Jesus y las riquezas


En la palabra del sembrador dice Luc 8:4 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola…entre esa gente estaban los que venian por un milagro,por salud,por una casa propia,para multiplicar sus empresas,etc(hablando en tiempo actual) y jesus dijo
Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. ¿Por qué jesus dijo esto? Porque conocia el corazon de las personas,sabia las intenciones por las cuales se acercaban a el,no por que lo reconocían como el salvador,sino por lo que el les podia dar.solo los que se acercan por amor a el entienden los misterios del reino,pero los que se acercan porque alguien les dijo que si se convierten el los prosperarà,hara esto y aquello,son los que terminan por no dar frutos.En esta parabola cuando se refiere a las riquezas dice lo siguiente Luc 8:7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.
Y la explicación que dio jesus a esta parabola es la siguiente :
Luc 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. O sea la planta crecio,pero juntamente con ella tambien nacio otra planta con espinas (las riquezas y afanes de esta vida) y aquella planta crecio mas que la otra (habia mas preocupación por esta) y las espinas ahogaron la buena planta (la comunión con Dios) en Mat 13:22 dice : El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
por eso el dijo
Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Hay mucha gente que conquista y después se aleja de Dios porque ya no tiene tiempo porque tiene que cuidar de sus empresa,negocio,etc ¿sera que jesus esta mas preocupado que ud prospere,tenga salud ,una familia bendecida o que se salve su alma? Mat 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?En Juan 6:2 dice : Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. El mas adelante haria el milagro de la multiplicación. Juan 6:14 -15 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo;….¿por que jesus se retiro? Porque le harian rey,en otras palabras,la gente dijo,si este puede multiplicar los panes y peces,puede tambien multiplicar nuestro dinero,nuestras empresas,le hagamos rey…la gente pensaba en lo terrenal,pero jesus habia dicho Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Mas adelante esta misma gente salio a buscarlo y al encontrarlo le dijeron
Juan 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? En otras palabras:Señor,maestro(como mucha gente aparenta hoy buscarlo porque es el Señor)pero jesus conocia el corazon y la intencion de ellos(como lo conoce hoy tambien)les dijo
Juan 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.(me buscan porque se llenaron la panza y ahora quieren mas,pero no porque soy el Señor) Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre…o sea no me busquen por el pan que perece(materiales)sino por el pan de vida eterna(salvacion)porque a eso el vino al mundo.
Cuando el los confronto,miren como ellos cambiaron el tono de la conversación Juan 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? Y cuando el les hablo del pan de vida(espiritual)ellos dijeron Juan 6:34 Señor, danos siempre este pan.(volvieron a llamarlo de Señor pensando que el les hablaba de algo material) basto solo que el le explicara de que se trataba aquel pan de vida y se manifesto lo que tenian en el corazon
Juan 6:55 -56 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él
Juan 6:60-61 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
En no hizo nada para detenerlos,por el contrario se dio vuelta y le dijo a sus discipulos,los que se fueron eran los que buscaban lo material,los que se quedaron dijeron sabemos que tu eres el Hijo de Dios.asi sucede hoy tambien,los que no consiguen lo que venian buscando se van,pero no quiere decir que todos los que se quedan son de Dios,no se olvide que judas se quedo1Jn 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
¿si todo eso no proviene de Dios de que fuente procede?El diablo sabe que el ser humano busca la gloria de este mundo,las cosas de este mundo por eso en la tentacion en el desierto le dijo Luc 4:5-6 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy
.
Si jesus dijo que su reino no es de este mundo y que 1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.Muchos para justificar la prosperidad nos muestran cosas del antiguo testamento donde era una alianza material,pero cuando vino jesus trajo un nuevo pacto de riquezas espirituales.Heb 8:6Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
la bendicion de Abraham no era su riqueza,porque el ya era rico antes que Dios le apareciera,sino la promesa de una tierra prometida(la nueva jerusalen de la cual somos coherederos junto con el)¿salomon pidio riquezas? 2Cro 1:7 Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.2Cro 1:10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque, quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
2Cro 1:11 Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey...Dios le dio riquezas,pero por añadiduraHeb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.fil 3:18-20 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
SI SOMOS EXTRANJEROS EN ESTE MUNDO Y NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELO ¿PARA QUE TANTO AFAN EN BUSCAR LAS COSAS DE ESTE MUNDO? ¿ concuerda esto con lo que nuestro Señor nos enseño?Mat 19:23-24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación...sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. (Hebreos 10:34).

Comentarios