Discernimiento a la luz de la Biblia


Eliseo les estaba enseñando la Palabra de Dios a los hijos de los profetas,como caminar con Dios,los estaba instruyendo,cumpliendo con su ministerio.y le dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés,y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje,pues no sabía lo que era. (2 reyes 4:38-39)
Dice que salio a buscar y hallo una”como”parra montes,no era parra montes,era”como”parra montes.parecia a la comestible,pero como no tenia”discernimiento”de cual era la comida digerible y la venenosadentro de la iglesia hay una parra montes que parece “evangelio”¿sabe que descubri? me puse averiguar para hacer este estudio sobre esa calabaza.y descubri lo siguiente :esa parra montes que daba las calabazas que se parecian a la comestible tiene un nombre,”coloquintida”era toxica y entre uno de los efectos es que era sumamente y altamente laxante,¿Qué le pasa a una persona cuando tiene diarrea?pierde su fuerza,se desidrata,queda debil y hay hasta casos que llega hasta la muerte.
¿saben por que hay tanta debilidad entre el pueblo de Dios hoy? Porque le dan una calabaza”como”evangelio,que parece de Dios y al comerlo le produce una diarrea espiritual que los deja tan debiles que cuando vienen las pruebas reales de la vida,no tienen con que enfrentarlo,porque estan debiles,no hay fuerza espiritual.
Estos son los candidatos a ser apostatas,dejan la presencia de Dios porque no estan bien nutridos,porque los alimentaron con calabazas que parecian”evangelio”.
2reyes 4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
¿Quiénes fueron los que gritaron hay muerte en la olla? Los hijos de los profetas,aquellos que estaban adiestrados,que habian aprendido a discernir entre lo bueno y lo malo en la Palabra de Dios.Todo pastor o que se precie de ser llamado pastor tiene que ser entendido en las escrituras,tiene que saber interpretar el verdadero significado original de cada texto,cada versiculo para poder alimentar a las personas con la Palabra y con el significado que Dios dijo,no el que se me ocurre a mi ¡ la biblia dice que la profecia no es de interpretación privada,esa palabra “interpretación privada”en el original griego significa : de aplicación a mi libre arbitrio”o sea a lo que a mi se me acurra,
Entonces hay uno que parece”como evangelio…por eso TIENE QUE HABER GENTE QUE GRITE NO SE COMAN ESO ¡¡¡¡LES VA HACER DAÑO¡¡¡NO SE LO COMAN¡¡¡¡
Entonces dice la biblia que eliseo dijo
2reyes 4:41 Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.
Eliseo tipifica al pastor, al maestro de la Biblia que en cualquier parte del mundo,su palabra ,lo que dice trae Vida,verdadera sanidad al corazon de la gente ¿por que? Porque usa la Palabra de Dios,el evangelio del cual no debemos avergonzarnos,que es locura para los que se pierden,pero para los que creemos es poder de Dios¡¡Porque no solo de pan vivira el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios…. 2reyes 4:42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma…. ese es nuestro verdadero alimento,entonces es eso lo que debemos dar a la gente,el PAN DE VIDA.Habra sus ojos y sepa discernir si lo que esta comiendo es evangelio o algo “como evangelio”de tal manera que lo podamos comer y si discernimos que no es,no estamos obligados a comerlo,por mas “ungido”que parezca la persona que se lo este dando,porque nos puede producir un problema estomacal que nos va a debilitar y hasta llevar a la muerte…pero muerte eterna.
Jer 50:6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo;sus pastores las hicieron errarJer 23:16 Así ha dicho el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan;os alimentan con vanas esperanzas;hablan visión de su propio corazón,no de la boca del Señor.jer 6:14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

Comentarios

Publicar un comentario