ASPARTAME ( E-951) : un veneno en las comidas y bebidas



Es muy conocido este ingrediente por la industria alimenticia, pero la gente no sabe lo que toma en las gaseosas comunes o de dieta (en la Argentina TODAS las gaseosas normales y de dieta, gelatinas, chicles, mermeladas light, endulzantes etc, contienen este veneno).
El aspartame  o aspartamo es un endulzante de bajas calorías usado en alimentos y bebidas; es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar
 Lo contienen practicamente todos productos que se venden con la etiqueta: "libre de azucar"o light. 
Conocido tambien bajo el codigo E-951
Desgraciadamente mucha gente no lee los ingredientes de los productos que compra, y mucho menos investiga los efectos que producen en el organismo.
El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchas otras enfermedades y síntomas.
El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático, pero , desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.
Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (checar las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas. Por otro lado, te recomiendo que leas las etiquetas, ya que el aspartame viene ya incluido en productos que no son de dieta, tales como las gelatinas, yoghurts, medicinas, polvos para preparar bebidas (té helado, Tang, Clight,etc.), suplementos alimenticios (Natural-fit), Aguas bajas en calorías (Be-light, Clight, etc.) chicles Trident, Maxa Air, etc. Los daños que la FDA ha recibido como causados por el aspartame son:
Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacció inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.
El metanol que es un veneno mortal se libera del aspartame cuando se calienta arriba de (30°C). Esto ocurriría cuando el producto que contiene aspartame se almacena incorrectamente o cuando se calienta (por ejemplo, como parte de un producto tal como la gelatina o cuando las gaseosas son transportadas para su distribución expuestas  al sol de verano).
LA MAYORÍA de las víctimas no tienen una pista que el aspartame puede ser la causa de muchos de sus problemas! Hay muchas reacciones serias al aspartame incluyendo ataques y muerte.
Esas reacciones incluyen:
Dolor abdominal
Ataques de ansiedad
Artritis
Asma
Reacciones asmáticas
Retención de líquidos (hinchazón)
Reacciones asmáticas
Problemas con el control de azúcar (hipoglucemia o hiperglucemia)
Cáncer cerebral (según estudios en animales)
Dificultades para respirar
Ardor en ojos o garganta
Ardor al orinar
Poca claridad de pensamiento
Dolores de pecho
Tos crónica
Fatiga crónica
Confusión
Muerte
Depresión
Diarrea
Mareos
Hambre o sed excesiva
Perder sentido de la realidad
Pérdida de cabello o debilitamiento
Enrojecimiento de la cara
Dolores de cabeza / migrañas / mareos
Pérdida auditiva
Palpitaciones cardíacas
Urticaria
Hipertensión
Impotencia y problemas sexuales
Inhabilidad para concentrarse
Susceptibilidad a infecciones
Irritabilidad
Comezón
Dolores de coyunturas
Laringitis
Pensamientos borrosos
Cambios de personalidad marcados
Pérdida de memora
Cambios menstruales importantes
Espasmos musculares
Vómito y nausea
Entumecimiento de extremidades
Otras reacciones de tipo alérgicas:
Ataques de pánico
Fobias
Mala memoria
Taquicardia
Erupciones cutáneas
Ataques y convulsiones
Problemas de lenguaje
Dolores al tragar
Taquicardia
Temblores
Zumbidos
Vértigo
Pérdida de la visión
Ganancia de peso
La enfermedad del Aspartame mimetiza síntomas o empeora las siguientes enfermedades:
Fribromalgia
Artritis
Esclerosis Múltiple
Parkinson
Lupus
Múltiple sensibilidad química
Diabetes y sus complicaciones
Epilepsia
Alzheimer
Defectos de nacimiento
Síndrome de fatiga crónica
Linfomas
Déficit de atención
Desorden del pánico
Depresiones y otros desórdenes psicológicos
Cómo sucede: 
El metanol del aspartame, se libera en el intestino delgado cuando el grupo metílico de aspartame se encuentra la enzima quimotripsina (Stegink 1984, página 143). El metanol liberado se comienza a formar en productos líquidos con contenido de aspartame a temperaturas sobre  (30°C) de igual forma sucede dentro del cuerpo humano. El metanol entonces se convierte en formaldehído. El formaldehído se convierte en ácido fórmico que es lo mismo que el veneno de la picadura de hormiga. El ácido fórmico tóxico se utiliza como activador para pelar las capas de epoxy y del uretano ¡Imagínese lo que hace a sus tejidos corporales!

