,etc lo trato asi a Dios como lo tratamos ahora)
sal 78:18 Pues tentaron a Dios en su corazón,
Pidiendo comida a su gusto.(la palabra tentar es :poner a prueba, provocar ) ¿no es eso lo que hacen hoy muchos pidiendo”cosas”a su gusto? ¿no fue lo mismo que le dijo satanas en el desierto cuando lo tentò?le cito un versiculo de la biblia y le dijo esta escrito,por lo tanto tienes que hacerlo ¿Qué le respondio Jesus? NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS (no lo pondras a prueba)
Moises tenia puesta la mirada en las riquezas espirituales por eso dice que el rehuso llamarse hijo de la hija del faraón Heb 11:25-26 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios,que gozar de los deleites temporales del pecado,teniendo por MAYORES RIQUEZAS el vituperio de Cristo (espiritual) QUE LOS TESOROS DE LOS EGIPCIOS(material);porque tenía puesta la mirada en el galardón.(cosas espirituales)
pero el pueblo solo queria lo material,Dios queria darles el Pan de Vida,ese que anhelaba moises,pero ellos querian solo llenarse la panza,fue lo mismo en los tiempos de Jesus la gente lo seguia porque el les daba pan y se llenaban la panza
Juan 6:26-27 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Trabajad, no por la comida que perece, (material) sino por la comida que a vida eterna permanece,(espiritual)
la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Ellos se ofendieron y se fueron,porque solo buscaban su casa nueva,su auto ultimo modelo y hoy no es muy distintoSal 78:19 Y hablaron contra Dios,
Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto?...claro que Dios podia poner mesa en el desierto,pero el tono de ellos era:danos comida(la palabra mesa en hebreo tambien significa comida)alla en Egipto estabamos mejor,haber si eres Dios poderoso como dicen que tu eres has esto…
Sal 78:20-22 He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas,
Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan?
¿Dispondrá carne para su pueblo? Por tanto, oyó el Señor, y se indignó;
Se encendió el fuego contra Jacob, Y el furor subió también contra Israel,
Por cuanto no habían creído a Dios,
Ni habían confiado en su salvación
.(ni en su providencia)por eso Jesus enseño pedir el pan nuestro de cada dia(depender de la providencia de Dios) ¿estaba contento Dios con esa actitud? Pero muchos dicen yo le exijo a Dios y el me lo da,a mi me funciona…para ud que dice esto aquí su respuesta :
sal 78:23-29 Sin embargo, mandó a las nubes de arriba, Y abrió las puertas de los cielos, E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen,
Y les dio trigo de los cielos. Pan de nobles comió el hombre(de lo mejor);
Les envió comida hasta saciarles(en abundancia). Movió el solano en el cielo,
Y trajo con su poder el viento sur, E hizo llover sobre ellos carne como polvo,
Como arena del mar, aves que vuelan.
Las hizo caer en medio del campamento,
Alrededor de sus tiendas.
Comieron, y se saciaron;
Les cumplió, pues, su deseo… Si tomamos el final de este pasaje fuera de contexto,pareciera que podemos pedir lo que queremos y el Señor nos da “conforme a nuestro deseo”.¿Qué queria la gente?cosas materiales ¿Qué queria darles Dios? Cosas espirituales,ellos no quisieron y el les dio del mejor pan(pan de nobles comio el hombre dice)y comio hasta saciarles (en abundancia) ellos decian ¡ que bendicion¡ ¿Qué bendicion? Sal 78:30-37 No habían quitado de sí su anhelo,
Aún estaba la comida en su boca, Cuando vino sobre ellos el furor de Dios,
E hizo morir a los más robustos de ellos,
Y derribó a los escogidos de Israel.
Con todo esto, pecaron aún,
Y no dieron crédito a sus maravillas.
Por tanto, consumió sus días en vanidad,
Y sus años en tribulación.
Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; (por interes)Entonces se volvían solícitos en busca suya,
Y se acordaban de que Dios era su refugio,
Y el Dios Altísimo su redentor.
Pero le lisonjeaban con su boca,
Y con su lengua le mentían;
Pues sus corazones no eran rectos con él,
Ni estuvieron firmes en su pacto.
¿saben como murio esta gente? Num 21:6 Y el Señor envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.¿la serpiente es simbolo de que? apoc 12:9 Y fue lanzado fuera… la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero…Jer 5:26-28 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.
Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
Ellos mismos con sus fuerzas humanas se enriquecieron,ellos lograron prosperar,se hicieron ricos ¿pero esa bendicion vino de Dios? Jer 5:29 -31 ¿No castigaré esto? dice el Señor; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;
los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? ¿Cuanta gente es rica,”prospera” y no conoce a Dios? ellos con sus fuerzas,su empeño,pueden conquistar (al igual que ud)lo que no significa que porque estan conquistando Dios esta con ellos..
1Co 10:6-12 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
EL QUE TENGA OIDO,OIGA…





.

Comentarios