Pare de Robar ¡¡¡


Los que afirman que en el Antiguo Testamento. Los héroes de la fe sacrificaron para obtener una victoria ( Abraham a su hijo Isaac, David holocaustos, Gedeon el segundo toro, etc) y que con ese sacrificio Dios le había dado una respuesta por haberse regido por las ordenes que Dios le había dado. Aquí les dejo una explicación al respecto


Argumentos Bíblicos
En el Antiguo Testamento Israel ERA regido bajo una ley que provenía de los 10 mandamientos, la cual se conoce como la ley mosaica y esta era de carácter obligatorio cumplirla, entre ellas estaba la ley de los sacrificios que dependiendo de la gravedad del pecado, pues tendrían que realizar ciertos sacrificios en holocausto( animales), éxodo, levítico, Deuteronomio y Números explica ampliamente las leyes que Moisés le había dictado a Israel para su cumplimiento TOTAL y OBLIGATORIO. David, Gedeon, Daniel, Isaac, Jacob, Isaias,etc todos esos héroes de la fe sacrificaron porque la ley les exigía sacrificar. David había hecho un gran pecado y por eso sacrifico, el pueblo de Gedeon habían cometido grandes actos impuros y por eso Gedeon entrego el segundo toro. Tomando en cuenta que los sacrificios que se hacían en el antiguo testamento era por expiación del pecado y no por obtener algo a cambio como asi lo enseñan los de la doctrina de la prosperidad, pues además de que no poseen base bíblica para realizar ese acto de ley y no de fe, además manipulan y extorsionan a los fieles que tristemente e inocente caen en los juegos de estos mercaderes
TODA ESTAS PALABRAS BIBLICAS PERTENECEN A LA LEY MOSAICA, LA CUAL FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO.

A caso los cristianos practicamos la ley del Talion: Ojo por ojo, diente por diente? Pues no porque sencillamente eso pertenecia a la ley al igual que los sacrificios y ademas los cristanos actuales vivimos bajo la fe Jesucristo al haber muerto en la cruz y resucitar, desde ese momento murió la LEY para los que querían seguirlo a Èl y tendrían que regirse bajo la Fe, es decir en tiempos de gracia ( Romanos, gálatas y hebreos) habla muy bien de eso, además de explicar claramente que quien quiera seguir la ley tendría que hacerla toda y es prácticamente IMPOSIBLE hacerlo, pues te llevaría a una vida de maldición y no de libertad y bendición que Dios le a dado a través de Jesús.
ahora bien piensen esto y analice pues si usted desea realmente estar en los pasos de Jesús entonces sea de mente abierta. en los propósitos siempre se ora exclamándole algo a Dios y siempre se apoyan como palabras bíblicas los sacrificios y ofrendas que hacían en el Antiguo Testamento a causa de la Ley Mosaica
.Pero aquí existen puntos a razonar:

¿ Será que a Dios se le puede colocar entre la espada y la pared?¿ será que se le puede tratar como una mercancía? yo te doy una ofrenda expresando mi fe y me bendices? será que se puede hacer eso?; la Biblia habla en el Nuevo Testamento que Jesús implanto la ofrenda como doctrina a los apóstoles siempre y cuando esta fuese dada con amor y desinteresadamente, es decir un dador alegre,no esperandoo dar para ver que se recibe a cambio como hoy se enseña, ahora pensemos ¿ por qué entonces se da una ofrenda en un sobre exigiéndole a Dios cierta solución de sus problemas?, La misma Palabra de Dios te dice que hay de aquel que haga mercadería por la fe. Ahora los adeptos de la doctrina de la prosperidad sobretodo sus líderes saldrán siempre repitiendo la frase que es “la fe” y todo se hace por “ la fe”, pero todo cristiano se rige por la biblia y por los decretos que dicto Jesús estando en el Mundo y hasta después de su muerte y resurrección, uno de esos decretos era el abolir la ley y empezar a vivir por LA FE, es decir había llegado un nuevo tiempo para los judíos-cristianos, que era vivir bajo la fe y no bajo la ley ( por que la ley es maldición y la fe libertad y bendición: Gálatas), entonces ahora coloquemos todas las piezas, si los de la doctrina de la prosperidad dicen que los propósitos se hacen por La Fe y afirman apoyarse en el Antiguo Testamento a causa de lo que hacían Isaías, ,Daniel, José, David, etc. Entonces estarían dando a entender que practican lo de la Ley pues lo que hacían esos patriarcas mencionados era obedecer la Ley ya que no existía aun un Salvador( mas tarde vino Jesús) por estos motivos los de la doctrina de la prosperidad además de no poseer una base bíblica para realizar estos actos, también engañan a sus fieles que triste e ignorantemente creen que todo lo que hacen esta bajo y por “la fe” cuando bíblicamente ( Palabra de Dios ) están bajo la ley y en consecuencia no bajo el Espíritu ni la verdad en Jesús Hoy se enseña a las personas que por el hecho de ellos colocar un dinero en un sobre Dios es obligado a bendecirlo,muchos hasta enseñan que le hagan recordar a Dios los”meritos”que tenemos por haber hecho esto y aquello,la gente dice : Señor,yo di todo,sacrifique,no vivo en pecado etc (la misma oracion del fariseo) Luc 18:11-12 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano
.
Y piensan que por haber puesto un dinero en el sobre ,llaman la atención a Dios
Como si Dios necesitara de dinero
Sal 50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti;
Porque mío es el mundo y su plenitud.
Pero la biblia enseña otra cosa : Luc 17:9 -10


.
PERO ELLOS DICEN “SEÑOR” HICIMOS ESTO Y AQUELLO,ESTAS”OBLIGADO”A BENDECIRME¡¡¡¡
¿ QUE EVANGELIO DIFERENTE NO?

Hch 8:20-21 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

los que enseñan esta creencia dicen tener
pruebas irrefutables que confirman la verdad de su doctrina. Hablan y predican de
personas que esto les funciono
. Lo más serio de este reclamo es que este
movimiento está sucediendo no en iglesias que por siempre han sido reconocidas
como ‘falsas’, sino que está ocurriendo en aquellas iglesias o congregaciones que
son aceptadas y reconocidas como iglesias que mantienen las doctrinas centrales
del cristianismo histórico y bíblico.
Pero lo que debemos de hacer como creyentes, no es mirar las experiencias, sino
mirar la Palabra de Dios. Si por experiencias se hicieran válidas todas las
reclamaciones, entonces tendríamos que aceptar como verdaderas todas las
religiones del mundo, pues en todas ellas se hacen milagros y prodigios y se tienen
muchas experiencias como prueba y testimonio
. El problema está en que cuando el
milagro o liberación ocurre en una iglesia aceptada, con pastores y lideres de
‘doctrina aceptable’ y sobre todo en el nombre de Jesús, entonces se hace difícil
pensar que no sea verdad, ni que sea Dios mismo obrando tales cosas
.

les recomiendo leer estos articulos : si algo funciona pero no esta en la Biblia ¿esta bien practicarlo?

¿los milagros son garantia de que Dios esta en una iglesia ?

Pragmatismo :una practica de la Doctrina de la Prosperidad
¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le
había mandado? Pienso que no.
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo
lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos
hacer, hicimos

Comentarios