La fenilananina y el ácido aspártico, 90% del aspartame, son aminoácidos usados normalmente en la síntesis del protoplasma cuando es provisto por los alimentos que comemos. Pero cuando no se acompañan por otros aminoácidos que utilizamos [hay 20], se vuelven neurotóxicos. 
Ése es el porqué de la advertencia para los Fenilcetonuricos en los productos de EQUAL(r) y otros productos con aspartame. Los Fenilcetonúricos son el 2% de la población con sensibilidad extrema a este producto químico presente en alimentos ¡También te afecta a ti, causando desórdenes del cerebro y defectos de nacimiento! Finalmente, la fenilananina se convierte en DKP, un agente tumoroso para el cerebro.
En otras palabras: El aspartame convierte a los subproductos en peligrosos cuando no tienen ninguna contraindicación natural. El estómago vacío de una persona en régimen de adelgazamiento acelera estas conversiones y amplifica el daño. Los componentes del aspartame van derecho al cerebro, causando daños como dolores de cabeza, confusión mental, ataques y falta de equilibrio. Las ratas del laboratorio y otros animales de prueba murieron de tumores cerebrales.
A pesar de las demandas de Monsanto y de sus cómplices:
  1. El metanol de alcohol y de los jugos no se convierte en grado significativo al formaldehído. Hay evidencia muy fuerte que sustenta este hecho para las bebidas alcohólicas y evidencia bastante fuerte para los jugos.
  2. El formaldehído obtenido del metanol es sumamente tóxico en muy pequeñas  dosis según lo visto por investigaciones recientes.
  3. El aspartame produce toxicidad crónica de reacción/daño debido al metanol, al formaldehído y otras derivaciones de éstos a pesar de los reclamos y los pequeños experimentos de la industria financiada que muestran usando una sustancia de prueba químicamente diferente y absorbida de diferente forma a la que está disponible para el público en general. "Extrañamente suficiente", casi todos los estudios independientes demuestran que el aspartame puede causar problemas de salud.
  4. La labor común de Monsanto es clamar que el aspartame es "seguro" aun cuando unas pocas personas pueden tener reacciones "alérgicas" a éste. Esto es absurdo típico de Monsanto, por supuesto. Su propia investigación demuestra que no causa reacciones "alérgicas". Es su manera de intentar reducir al mínimo y ocultar los números enormes de las reacciones de la toxicidad y daño que la gente está experimentando a raíz del uso constante y prolongado del aspartame.
Dando los puntos siguientes, es definitivamente prematuro que los investigadores descarten el papel del metanol en efectos secundarios del aspartame:
  1. La cantidad de metanol injerida del aspartame es sin precedente en historia humana. El metanol proveniente de la ingestión de jugos de fruta incluso, no se aproxima a la cantidad de metanol injerida por aspartame, especialmente en las personas que injieren de uno a tres litros (o más) de bebidas de dieta cada día. A diferencia del metanol por aspartame, el metanol de productos naturales no se absorbe ni se convierte probablemente en metabólicos tóxicos en cantidades significativas según lo anteriormente planteado.
  2. La carencia de cambios perceptibles en las pruebas de laboratorio en niveles del ácido fórmico y del formaldehído del plasma (sangre) no imposibilita que el daño es causado por estos metabólicos tóxicos. Los cambios perceptibles en pruebas de laboratorio en niveles estandarizados no se encuentran a menudo en exposiciones cortas al metanol.
  3. Los productos que contienen Aspartame comúnmente consumidos entre comidas, proporcionan a menudo poco o nada de nutrientes que puedan protegernos contra el envenenamiento crónico del metanol. Las personas que injieren productos con aspartame constantemente están en procesos de dietas adelgazantes y por lo tanto con más propensión a tener deficiencias alimenticias que las personas que se toman el tiempo de hacer los jugos frescos.
  4. Las personas con ciertas condiciones de salud o bajo uso de ciertos medicamentos pueden ser mucho más susceptibles al envenenamiento crónico del metanol.
  5. Las enfermedades crónicas y los efectos secundarios de los venenos lentos se construyen a menudo silenciosamente sobre un período largo de tiempo. Muchas enfermedades crónicas que se parecen manifestarse repentinamente han sido edificando en el cuerpo a través de muchos años.
  6. La investigación en aumento está demostrando que mucha gente es altamente sensible a las dosis bajas del formaldehído en el ambiente. La exposición ambiental al formaldehído y a la ingestión del metanol (que convierte al formaldehído) del aspartame tiene probablemente un efecto deletéreo acumulativo.
  7. El ácido fórmico ha demostrado acumularse lentamente en varias partes del cuerpo. El ácido fórmico ha demostrado inhibir el metabolismo del oxígeno.
  8. Es muy elevado el número creciente de personas está experimentando problemas de salud crónicos similares a los efectos secundarios del envenenamiento crónico del metanol al injerir productos con contenido de aspartame que lleven un período prolongado de consumo. Esto incluye muchos casos de daño de ojo similares al tipo de daño de ojo visto en casos del envenenamiento del metanol.







Comentarios