¿Es Dios un fin, o es un medio?


La pregunta que te vas a hacer es: "¿Es Dios un fin, o es un medio?".Tienes que decidirte muy temprano en tu vida cristiana, si ves a Dios como un FIN o un MEDIO..La filosofia de estos dias se convirtio en Humanismo. Y puedes definir el humanismo de esta manera: el humanismo es una declaracion filosofica que dice que la finalidad de todo ser es la felicidad del hombre, la razon de la existencia es la felicidad del hombre.
De acuerdo con el humanismo, la salvacion es simplemente una cuestion de obtener toda la felicidad que puedas de la vida.Este grupo de fundamentalistas dice: "¡Nosotros creemos en la inspiracion de la biblia!, ¡Creemos en la deidad de Jesucristo!, ¡Creemos en el infierno!, ¡Creemos en el cielo!, ¡Creemos en la muerte, sepultura, y resurreccion de Cristo!." Pero recuerda, la atmosfera es la del Humanismo, y el humanismo dice que el fin principal de la existencia es la felicidad del hombre.
Asi que no paso mucho tiempo hasta que llegamos a esto: que los fundamentalistas se conocian entre si porque decian "Creemos en estas cosas".
Pero no paso mucho tiempo hasta que habiendo dicho estas cosas que nos establecen como fundamentalistas, la segunda generacion dijo: "Asi es como nos convertimos en fundamentalistas: Cree en la inspiracion de la biblia, Cree en la deidad de Cristo, Cree en la muerte, sepultura, y resurreccion de Cristo, y asi conviertete en fundamentalista."
Asi que no paso mucho tiempo hasta que llego a nuestra generacion, donde todo el plan de salvacion consistia en dar una afirmacion intelectual a unas cuantas declaraciones de doctrina. Y una persona era considerada Cristiana porque podia decir "Si" en cuatro o cinco cosas que se le preguntara. Y si sabia cuando decir "Si", alguien le daria palmadas en la espalda, daria una gran sonrisa, le daria la mano, y diria "Hermano, eres salvo".
Asi que, se bajo a tal punto en que la salvacion no era nada mas que una afirmacion a un esquema o formula.
Y el fin de esta "salvacion" era la felicidad del hombre, porque el humanismo habia penetrado.
El liberal dice que el proposito de la religion es hacer feliz al hombre mientras este vivo. Y el fundamentalista dice que el proposito de la religion es hacer al hombre feliz cuando muera.
Hasta que encontramos que es algo asi: "Acepta a Jesus para que TU vallas al cielo. Tu no quieres ir a ese sucio, feo, ardiente infierno cuando hay un cielo hermoso alli arriba. Asi que ven a Jesus para que Tu puedas ir al cielo."
Asi se atrae por el egoismo como un par de hombres sentados en un bar planeando un robo a un banco para obtener Algo a cambio de Nada.
Se convierte en algo tan sutil que se mete por todos lados.
¿Que es?, en esencia es esto: que este postulado filosofico, que el fin de toda existencia es la felicidad del hombre, ha sido cubierto con terminos evangelicos y doctrina biblica.
Incluso Dios reina en el cielo para la felicidad del hombre, Jesucristo fue encarnado para la felicidad del hombre, todos los angeles existen para la felicidad del hombre, Todo es para la felicidad del hombre. ¡Y yo te planteo que eso es No-Cristiano!.

La Cristiandad dice: el fin de toda existencia es la gloria de Dios.
El humanismo dice: el fin de toda existencia es la felicidad del hombre
.
¡Y esta es la traición mas grande de todos los tiempos!.
Y es la traición en la que vivimos, y no veo como Dios puede revivirla, hasta que volvamos a la Cristiandad.
Querido amigo, solo hay una razon, una razon para que un pecador se arrepienta, y esa es porque Jesucristo Merece la adoracion, y veneracion y el amor, y la obediencia de su corazon, no porque vas a ir al cielo.
Si la unica razon por la que te arrepentiste, querido amigo, fue apartarte del infierno, solo eres un levita sirviendo por 10 siclos y una tunica, eso es todo.
Tratas de servir a Dios porque te hará bien
.

Pero un corazón arrepentido es un corazón que ha visto algo de la enormidad de su crimen por creerse dios y por negarle al justo y recto Dios la adoración y obediencia que se merece.
¿Porque debería arrepentirse un pecador?. ¡Porque Dios se merece la obediencia y el amor que el se negó a darle!, no para ir al cielo.
Si la única razón por la que se arrepiente es para ir al cielo, eso no es nada menos que tratar de hacer un trato o un regateo con Dios
.

¿Porque deberia un pecador dejar todos su pecados?. ¿Porque deberia ser desafiado a hacerlo?. ¿Porque deberia hacer restitucion cuando se acerca a Cristo?. ¡Porque Dios se merece la obediencia que demanda!.
He hablado con gente que no tiene seguridad que sus pecados sean perdonados. Quieren sentirse salvados antes de estar dispuestos a comprometerse con Cristo, pero yo creo que los unicos a los que Dios testifica por su espiritu santo que han nacido de nuevo, son las personas, que lo digan o no vienen a Cristo y dicen algo asi: "Señor Jesus voy a obedecerte, y amarte, y servirte, y hare lo que tu quieras que yo haga mientras viva, incluso si voy al infierno al final del camino, simplemente porque eres digno de ser amado, obedecido y servido, y no estoy tratando de hacer un trato contigo". ¿Ves la diferencia?.
¿Puedes ver la diferencia entre un Levita sirviendo por 10 siclos y una tunica o un Michas construyendo una capilla para que Dios le haga bien, y alguien que se arrepiente para la gloria de Dios?. (Jueces 17)
¿Porque debería una persona acercarse a la cruz?. ¿Porque deberia una persona abrazar la muerte junto a Cristo?. ¿Porque deberia una persona estar dispuesta en identificación a rebajarse a la cruz, ir a la tumba y levantarse otra vez?. ¡Yo te diré porque!, ¡porque es la unica manera en que Dios puede sacar Gloria de un ser humano!.Dices que es porque obtendras gozo, paz, bendicion, exito, fama, es no es nada que un levita sirviendo por 10 siclos y una tunica.
¡Solo hay una razon para que tu vallas a la cruz, querida persona joven!, y esa es que hasta que no vengas al lugar de union con Cristo en la muerte, estas defraudando al Hijo de Dios de la gloria que el podria sacar de tu vida, porque ninguna carne se gloriara en su presencia. Y hasta que no hayas entendido la obra santificadora de Dios por el espiritu santo, llevándote a union junto a la muerte de Cristo, sepultura, y resurrección, tienes que servir en lo que tengas y todo lo que tengas. Es lo que hay bajo la sentencia de muerte: la personalidad humana, la naturaleza humana, la fuerza humana, la energia humana, y Dios no va a obtener Gloria de nada de eso.
Asi que la razon para que tu vayas a la cruz no es para que tengas victoria, obtendras la victoria, no es para que tengas gozo, tendras gozo, pero la razon para que tu abraces la cruz y te esfuerces hasta que puedas testificar junto con Pablo "Estoy crucificado junto a Cristo" no es por lo que tu puedas sacar de ella sino por lo que El sacara de ella, para la Gloria de Dios.

Comentarios