versiculos que la doctrina de la Prosperidad tuerce a su gusto y conveniencia


Ellos como esta escrito en judas Jud 1:16 son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Dicen para la gente : venga y coloque su ofrenda aquí delante del altar porque “esta escrito”que la gente ponia su ofrenda a los pies de los apostoles.,,
Ahora vamos al contexto de ese pasaje:
Hch 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad
. ¿es verdad que podian a los pies de los apostoles? Si ¿pero de la forma que lo dicen ellos? No…porque ahí dice que ellos no pedian para ellos,mucho menos para la iglesia,ya que la iglesia primitiva no crecio a base del dinero(ya hare un articulo al respecto) sino que ellos pedian para los creyentes que estaban pasando necesidades,o sea pedian y lo repartian entre los necesitados ¿ellos hacen lo mismo hoy?.
Otro versiculo fuera de contexto que estos murmuradores utilizan es el siguiente.ellos dicen vengan y de su ofrenda porque mas bienaventurado es dar que recibir…¿eso es cierto?claro…pero vamos al contexto:
En el libro de los hechos capitulo 20 desde el versiculo 27 Pablo les habla a los discipulos sobre los falsos profetas que se infiltrarian,tambien exortaba que no hagan la obra de Dios por avaricia(como hoy) y dice :
Hch 20:33-35 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:
Más bienaventurado es dar que recibir.
Pablo decia uds no tienen que ser como esos hombres que despojan a las personas del dinero,por el contrario,asi como yo trabajando con mis propias manos obtengo el sustento para mi ,asi tambien yo doy de lo mio para los necesitados y asi tambien tienen que hacer uds…porque mas bienaventurado es dar que recibir.
¿ven que diferente cuando leen el contexto? ¿acaso ellos hacen lo mismo hoy dando de lo suyo para los necesitados?.
Ellos tambien dicen :venga y dè su ofrenda,porque lo que Dios quiere hacer en su vida es algo grande,porque esta escrito Co 2:9
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman
.
¡ven gente eso es lo que Dios quiere hacer en su vida¡¡¡.(siempre hablando de lo material)
Pero vamos al contexto: que empieza en el versiculo 1 Pablo les decia que el no venia a ellos con sabiduria humana,confesion positiva,psicologia y cosas de hombres como se usan hoy,sino con poder del Espiritu Santo.pero las personas no sabian todavía que era el Espiritu Santo,entonces Pablo les enseña que esta nueva sabiduria que viene de lo alto ,no es la misma que la de los hombres 1Co 2:8 -10 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
¿Pablo estaba hablando de ofrenda? ¿de conquistas materiales?.
Otro versiculo muy usado por estos mercaderes de la fe y que lamentablemente muchos de uds tambien lo utilizan fuera de contexto porque asi lo aprendieron de estos pseudos maestros es TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Flp 4:13
Siempre lo aplican con sus artimañas de hablar palabras infladas para llevar a la emocion a las personas para que den y en teoria que reciban, : despertar la codicia para que busquen mas y mas y no se conformen
,etc.
Vamos al contexto: Flp 4:11 -13 pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
.
¿Qué diferente no? Pablo decia,que el TODO LO PODIA EN CRISTO,o sea tener abundancia,o escases,estar saciado,o tener hambre,el estaba preparado para todo PORQUE TODO LO PODIA EN CRISTO.
COMO VEN ESTOS MERCADERES DE LA FE APRENDIERON BASTANTE BIEN DE
SATANAS CUANDO TENTABA AL SEÑOR JESUS EN EL DESIERTO,EL DIABLO LE CITABA VERSICULOS BIBLICOS Y LE DECIA ESTA ESCRITO¡¡¡Y ERA VERDAD,ESTABA ESCRITO¡¡¡PERO NO CON ESE SENTIDO,SINO TORCIENDO EL SIGNIFICADO,Y ASI TAMBIEN HACEN ESTOS MURMURADORES,LO LLEVAN A HACER ALGO A UD Y LES DICEN ESTA ESCRITO Y UD LEE SU BIBLIA Y DICE ES VERDAD¡¡PERO TUERCEN EL SIGNIFICADO,ACOMODANDOLO A LA CONVENIENCIA DE ELLOS Y PARA QUE DIGA LO QUE ELLOS QUIEREN QUE DIGA
.
Esta escrito que judas se ahorco ¿entonces porque esta escrito ud hara lo mismo?.
Hay muchas cosas que ellos enseñan que “esta escrito”pero son cosas sacadas de contexto,versiculos sueltos…ud mismos se dara cuenta que ellos nunca ahondan en un estudio biblico,
Las pocas veces que ellos empiezan a predicar, a hablar algo que a ud le esta pareciendo espiritual,todo termina siendo un preambulo para llevarlo a ud a levantar un sobre y colocar dinero adentro,nunca es una enseñanza pura,genuina,siempre ud termina dandose cuenta que aquella palabra que parecia “espiritual”no era una predica,no era una enseñanza,sino una manipulación para que ud dè,dè y dè…¿si o no?
Eze 34:1-6 Vino a mí palabra del Señor, diciendo:
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Jeremías 6: 13-14
Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la
herida de mi pueblo con liviandad
, diciendo: Paz, paz; y no hay paz



Eze 22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho el Señor; y el Señor no había hablado.

Comentarios